LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
fundadores-3-22-min
  • 14 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Al Parque De Los Fundadores, No Podemos Faltar!

Al Parque De Los Fundadores, No Podemos Faltar!
5 (99.05%) 21 votes

La hermosa escultura  que realizo el maestro Rodrigo Arenas Betancourt y las hectáreas que la rodean sirvieron para la construcción del parque más atractivo que tiene la ciudad de Villavicencio a dos horas de Bogotá, donde quedan muy cerca para ofrecer un buen servicio de Hoteles en Villavicencio.

Ubicado en la salida al municipio de las Acacias y desde que se dio al servicio al público se ha convertido un lugar de encuentro de los turistas de la capital del Meta y cientos de visitantes que llegan a esta ciudad que es la puerta del llano, desde aquí empieza una larga travesía para conocer los llanos de Colombia.

El objetivo de la gobernación era recuperar este espacio que no prestaba ningún beneficio a la ciudad y entregárselo a la comunidad en forma de atractivo turístico para el descanso de adultos y niños.En el proceso de readecuación, la maleza se remplazó por una plazoleta central, caminos y calles con adoquines, una fuente luminosa con espejos de agua, jardines, juegos didácticos para los niños, plazoleta para la gimnasia y amplias zonas verdes que recrean el paisaje llanero como un morichal y un oasis alimentado por una quebrada.

 Hoteles en Villavicencio, trae esta historia, ya que el papa Francisco estuvo dando sus actos litúrgicos, después de que estuvo listo y luego de que la gobernación invirtiera $ 800 millones de pesos. Es un terreno que tiene por todas partes áreas especialmente diseñadas para realizar actividades culturales y artísticas como sesiones de cuenteria y presentación de grupos musicales o recreativas, como jornadas de aeróbicos.

El parque fundadores inicia a las cinco de la mañana cuando llegan los primeros deportistas a hacer ejercicio y culmina hacia las ocho de la noche cuando se van los últimos visitantes.Las familias de esta zona, visitan los domingos este parque con el propósito de recrearse y cambiar la rutina, además de ser una alternativa para pasar un domingo recreativo y divertido. Un sábado y o un Domingo, fácilmente pueden visitar el parque entre cuatro mil y cinco mil personas, esto ha sido calculado por las autoridades del Meta.

Para los turistas que vienen buscando unos buenos Hoteles en Villavicencio, puede apreciar este parque cuando ingresa a la ciudad por la vía que llega desde la ciudad de Bogotá.De acuerdo a los de Coviandes, los vehículos que salen del terminal y vienen por el anillo vial en dirección a Bogotá, pueden utilizar el puente que está a la altura del Parque los Fundadores. Para ello este paso elevado, en el que solo transitan los vehículos que entran a Villavicencio, quedo habilitado en los dos sentidos.

fundadores--2-22-min

Los vehículos que no van para Bogotá, pero que vienen por el anillo vial y van para Acacias deben ir hasta el semáforo que hay en la entrada de la Clínica del llano en la segunda etapa de la Esperanza, y los que viene de Acacias y tienen como destino la ciudad de Bogotá, hacen normalmente el retorno a la altura del Parque los Fundadores y toman la vía a la ciudad de Bogotá.

El contra flujo de los vehículos y al retorno vial, se hace cargo los agentes del tránsito municipal y la estación de servicio de los Fundadores para arriba, lo realiza la policía de carreteras. Los vehículos que vienen de Bogotá entraran normalmente por el túnel de Buenavista y pasaran por el puente de los Fundadores.

Para los turistas que van por primera vez a visitar el parque, podremos observar que está conformado por varias estaciones, la primera de ellas es una plazoleta en cuyo centro se alza majestuoso el monumento de los Fundadores. Adicionalmente el parque presenta amplios caminos que atraviesan sus jardines, que en las festividades vibran con la gran afluencia de público que asiste a apreciar las inigualables decoraciones y atracciones que engalan el parque.

En la parte cultural de la región de llano Colombiano y las condiciones de la tierra hace que llegue mucho inmigrante del interior del país, encontrando un buen clima, las condiciones de una buena ciudad. Sin embargo con el tiempo se ha contribuido en forjar la cultura para no perder la identidad llanera. Por eso el joropo, las danzas, las leyendas, el mito, el uso del poncho, entre otras características de esta zona, se vive en la lucha para no desaparecer ante el empuje de la vida urbana y moderna.

De esta región el mejor exponente en literatura es el poeta Eduardo Carranza, además se desarrollan diversos estilos literarios como la escritora Silvia Aponte Rodríguez que se ha dedicado a la recopilación de leyendas e historias para no perder el folclor que está compuesto de mucha historia.

Presenta la ciudad de Villavicencio con diferentes tipos de alojamiento para beneficiarlos y brindarle un acceso en las áreas de mayor interés de los llanos orientales sin tener que preocuparse de un buen hospedaje.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930