LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
Blog-30-12-2017-comprimida
  • 30 diciembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Agüeros Que … ¡Celebramos el Fin de Año En Colombia¡

Agüeros Que … ¡Celebramos el Fin de Año En Colombia¡
5 (100%) 13 votos

Los colombianos nos estamos preparando para celebrar la última fiesta familiar del 2017, donde adultos y chicos de las ciudades y pueblos están pendientes del sonar de las campanas de la iglesia, que indican que ha llegado el fin de año. Las personas tienden a cumplir en orden algunos rituales los cuales han sido fieles toda la vida, cúmplanse o no. Es una tradición que no pasa de moda.

La mayoría de los agüeros son adoptados por las enseñanzas de las mismas familias que pasan de generación en generación, porque creen en las historias de sus conocidos, en donde afirman haber sido testigos de que estos efectivamente se cumplen.

fin de año 2-foto-min

Estas tradiciones son utilizadas para atraer las cosas buenas en el año que llega, tales como el amor, salud, prosperidad, dinero, viajes,  Vale la pena aclarar que los agüeros no son un invento nuestro; algunos vienen de Europa y se arraigaron en nuestra cultura, a partir de la colonización. Por eso Alquiler de Fincas, los trae para compartirlos e informarnos cuales son los más comunes del país:

  1. Utilizar las prendas interiores de distintos colores, por ejemplo: color amarillo para la suerte y el dinero, el color rojo para la pasión, color blanco para la paz y serenidad, el morado para la prosperidad y el respecto.
  2. Consumir doce uvas y pedir una aspiracion por cada una de ellas. Se supone que cada deseo significa que se cumplirá en cada mes del año.
  3. Meter tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar, y otra totalmente pelada. Dependiendo la papa que se saque, será la suerte con el dinero y las finanzas en el año.
  4. Tener los bolsillos llenos de lentejas, cuando llegue la media noche. Esto significa que no va a ver déficit de efectivo.
  5. Para cambiar de trabajo, se utilizan hojas de laurel. Estas se alojan en uno de los zapatos y al día siguiente se queman.
  6. Derramar el primer trago de aguardiente y ofrecerlo a las ánimas, es fundamental para no perder el camino a casa al finalizar la fiesta.
  7. Si dejan las tijeras sobre la cama quien duerma en ella tendrá peleas. Y si sobre ella o en el suelo se deja en el bolso, no volverá a verse el dinero durante un buen tiempo.
  8. Mirarse en un espejo estropeado o averiado traerá siete años de  mala suerte.
  9. Si desea evitar que regresen a su casa las visitas desagradables, basta con barrer el lugar donde los recibió y ubicar la escoba detrás de la puerta cuando se hayan ido.
  10. Pasarse la sal de mano en mano en la mesa o derramarla, traerá mala suerte. Para contrarrestarla, se debe regar agua en forma de cruz, tres veces, sobre la sal.
  11. También es señal de mala suerte cruzar debajo de una escalera o que se atraviese un gato negro en el camino. Cuentan que hubo una reaparición del diablo, de ahí el susto y que se le vincule con que se presentaran dilemas desagradables.
  12. No se le ocurra abrir el paraguas dentro de la casa, si lo hace provocara tormentas en su hogar.
  13. Encontrar un trébol de cuatro hojas traerá prosperidad económica.
  14. Para espantar las malas energías basta con colgar sábila en la entrada de la casa.
  15. Si sospecha que le hacen brujería, acomodase la ropa al revés o use piezas como anillos y cadenas de oro.
  16. Qué maravilla si en algún lugar de su cuerpo se posa una mariposa o una mariquita roja con las pepas negras de la fortuna ¡Le esperan cosas muy buenas¡ Pero no todas las mariposas son signo de buena suerte. Si es negra. Con grandes alas y amanece posada en cualquier parte de la casa, está anunciando la muerte de un familiar.
  17. Otro agüero de las bodas muy comunes para estas fechas, favorece a las mujeres solteras. Aquella que cuente con la suerte de obtener el yugo o ramo de la novia el dia de su boda, será la más cercana en adquirir matrimonio.
  18. Hay que evitar el número trece. En distintos edificaciones no se coordina el trece y es común que no se encuentre esta fila en algunos aviones.
  19. Se puede decir que los agüeros y la religión, no comulgan, hay que acudir a medidas desesperadas como quitarle el niño o ponerlo de cabeza.
  20. Tener la oreja izquierda caliente y colorada es síntoma de que alguien está hablando mal de uno. Si es la derecha, es todo lo contrario.
  21. Si sueña con un número, juéguelo en chance, porque ese va a ser el ganador.
  22. Si le rasca la palma de la mano, métala en un bolsillo como si guardara billetes para que llegue pronto el dinero que se le está anunciando.
  23. Dormir con las medias puestas, acorta la vida y atraer la muerte.
  24. Para la buena suerte, mantenga como amuleto una pata de conejo o una herradura que haya encontrado abandonada en el camino ¡tenga cuidado¡ si los cabos están hacia adelante, en forma de U, no la recoja, es mala suerte.

Los presagios son algunas de las tradiciones más utilizadas por los colombianos, estas seguirán siendo famosas en todo final de año y por supuesto serán objeto de diversión y entretenimiento tanto para grandes y chicos.

Además, los colombianos somos supersticiosos. Muchos de sus vecinos toman grandes y pequeñas decisiones demostrados en agüeros o creencias populares que se difunde de generación tras generación y en las que creen ciegamente.

AGUERO-3-22-min

En Alquiler de Fincas, también queremos que conozcas las diferentes palabras para nombrar una misma cosa. Quienes tenemos familiares en otras zonas del país, donde muchas veces nos hemos visto en la necesidad de detener una conversación para aclarar un término que no nos cuadra.

Entregaremos una lista de algunas palabras que varían según la región y puede ser muy útil para los viajeros que están en contacto con personas de otras ciudades de nuestra bella y muy diversa Colombia:

  1. Si quieres decir que alguien no tiene clase, en Bogotá será un guiso, en Medellín el término que se usa es mañe, y los de Manizales se les expresa ñuco y en la costa Atlántica corroncho.
  2. Los alimentos en la costa se llama merienda si es en la mañana, en la capital de Colombia-medias nueves y en Medellín la media mañana. Y si es en la tarde, los rolos disfrutan de unas excelentes onces y lo paisas tomaran algo.
  3. Para los policías de tránsito, en Medellín se les dice azules y en Bogotá se les dice chupas.
  4. Para los bananos pequeños en Boyacá y Manizales se les llama bocadillo; En Medellín es un murrapo y en Bogotá un plátano bocadillo.
  5. En las fiestas colombianas, no falta el que cuenta un chiste, que no hace reír a nadie. Si es de Medellín, dirá que fue un descache, si es de Bogotá un hueso y en la costa un huesero.
  6. El dinero que sobra de las compras Bogotanas son las vueltas, en la costa es el vuelto y en Medellín, la devuelta.
  7. Si debes firmar un contrato de Alquiler de Fincas, en Bogotá te facilitara un esfero, en Boyacá un escribidor y en Medellín un lapicero.
  8. En caso de pedir lavarte las manos, en la costa, el agua saldrá de la pluma, en Medellín de la llave o la canilla y en Bogotá del grifo.
  9. Un pic nic en Santander se hace sobre el césped; en la Costa en la grama, en Bogotá en el prado y en Medellín lo disfrutaran sobre la manga.
  10. Cuando es algo divertido, para los rolos será chévere, a los paisas bacano, a los costeños les parece monocuco.
  11. Cuando tienes en gran cantidad. En Boyacá tienes artas cosas, en Medellín tiene un montón, en Bogotá un jurgo y en la costa un pocotón.
  12. A Las criaturas pequeñas bogotanas se les dice chinos; en la costa los niños son pelaos y en Pasto guaguas.
  13. Hacer fraudes en un examen en la costa se le llama machete, en Medellín es pasteliar, en Bogotá hacen copialina y en Boyacá – chancuco.
  14. Si viajas en Alquiler de Fincas en Antioquia y viajas en auto, llevaras tu equipaje en la maleta; y los bogotanos lo llevan en el baúl.
  15. Tanto en Medellín, como en Bogotá y Boyacá, si quieres una cerveza pide una pola, en la costa una fría.
  16. Cuando cae una lluvia suave sobre Boyacá, esta charuziando, en Medellín es una llovizna y en Barranquilla esta chispeandito.
  17. En Medellín, una pena de amor es un despecho; en Bogotá y en la costa sufren por la tusa.
  18. En las fiestas donde se celebran cumpleaños, los rolos comen ponqué, los paisas torta y los costeños pudin.
  19. En las tiendas o supermercados, los paisas compran mecato, los rolos galguerías y los costeños paqueticos.

Pasear-con-las-Maletas-para-Viajar-750x400-22-min

Como lo agüeros y las miles de palabras diferentes son utilizadas a lo largo y ancho de nuestro país, para nombrar las mismas cosas.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario