LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
  • 21/03/2019
  • PorOswaldo Prada
  • Blog
  • 0

¡Al mar de piscinas!

¡Hola de nuevo, mi querido lector! Confío en que hayas disfrutado de tu estancia en la zona cafetera. Sin duda quedaron muchos lugares por conocer y habrá otros para visitar otra vez. Siempre hay lugares a los que uno quiere volver. Por ejemplo, sitios que marcan momentos importantes de un viaje, aunque sean cosas sencillas. En esta oportunidad, espero que una encantadora población del Tolima se quede grabada en tu memoria. Encontrarás que el Alquiler de Fincas en Melgar es una maravillosa oportunidad para dejar volar tus recuerdos.

Los bellos recuerdos

Así es, la memoria es caprichosa. Podemos hallar en algún paisaje, en un aroma o una melodía, el pasaje de regreso a ese anhelado instante de felicidad. Espero que hayas atesorado varios de ellos en tu visita al eje cafetero. Por encima de todo, deseo que sigas llenando tu memoria de recuerdos, de lugares y ocasiones que te hagan sonreír. Y, del mismo modo, suspirar por querer volver. Encontraremos para ti el Alquiler de Fincas en Melgar que te traslade a esos preciosos momentos de la memoria. Vayamos juntos por esa dulce melancolía de los recuerdos gratos.
Pareciera que existen «detonantes» para este tipo de recuerdos que nos trasladan a lugares bellos. Es decir, hay situaciones o circunstancias que nos ayudan a asociar algo (incluso contrario) con el recuerdo deseable. Por ejemplo, y para no ir más lejos, anoche fui a ver una película en el cine. Fue una buena cinta, con una gran compañía y bastante relajante. Realmente, pasamos una velada excelente. Sin embargo, al salir de la sala de cine estaba lloviendo, lloviendo muy fuerte. Llegué a casa y me fui directo a la cama, dormí profundamente. Al despertar esta mañana, agucé el oído, seguía lloviendo. Mientras te escribo esto, ojeo cada tanto mi ventana y ¿qué crees? Sí, llueve. No muy fuerte, no tan copiosamente como en la noche. Pero el cielo gris sigue siendo el panorama dominante.

¿Te gusta el frío?

La temporada invernal parece haber comenzado en la bella capital de nuestro país. El aire helado, las nubes grises y las lluvias persistentes se toman el paisaje bogotano. Las calles se llenan de chaquetas, abrigos, bufandas, gorritos y guantes de lana. Los paraguas, de diversos colores y tamaños, sobresalen en cada lugar. Como resultado, se multiplican las manos temblorosas, las orejas frías, las narices rojas. Hasta la música se torna lánguida en medio de aguaceros, truenos y relámpagos.
Hay a quienes este cuadro les agrada, el frío y la lluvia tienen a su grupo de entusiastas seguidores. Me temo que no sean tantos (tampoco son muy poquitos, por cierto). No obstante, no me cuento entre ese selecto grupo, no soy uno de ellos, debo confesarlo. Al contrario, la lluvia pertinaz de estos días me ha llevado a la dulce melancolía del clima caliente. Porque una cálida temperatura, un sol radiante y un despejado cielo azul me traen lindos recuerdos. Podría ser un motivo de frustración, estar confinado en una ciudad invernal, condenado irremediablemente al frío. No obstante, ¡que privilegiados somos los colombianos! Nuestros pisos térmicos pueden variar en sólo un par de horas de recorrido. ¡Enhorabuena por nosotros!

¡A calentarnos en Melgar!

Si, como yo, quieres escapar por un momento de la tiranía invernal, tienes una estupenda y muy cercana opción. A menos de 100 kilómetros de la capital de la República, se encuentra el municipio de Melgar. Ubicado en municipio del Tolima, Melgar es un formidable centro turístico y recreativo. Su cálido clima (la temperatura anual promedio es de 28 grados) es ideal para veranear en cualquier momento del año. Su cercanía con la capital del país, lo convierten en una excelente opción para una escapadita de fin de semana. Melgar tiene más de cinco mil piscinas, sus balnearios son reconocidísimos y muy apreciados. En consecuencia, Melgar ostenta el título de «Ciudad de las piscinas», aunque también se le conoce como «Mar de piscinas».

Como puedes ver, Melgar cuenta con ventajas significativas, recapitulemos. Es un destino cercano (por lo tanto, económico), con variedad de balnearios y clima ideal, pero eso no es todo. La oferta turística y los sitios de interés cercanos no son pocos. Si quieres «sacarle todo el jugo» a tu visita a Melgar, aquí te damos algunas recomendaciones. Tómate tu tiempo para conocer, recorrer y disfrutar de esta agradable ciudad, nosotros nos encargamos de tu hospedaje. El Alquiler de Fincas en Melgar es nuestra especialidad, la tuya, debe ser divertirte y disfrutar. Aquí tienes una pequeña lista de lo que no te puedes perder:

Parque Ecológico Ciudad Reptilia

Una experiencia divertida y aleccionadora. El Parque Ecológico Ciudad Reptilia es una oportunidad para tomar conciencia sobre nuestra responsabilidad ecológica. Mediante la interacción con las especies de la granja, el visitante aprende sobre el cuidado y conservación de la fauna. Del mismo modo puede hacer agradables caminatas ecológicas en bosques húmedos. Sin duda un relajante y maravilloso plan de turismo en armonía con la naturaleza. Conocer el trabajo que hacen el Parque Ecológico Ciudad Reptilia es muy instructivo. La recuperación de áreas naturales y de especies animales en vías de extinción es, simplemente, una labor estimulante. Visitar el Parque Ecológico Ciudad Reptilia es una actividad altamente recomendada. En familia, es una experiencia invaluable. Los más pequeños son los que más se divierten, además su conciencia ecológica no se adormecerá fácilmente después de esto.

Quebrada La Cajita

¿Escuchaste alguna vez que los mejores lugares son aquellos a los que acuden los residentes? Pues bien, si alguien conoce un excelente sitio para disfrutar en Melgar, es justamente su propia gente. Eso es la Vereda La Cajita y su balneario natural, que lleva el mismo nombre. Las límpidas y cristalinas aguas provenientes de la quebrada la Palmara ofrecen a propios y extraños frescura y comodidad. La cocina al aire libre (hay muy buenos restaurantes, también), le dan a esta opción un magnífico sentido de libertad. El caluroso clima de Melgar es matizado con la brisa fresca que se cuela por entre la vegetación. El panorama verde y acogedor, los trinos de los pajaritos y el murmullo del agua hacen de este lugar un pequeño paraíso natural. Ideal para descansar, relajarse y conectarse con la naturaleza.

Parque Adrenalina Extrema

El turismo de los deportes extremos es una opción que también puedes explorar en Melgar. El Parque Adrenalina Extrema ofrece una variada gama de deportes de aventura para los más audaces. El descenso en balsas (rafting) por el río Sumapaz es una de las actividades favoritas. Pero la oferta extrema incluye muro de escalada y hasta paracaidismo. Si quieres tener una alta producción de adrenalina y de recuerdos imborrables, Melgar es una estupenda opción.
Y claro, una gran cantidad de ofertas en piscinas y balnearios, zoológicos, deliciosa gastronomía local. El complejo acuático de Piscilago y el Centro Vacacional de Cafam son dos clásicos lugares para disfrutar. Si quieres ir a lo seguro, estos dos lugares no te decepcionarán.

¡Vamos, ahora!

Así que, ¡no lo pienses más! Prepara ya tu maleta, no necesitas poner demasiadas cosas allí. Por supuesto, no olvides tu traje de baño, gafas oscuras, ropa cómoda y bloqueador solar. Puedes confiarnos el Alquiler de Fincas en Melgar a nosotros y empezar a disfrutar de la oferta turística. Como puedes ver, esta ciudad tiene mucho para ofrecer, tranquilidad, relajación, ecología, deportes extremos, un agradable clima y gente amable. Es hora de ir al mar de piscinas. ¡Vamos!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Referencias:

  1. Melgar (Tolima) 
  2. MELGAR SOL, PISCINA Y DIVERSIÓN
  3. ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES CERCANAS
  4. La cajita Melgar-Tolima

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Votaciones / 5. Recuento de votos:

Oswaldo Prada

Dejar Comentario

WhatsApp Contactanos por WhatsApp