facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
8
  • 22 agosto, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Algunas recomendaciones para que los niños jueguen en nuestras Fincas en Melgar.

Para nosotros los niños son un tesoro muy preciado que como padres, debemos proteger y cuidar sin importar las circunstancias. A veces consideramos que cuando estamos de vacaciones, con el hecho de haber cambiado el lugar o ambiente, nuestros hijos estarán más que entretenidos y que al ser una oportunidad de compartir en familia, es más que seguro que todo el tiempo estaremos juntos.  Sin embargo es importante aprovechar este momento para cultivar en nuestros pequeños, nuevas o mejores habilidades que puedan ser provechosas para el futuro.

En nuestras Fincas en Melgar podrá encontrar espacios más que seguros y adecuados para realizar actividades con sus hijos, ya que alguna de ellas cuentan con amplias zonas verdes o incluso tienen delimitado dentro del terreno una cancha de fútbol, por lo que es un espacio más que propicio para el desarrollo de actividades deportivas que les permitan a nuestros pequeños mejorar su concentración, nivel de atención, coordinación motora, entre muchas habilidades y cualidades más.

En Fincas de Turismo contamos  con un gran número de casas campestres donde podemos realizar diferentes actividades orientadas a los más pequeños, que además resultan ser muy beneficiosas para ellos. Los niños que  pasan más tiempo en casa, tienden a generar un poco de inquietud o desconcierto para  los padres que tienen a su cargo la distracción de sus hijos, pues en muchas ocasiones no saben qué hacer para estimularlos de la forma correcta. Incluso debemos considerar que los pequeños que pasan mucho tiempo en casa, suelen acumular mucha energía sin mencionar que algunos de ellos tienen una gran personalidad, por lo tanto,  lo mejor  es que aquí en  nuestra compañía nos preparamos para brindar opciones de vivienda que puedan ser lo que está buscando.

Las  actividades infantiles que puede realizar en nuestras fincas en Melgar aumentan la diversión, afianzan los progresos en la formación de su personalidad y desarrollan nuevas habilidades. En pro de encontrar las mejores alternativas de juego para los más pequeños en estas vacaciones, hemos preparado  algunas  sugerencias o recomendaciones, para que todos pasemos una buena temporada de descanso. Para ello no hay que olvidar estas 3 reglas básicas:

  1. Desarrollo Lúdico. Actividades que siempre sean un juego pero que a su vez dejen un aprendizaje significativo en ellos.
  2. Afán de Superación. Lograr avances y mejoras en nuestros hijos. Esto se logra con actividades que estimulen el superar retos, como correr de un lado a otro en un tiempo límite de tiempo y otras más.
  3. Metas. Debemos animar a nuestros hijos a concluir  metas y cuando las consiga premiarlos con una actividad especial como cine, paseo, excursión, etc.

Pero seguramente se preguntará además de estas, cuáles otras actividades son aptas para el desarrollo de la motricidad, concentración, superación, entre otras, que podamos realizar con nuestros niños en la temporada de vacaciones, para que no se dediquen a cosas que no sean productivas para ellos. Para resolver esta pregunta, presentamos un pequeño listado de actividades en las que puede incluir a sus hijos y que será de gran provecho para su desarrollo personal y social.

  • NATACIÓN: Considerado como uno de los deportes insignia para los niños, pues logra que desarrollen auto control, confianza en sí mismos y sus habilidades, concentración, entre otras. Anime a su hijo a nadar, es un deporte muy completo, tanto  a nivel físico como psicológico.
  • JUEGOS: Dentro de este grupo, como su nombre lo indica se incluyen un montón de actividades, pero las más recomendadas son aquellas que estimulen su desarrollo cerebral- Aunque ya no sean muy comunes, dado el avance de la tecnología, los juegos de mesa son una alternativa fantástica para compartir en familia, desarrollar la lógica y mantener la concentración. Otras actividades al aire libre ayudan a estimular  las habilidades  motoras como montar bicicleta, lanzar la pelota, saltar a la cuerda.
  • DIBUJAR Y COLOREAR: Esta actividad es recomendada sobre todo para los niños más pequeños, pues ayuda a estimular su creatividad y a notar como ellos perciben el mundo. Es bueno hacer dibujar  a  los niños momentos familiares, animales, cuentos y paisajes. Los colores no permiten estimular algunas partes del cerebro que controlan su parte artística y manual. Recurra a la cera, témperas y lápices de color.
  • RECORTAR: Cuando  están muy pequeños  es bueno  recortar y  punzar  revistas, fotos, papel de seda, cartulina, rollos de papel higiénico, moldear plastilina, masa de pan y arcilla, porque esto contribuye con el mejoramiento de su motricidad fina.
  • CAMINAR: Al entrar en contacto con la naturaleza, correr, saltar e interactuar con el paisaje  que nos ofrecen nuestras Fincas en Melgar, los niños pueden conocer que hay otros mundos más pequeños que debemos proteger y cuidar. Además es una actividad muy tranquilizante que permite estar en sintonía consigo mismo.

Utilizar estas recomendaciones cómo un modelo a seguir para estas vacaciones puede ayudarlo a potencializar en su hijo muchas cualidades y habilidades que no sabía que tenían. Adicionalmente, cuando usted interactúa con sus niños les permite encontrar el mejor ejemplo a seguir, sabiendo siempre ESCUCHAR es la mejor forma de conocer  alguien y saber lo que necesita; también enseñándole otros valores y actitudes que deben tener frente a los demás por respeto, como esperar el turno para  INTERVENIR, pedir por  favor, saludar, etc. Es importante además ayudarlos a pronunciar las palabras correctamente, formar  frases bien estructuradas, relatar  acontecimientos.

Ahora que ya conoce algunas de las actividades que puede poner en práctica para sus próximas vacaciones, lo invitamos a que reserve una de nuestras maravillosas Fincas en Melgar, que cuentan con todo lo necesario para que sus hijos y familia en general puedan descubrir sus potenciales y habilidades.

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    marzo 2017
    L M X J V S D
    « feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031