LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
270
  • 22 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Alquilas las cabañas en Villavicencio y conoce la historia de esta mágica tierra

Rate this post

¡Con Fincas de Turismo podrás conocer los lugares más hermosos de Colombia!

Villavicencio es un hermoso lugar que se encuentra ubicado en una mágica y asombrosa tierra, es la capital del departamento del Meta, la cual se encuentra rodeada por las imponentes montañas de la cordillera oriental que abre paso a los inolvidables llanos orientales. Es por eso que las cabañas en Villavicencio son el hospedaje perfecto para conocer la historia de esta indescriptible zona.

Su historia se remonta a la época precolombina, cuando colonos que se dedicaban al comercio y a la ganadería, llegaron a la región para hacerla como propia, introduciendo así sus costumbres y cultura. En ese entonces la población era indígena conocidos mejor como los guayupes, los cuales se asentaban a orillas de los caños y ríos para desarrollar plenamente su vida.

Estos se caracterizaban porque vivían en pequeños grupos, que construían las viviendas con palos y cañas entretejidas, usando el barro como pegamento para fortalecer la estructura. Por lo tanto, su cultura era basada en la agricultura.

En un principio, los terrenos de Villavicencio hacían parte de la Hacienda Apiay, una organización que pertenecía a los jesuitas de ese entonces con otras haciendas llaneras. Sin embargo, para el año de 1767 estas pasaron a ser propiedad del rey de España Carlos III, debido a que el expulso a sus propietarios de la región. Fue para el año de 1797 del 6 de Abril, que los hermanos Jacinta y Vicente Rey adquirieron la hacienda por una suma de 50 mil pesos de ese entonces.

Su ubicación geográfica, permitió que se convirtiera en el camino necesario para los distintos comerciantes y ganaderos que se desplazaban por otros municipios de Cundinamarca. Esto ha permitido que con el pasar del tiempo, la inversión en los Llanos Orientales haya crecido considerablemente, consolidándose como uno de los lugares idóneos para realizar y financiar proyectos agroindustriales, comerciales y de construcción, rompiendo así con los paradigmas de que las crisis económicas a nivel mundial podrían afectar la zona y al país.

Además, sus hermosos paisajes mezclan la belleza más asombrosa que puede encontrarse en un solo lugar: la cultura y la diversidad de flora y fauna. Es por esto que en esta zona llanera predomina el Bosque Húmedo Tropical y el Bosque muy Húmedo Tropical, siendo las cabañas en Villavicencio el alojamiento seguro y perfecto para poder disfrutar de una zona llena de riqueza cultural, histórica y natural.

En adición, en la zona se hallan: alrededor de 150 especies de mamíferos, 600 especies de aves, 100 especies de reptiles, 50 especies de anfibios, 500 especies de peces; y aproximadamente 3 mil especies de plantas vasculares; siendo por esta razón, uno de los lugares que mayor biodiversidad presentan en el país.

Por otro lado, es posible encontrar a lo largo de los ríos, caños y zonas pobladas, corredores de bosque que emulan la vida rural que los habitantes tenían tiempo atrás, cuando la civilización y el desarrollo no habían llegado a su entorno.

Por eso algunos de los lugares que puede visitar cuando se aloje en las cabañas en Villavicencio son:

  • Parque de La Llanura: El Parque de La Llanura como se conoce también el parque Sikuani, es el lugar ideal para las personas que les gusta el deporte y la recreación en un solo lugar. Es por esto que este sencillo y único sitio está dotado de canchas de tenis, juegos mecánicos, canchas de squash, canchas de baloncesto, y microfútbol para los habitantes y visitantes. En donde es posible disfrutar de senderos peatonales y piscinas con asombrosos toboganes.
  • Museo Flor Carvajal: Es un asombroso museo en donde se encuentran las esculturas más pequeñas y cautivadoras del mundo. Siendo este fundado el 10 de Abril de 2011 por la artista Flor Carvajal.
  • Monumento Coleo: Es un hermoso monumento que se encuentra ubicado sobre la avenida del Llano, siendo el encargado de hacer homenaje al deporte llanero que se ha caracterizado por ser uno de los más representativos a nivel regional y nacional.
  • Monumento al Chigüiro: Es uno de los tantos monumentos que se pueden encontrar en este lugar, en donde se hace homenaje a la gastronomía (una de las mejores del país y del mundo), y a la cultura llanera.
  • Espacio de arte Quirón: Surgió como iniciativa innovadora de dar a conocer la cultura llanera por medio de las artes plásticas. Además, es el lugar ideal para apoyar a los artesanos regionales y nacionales, que plasman toda la creatividad e ingenio de una tierra que los inspira por medio de las obras de arte.
  • Parque Los Libertadores: Este parque se encuentra situado cerca de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. Además, es la plaza central en donde se puede disfrutar de una hermosa fuente, y apreciar las esculturas del General Francisco de Paula Santander y del Libertador Simón Bolívar.

Por eso es que en Fincas de turismo encontrará las cabañas en Villavicencio para que pueda disfrutar de la historia atrapante de este lugar, conocida como la puerta de los Llanos Orientales, y del mismo modo pueda recorrer, conocer y explorar el maravilloso departamento del Meta.

Visite nuestra página web: www.fincasdeturismo.com para conocer más sobre nosotros y las ofertas que tenemos para alquilar as mejores cabañas en Villavicencio, y en cualquier parte de nuestra hermosa y asombrosa Colombia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31