LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
224
  • 2 abril, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

A Dónde Vamos En Semana Santa?

A Dónde Vamos En Semana Santa?
Rate this post

En Cabañas en Alquiler, nos preparamos para recibir la Semana Santa, es el periodo mas largo de vacaciones del año y hay un cese de actividades estudiantiles como empresariales, donde las empresas y entidades estudiantiles conceden un descanso para el trabajador como para los estudiantes para que se encuentren con Dios, para muchos es meramente histórico-Religioso.

En Semana Santa se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, es un periodo de actividad litúrgica dentro las diversas religiones cristianas y empieza con el domingo de ramos y finaliza con el domingo de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La época de Semana Santa inicia por la cuaresma y que concluye con la semana de pasión donde se celebra la Eucaristía del Jueves Santo, donde se conmemora la Crucifixión de Cristo y la Resurrección en la vigilia de Pascua durante la noche de sábado Santo al Domingo de Resurrección. Como Cristianos debemos celebrar estas santas fiestas patronas para estar con Dios.

Aquí en Cabañas en Alquiler, queremos informar que aparte de entrar a compartir con Dios, también vamos a compartir en familia unas vacaciones y poder conmemorar la Muerte de Cristo, como Cristianos que somos. Para las festividades de celebraciones de Semana Santa, te presentamos algunas ciudades de Colombia.

Nuestro país cuenta con diferentes sitios turísticos en Semana Santa donde se llena de turistas y algunos son reconocidos internacionalmente y celebran imponentes eventos en sus calles y deslumbrantes templos Católicos.

POPAYAN.

Esta ciudad es reconocida como una de las ciudades más hermosas de Colombia, su acontecimiento es reconocido como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, desde el año 2.009.

En Cabañas en Alquiler presenta su importante centro histórico que es uno de los mejores conservados en América del Sur, encontraremos numerosas iglesias importantes que durante la época de Semana Santa se viste de gala para darnos a conocer la Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Sus calles empedradas e históricas con sus edificaciones blancas los feligreses caminan en procesión durante un día y cinco noches, siendo uno de los atractivos turísticos que vienen a visitar esta bella ciudad por curiosidad de conocer esta cultura religiosa.

Sus calles, procesiones huelen a sahumerio, murmullo y cantos de sacros ocupan el ambiente con luces de las velas de los andantes que generan imágenes de gran alegría por la devoción a Cristo, y todo esto lo celebramos junto con el Festival de Música Religiosa, exposición Nacional de Orquídeas, platos típicos, Muestras religiosas y esta gran ciudad es famosa por sus empanadas, tamales y sopas.

MOMPOX.

En nuestro territorio nacional es muy apetecida como sitio turístico la población Mompox, por dos principales razones la primera porque durante su colonización y su ubicación y como era una Isla de rio Magdalena, guarda su arquitectura antigua y dinámica tranquila hace que permanezca con el tiempo.

Esta ciudad habla muy bien de su pasado, su gente es cordial, a la hora de la siesta se respecta, las puertas permanecen abiertas para recibir las visitas. Todas estas costumbres permanecen todavía aun en siglo XXI, las participaciones religiosas se intensifican en esta época.

En esta época no deje de visitar el Cementerio ya que allí celebran la festividades de Semana Santa, hay procesiones y estamos casi seguros que los atardeceres cerca al rió podemos disfrutar de una bebida fría, que será recompensada con todas las actividades de costumbres  religiosas.

IPIALES.

Esta ciudad fronteriza con Ecuador, la hace más llamativa a la hora de planificar vacaciones y la Semana Santa, es la ideal para conocer parte del territorio que guarda varios encantos. Su iglesia por su historia y leyenda es famosa y es considerada una de las siete maravillas de Colombia. Esta construcción de esta hermosa catedral fue iniciada en el siglo XVIII, al pie del rió Guaitara, desde que se apareció la Virgen María, son muchos los feligreses que llegan como Colombianos y Ecuatorianos. Para esta época se realizan caminos largos de peregrinación para visitarla.

También celebran los conciertos de música Sacra y aquí es donde los nariñenses reciben la cortesía de la gastronomía típica que querrá compartir con los turistas.

BUGA.

Este municipio del Valle del Cauca, es uno de los destinos más importantes religiosos de este país, y que alberga la Basílica de Nuestro Señor de los Milagros, que fue construida en el siglo XIX y recibe peregrinación de todos los países del mundo. Es un lugar que disfruta de tranquilidad y hermosos paisajes naturales y con una gran zona de atractivos turísticos. Para llegar a Buga lo podemos hacer  por Cali o por Pereira o por su carretera principal de Colombia.

Todos estos maravillosos lugares turísticos le podemos ofrecer en Cabañas en Alquiler, para el descanso de su familia y amigos y acercarse a los seres más queridos de casa como la importancia de encontrarse con Jesucristo.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031