LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Alquiler de Apartamentos en Cartagena
  • 06/03/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 1

Alquiler de Apartamentos en Cartagena, ¡de película!

Alquiler de Apartamentos en Cartagena, ¡de película!
5 (100%) 5 voto[s]

En nuestra anterior publicación nos quedamos enjugando abundantes lágrimas mientras asistíamos al funeral de Joselito Carnaval. Llantos cumbiamberos anunciaron el final del Carnaval de Barranquilla, lamentos a viva voz dirigen nuestras miradas a otros rumbos caribeños. El momento del drama ya pasó… o, ¿acaso no? Embárcate con nosotros en una nueva aventura, haz de nuevo tu maleta, ponte los lentes de sol, revisa el Alquiler de Apartamentos en Cartagena y déjate sorprender por la belleza que nos ofrece la mezcla colonial y caribe.

El Arte en cartagena

A menos de 125 kilómetros de Barranquilla se encuentra la preciosa ciudad de Cartagena de Indias. Del departamento del Atlántico al departamento de Bolívar; siempre sobre el mar Caribe, otra de las joyas de nuestra costa norte espera para ofrecernos el consuelo necesario por el fin del Carnaval de Barranquilla (¡mientras llega el próximo, al menos!). Cartagena, cuna de cantores y poetas, de escritores y artistas, de memorias trágicas y sublimes; ciudad de historia, de leyenda, de cuento y de cine; la capital de Bolívar es un cofre lleno de secretos, de tesoros íntimos que el tiempo ha ido acumulando entre sus murallas.

Allí caminamos por entre los baluartes defendidos por Blas de Lezo, el intrépido y mutilado almirante español, en el épico asedio de los británicos al mando de Edward Vernon en 1741 y que terminó con la humillante derrota de las flotas inglesas. Deambulando por la Plaza de Bolívar, nos sacude la brisa loca que parece traernos de vuelta los gritos de dolor de los torturados por el Santo Oficio de la Inquisición, lamentos de esclavos arrancados de sus tierras y vendidos en la plaza pública como mercancía para el trabajo.

El pasado marcado en sus calles

Andando despreocupadamente por las calles buscando Alquiler de Apartamentos en Cartagena, quizás ignoremos cuántos valientes cartageneros dieron su vida defendiendo la ciudad, pese al hambre y la sed, durante los más de cien días de asedio inmisericorde del «pacificador» Pablo Morillo en 1815; la gallardía y bravura del pueblo en esta ocasión le valió el calificativo que, con merecido orgullo, ostenta hasta hoy la ciudad: La Heroica.

Sin lugar a dudas, Cartagena es una ciudad cargada de historias, ¿no crees? Pues bien, por allá en el año de 1959, a un grupo de notables ciudadanos cartageneros se les ocurrió empezar a hacer contactos con la Embajada de Francia en Colombia para promover la creación de un festival de cine iberoamericano en la ciudad amurallada. La iniciativa fue desde el principio todo un éxito y a día de hoy, a punto de cumplir los sesenta años de existencia, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es el evento de mayor antigüedad de esta naturaleza en Latinoamérica, una competencia especializada en el cine iberoamericano, pero que expone cintas de una treintena de países.

El Cine en la Calle 

En cada edición, con el fin de hacer partícipe a toda la comunidad cartagenera, se lleva a cabo la iniciativa «Cine en los barrios», en la que se proyectan diversas cintas en lugares públicos de la ciudad.

Alquiler de Apartamentos en Cartagena

Grandes personalidades del cine iberoamericano e internacional se dan cita cada año en la ciudad Heroica para disfrutar del estreno de cintas maravillosas; algunas de las cuales han llegado a ser muy exitosas en la gran pantalla mundial. Han sido muchos los famosos personajes que a lo largo de estos años han engalanado las veladas del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; podemos citar solo algunos (de los más recientes), porque, para colmo, me pasa (quizás igual a ti) que los nombres me resultan totalmente ajenos, pero cuando veo la cara de la estrella, caigo en cuenta y me digo: «¡claro que la (lo) conozco!».

Y Porqué no una Sorpresa

Así que imagínate ir de paseo por una calle cualquiera, pensando en el almuerzo de ese día (pescado con arroz de coco, digamos) o en que no le pusiste suficiente bloqueador solar a tu hijo menor, cuando de repente te encuentras de frente con ese actor rubio (¡como tu hijo el menor que no lleva el suficiente bloqueador solar!), con la nariz más fea del planeta (¡pero que solo a él le luce así de atractiva!), un tipo graciosísimo que hizo pareja en esa comedia de vaqueros con Jackie Chan (¡cómo es que te acuerdas el nombre del chino y no del que tienes al frente!) y que además se te queda mirando sonriente, resuelto a saludarte porque nota que lo conoces. Bueno, quizás tu encuentro casual fue con Owen Wilson, quien estuvo como invitado especial el año pasado.

Alquiler de Apartamentos en Cartagena

A la edición del año 2018 también asistió como invitada especial Matilda «Tilda» Swinton, (¿cómo? ¿quién? te preguntarás con alarma), la bella y versátil actriz que actuó como la alopécica consejera espiritual de Stephen Strange; en la cinta del universo Marvel «Dr Strange» (2016); o como la helada Bruja Blanca de la saga «Las Crónicas de Narnia», (¿ves como sí la conocías?). En 2011 también te pudiste encontrar con Willem Dafoe (¡otro extraordinario nombre sin un rostro!), el talentoso actor que interpretó al sombrío Duende Verde en «El hombre araña» (2002) o a quien, más recientemente, podrás asociar con un atormentado genio de la pintura en «Van Gogh: a las puertas de la eternidad» (2018). ¿Algunos nombres más? Quizás recuerdes al mexicano Gael García Bernal (invitado en 2012) o a la cantante colombiana Andrea Echeverri (del grupo de rock Aterciopelados), quien estuvo invitada al Festival en 2013.

Festival de Cine en Cartagena de indias

Pero, por supuesto, el invitado de honor cada año, en cada nueva edición, no puede ser otro que el cine. En estas 58 ediciones (hasta el año 2018) han sido proyectadas películas que quedarán grabadas con letras doradas en la memoria y el corazón; de quienes tuvieron el privilegio de verlas. Aquí te dejamos una lista (¡una pequeña!); de grandes cintas que no te puedes perder y que fueron protagonistas en el Festival de Cine de Cartagena de Indias en años anteriores. Te reservamos el derecho de no hacer ningún tipo de síntesis para que puedas disfrutarlas sin más comentarios que este, «confía en nosotros, son buenísimas».

Consejos

  • Tacones lejanos (1991), cinta española dirigida por el genio Pedro Almodóvar. Presentada en el Festival de Cine de Cartagena en el año 1992.
  • Ciudad de Dios (Cidade de Deus, 2002), peliculón brasileño. Esta cinta fue estrenada en 2002 bajo la dirección de Fernando Meirelles y exhibida; en la edición 43 del Festival de Cine de Cartagena, en el año 2003.
  • Sumas y restas (2005), extraordinaria (y varias veces galardonada) película colombiana; dirigida por Víctor Gaviria y cuyo estreno tuvo lugar en la edición 45 del Festival de Cine de Cartagena.
  • Post mortem (2010), esta cinta chilena dirigida por Pablo Larraín; fue distinguida como Mejor película de la edición 51 del Festival de Cine de Cartagena en 2011.
  • Ixcanul (2015), gran película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante; ganadora en la categoría de Mejor película en la edición 55 Festival de Cine de Cartagena en 2015.

Festival de Cine en Cartagena de indias

Sin Excusas debes Asistir 

De modo que no te puedes perder la edición 59 del Festival. En esta oportunidad la cantidad de películas para ver entre el 6 y el 11 de marzo de 2019; serán una verdadera exquisitez para los sentidos, no cabe duda de ello. Deja que Fincas de turismo te ayude con el Alquiler de Apartamentos en Cartagena y tú dedícate a disfrutar de la vastísima oferta cinematográfica que trae el Festival de Cine de Cartagena, haz un paseo nocturno en coche, deléitate con los encantos de la gastronomía local y, por favor, (¡mira que es un ruego!) no olvides ponerle suficiente bloqueador solar a tus hijos.

Cuéntanos en los comentarios si has visto alguna de las películas que te recomendamos y qué te parecieron.

¡Nos vemos en la próxima aventura!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Referencias:

  1. FICCI
  2. Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
  3. ¿Por qué le llaman a Cartagena La Heroica?

Daniela Baptista

1 Comentario

Santiago Buanaventura

El 6 de Marzo 2019

Articulo muy bueno, mis felicitaciones al escritor.

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

mayo 2019
LMXJVSD
« Abr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031