LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
150-min
  • 6 diciembre, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Alquiler de Apartamentos en Cartagena impulsa el Turismo

Rate this post

Como se conoce a Cartagena, es la capital del departamento de Bolívar, la cual se encuentra ubicada a orillas del Mar Caribe. Esta ciudad se caracteriza por poseer una gran riqueza cultural, arquitectónica y natural. Además de poseer un clima ideal (tropical húmedo), para viajar y disfrutar; razón por la cual su brisa marina y los hermosos atardeceres todos los días cautivan a sus habitantes y visitantes.

Esta hermosa y colonial ciudad, fue fundada en el siglo XVI, siendo desde entonces uno de los principales y más importantes puertos del país y de toda Latinoamérica. Además, de conservar en su arquitectura, parte de su historia colonial; en donde queda evidencia la lucha que se dio por obtener su libertad, y del mismo modo cuidar y preservar sus tierras.

Más adelante, el 11 de noviembre de 1811, la ciudad amurallada obtuvo su libertad absoluta, fecha en la que este evento se celebra a nivel nacional. Conservando desde ese entonces en sus calles, casas, edificios, plazas y parques, la historia de lucha, valentía y conservación. Motivo por el cual, la UNESCO, declaró esta capital como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Convirtiéndose en el lugar ideal para aquellos visitantes que buscan un Alquiler en Apartamentos en Cartagena.

Por lo cual, en sus mismas calles y edificaciones, se puede observar su historia pirata, la cual influyó en gran manera, para que la ciudad fuera custodiada de  día y noche, no solo por los oficiales  y soldados españoles, sino también por sus grandes muros y murallas, que actuaban como protección directa de los invasores ingleses, franceses, o por los saqueos piratas, los cuales querían sacar provecho de las riquezas que entraban y salían del puerto.

La ciudad de Cartagena fue atracada en diversas oportunidades por piratas y tropas inglesas, así como francesas y holandesas. Por tal motivo, el Rey Felipe II delegó, la complicada misión al mariscal de campo Luis de Tejada y al ingeniero italiano Bautista Antonelli de edificar y levantar 11 km de fuertes murallas que valieran como muros de protección en la defensa de la ciudad, para evitar y erradicar los indeseables saqueos.

Esta construcción fue ejecutada y desarrollada por fases. La primer obra se inició en el año 1586 por el ingeniero italiano Bautista Antonelli, el cual era un profesional que trabajaba para la monarquía española, posteriormente en 1609 Cristóbal Roda llegó a participar en la ardua construcción, logrando fortificar toda la parte de la ciudad que está localizada cerca al mar abierto. Más adelante, Francisco de Murga fortaleció toda la parte del barrio Getsemaní; mientras que Juan Betín fue el encargado de reparar las murallas destruidas.

Después de varios deterioros y daños serios a las murallas por parte del mar y de la arremetida a la ciudad por parte del Barón de Pointis; Juan de Herrera y Sotomayor reiniciaron las reparaciones y restauraciones de las murallas. En ese mismo momento el virrey de Villalonga encomienda a Herrera a construir cajones submarinos para así crear y conformar un muelle frente a las murallas destruidas en el año de 1721.

Por otro lado, era necesaria la construcción de otra escollera para fortificar aún más la zona en el trayecto entre la punta Icacos (próxima al actual Hotel Caribe) y Tierra bomba por parte de Antonio de Arévalo, el cual era el ingeniero más importante y conocido en la ciudad en ese entonces. Posteriormente, en el año 1796 se finalizarían las obras en el centro de la ciudad. Siendo estas murallas fortificadas por el fuerte de San Sebastián y el fuerte de San Bernardo.

Por consiguiente, esta atractiva e interesante historia que se explicó con anterioridad, y que quedó marcada y plasmada en las calles y edificaciones de Cartagena, ha permitido que la ciudad sea mucho más encantadora y fascinante para visitantes y viajeros nacionales e internacionales, quienes desean conocer más de cerca esta emblemática ciudad. Por lo cual, el turismo ha sido un impulsor clave en el desarrollo de Cartagena.

Dentro de este crecimiento en el sector de Alquiler de Apartamentos  en Cartagena, han cumplido un papel fundamental; puesto que  estos son potencias indiscutibles en la zona turística del país. Además según la OMT, los ingresos generados por la actividad turística alcanzan el 42% de todos los sectores económicos, siendo una actividad comercial de gran relevancia. Por otro lado, estos contribuyen a satisfacer diversas necesidades como lo son las físicas, emocionales, económicas, sociales y psicológicas.

Es importante resaltar que en los últimos años, el turismo ha ido en crecimiento, siendo en este momento auge en Cartagena, debido a que el año pasado, a la ciudad llegaron más de 232 mil turistas internacionales, y un millón ochocientos de viajeros nacionales, de todos los rincones del país; quienes querían conocer y disfrutar de la ciudad amurallada, la cual conserva en cada rincón su historia de batalla y conservación continua.

Por tal razón, los clientes nacionales y extranjeros, buscan lugares aptos, cómodos, asequibles y accesibles que les permitan pasar un rato agradable, en donde siempre exista un servicio de calidad durante su estadía, y que además, les permita realizar actividades  fuera de los mismos. Por eso, el servicio que se les brinda es de vital importancia, puesto que de esto depende la satisfacción de los mismos y su fidelización.

En fincas de Turismo, usted encontrará el servicio ideal e idóneo, ya que ofrecemos en  Alquiler  de Apartamentos en Cartagena, con los estándares de calidad en la maravillosa ciudad histórica; para que usted disfrute de un tiempo extraordinario, y conozca más de este simbólico lugar, que lo dejará admirado y maravillado durante su estadía, para que no dude en regresar en su próximo viaje.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    agosto 2017
    L M X J V S D
    « jul    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031