LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
26-07-2018-1-min
  • 26 julio, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Alquiler de Apartamentos en Santa Marta participa de las Fiestas del Mar

Alquiler de Apartamentos en Santa Marta participa de las Fiestas del Mar
5 (100%) 15 votos

Alquiler de Apartamento en Santa Marta cuenta la historia de este evento que se realiza todos los años en honor a las competencias deportivas relacionadas con el mar. Cada año se realizan competencias deportivas como la natación y el esquí, reúne participantes del todo el mundo.

Esta gran idea nació en el año de 1.959 para conmemorar la fundación de esta hermosa ciudad, donde encontramos las bahías del Rodadero, Santa Marta y Taganga. Además encontremos desfiles de comparsas, espectáculos musicales donde participan los artistas más populares junto con el Reinado Nacional del Mar, es diferente porque las candidatas deben tener dominio del algún deporte náutico.

Para los visitantes que les guste el deporte, las mujeres hermosas, la música y la alegría que caracteriza esta región, Fincas de Turismo los invita a disfrutar de este gran evento cultural. No podemos olvidar a Don José Alzamora, Francisco Ospina y Emilio Bermúdez que fueron los primeros organizadores en las competencias de natación, esquí, salto de rampas, que aún se realizan al día de hoy.

Es una fiesta totalmente diferente porque trae competencias autóctonas de natación, regata, paleros y canaletes, bicicletas marinas, donde podemos observarlas en las Bahia del Rodadero y la Bahia de Santa Marta en el marco de los Juegos Náuticos. Es importante porque la Policía Nacional toma medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de turistas y propios de la región, para poder de disfrutar de estas fiestas náuticas.

Habrá numerosas actividades gratuitas donde hay el rescate de las tradiciones samarias, dando mayor importancia a las raíces culturales, se podrá disfrutar de su cultura gastronómica, deportiva y festiva.

Este año Alquiler de Apartamentos en Santa marta celebrara la versión No. 58 de las fiestas del mar, Santa Marta se vestirá de mar, cultura y deporte y no podrá faltar la música, la Armada Nacional está muy atenta a la programación oficial más cuando tenemos participantes internacionales que son componentes de esta gran fiesta.

Santa Marta del 24 al 29 de julio ha trabajado muy comprometida para dar una visión integral y social de estas fiestas, recuperando las tradiciones culturales, con una serie de eventos para los samarios como visitantes y en su mayoría son gratuitos, generando espacios culturales en la ciudad.

26-07-2018-2-min

Este año contara con 14 candidatas de diferentes lugares del país, que concursaran por el quepis de “Capitana Nacional del Mar”, su anfitriona Andrea Corredor Villa demostrara sus mejores aptitudes deportivas en natación, ski y kayak para lograr este título nacional y dejar en alto la ciudad de Santa Marta.

El 24 julio llegaran las candidatas al aeropuerto Simón Bolívar, donde harán un recorrido por toda la ciudad y luego tendrán una cena de bienvenida, se preparan del 26 al 28 de julio en los diferentes escenarios para presentar las diferentes pruebas siendo su elección el 29 de julio a las 8:00 p.m. en la bahía del Rodadero.

Para este evento es importante los niños con la actividad “los niños pintan su mar” donde la creatividad de su imaginación son las protagonistas y podremos observarlos en el parque de los novios y el Rodadero.

Es importante la serenata a Santa Marta el 28 de julio a las 10:30 p.m. y la clausura de las Fiestas del Mar el 29 de julio a las 12:00 p.m. en El Rodadero, son los certámenes que están adheridos dentro de los conciertos en los que participarán diferentes artistas de talla local, nacional e internacional como Pipe Peláez, Michel Torres, entre otros.

Dentro del componente Patrimonio Cultural, se llevará a cabo:

  • El Festival Gastronómico los días 27 y 28 de julio a las 10:00 a.m.

En el Parque de los Novios.

  • El Festival de Juglares Vallenatos el 28 de julio a las 8:00 p.m.

En El Rodadero.

  • Desfile folclórico a partir de las 3:00 p.m. el 27 de julio/2018

En el Parque Bolívar.

Las actividades náuticas y deportivas:

Estas llegarán llenas de novedades y sorpresas para todo público, pues contará con:

  • la realización de ‘Velas Santa Marta 2018’, un desfile de veleros de diferentes países que llegarán por primera vez a la ciudad para realizar un show único en coordinación de la Armada Nacional de Colombia.
  • Además de tener la oportunidad de disfrutar de una exhibición de clavado a cargo del clavadista Orlando Duque, el desfile naval, show de clavados.
  • La Revista de nado sincronizado, competencia en el Festival de Kayak.
  • La Revista náutica de Ski.

Estas son solo algunas de las actividades de los samarios y visitantes de Alquiler de Apartamentos en Santa Marta, donde tendrán la oportunidad de disfrutar la 58 versión de las Fiestas del Mar, esperando que todo el público se involucre en ella y que Santa Marta siga siendo vista como uno de los mejores destinos turísticos de Colombia.

Santa Marta es un lugar ideal para practicar el Esquí Náutico por:

  • Por tener el mar más calmado y son ideales para la práctica de este deporte.
  • Sus aguas y clima cálido permite que no se use trajes térmicos y se puede durar horas esquiando a diferencia de otros lugares.
  • Puede entrar con la naturaleza y estar en contacto con iguanas, pelícanos que vuelan en sincronía con el mar, todo este hermoso paisaje lo podemos observar.
  • Es un deporte donde es una plataforma para observar esta bella ciudad y realizar altas velocidades y acrobacias con reflejos y equilibrio.

Para los turistas principiantes entregamos unos tips para practicar este deporte:

  • Disfrutar la experiencia en pleno.
  • Una vez en el mar, se debe llevar los implementos puesto como la cuerda extendida, y estar sentado como en una silla, y debajo del agua las piernas flexionadas y las puntas de los esquíes rectas y hacia arriba.
  • Posición y tensión de las piernas es clave para salir del agua.
  • No intentes salir muy temprano, deje que el bote te arrastre y agarrar con firmeza el palonier e inclinarse un poco hacia atrás.
  • Después de que el bote lo arrastre, agarrarse con firmeza y tener las rodillas levemente flexionadas para absorber los baches de las olas.
  • Permanecer dentro de la estela del barco, mientras ganamos confianza y equilibrio.

Desfile Folclórico y logístico.

  • El 28 julio hay dispuesto un módulo de 600 vallas, que cubre todo el vía, este evento tiene una representación de 140 operadores con sus coordinadores y personal de apoyo.
  • Para los conciertos se tienen filtros que sirven para cubrir parte del playas detrás de tarima, igual tienen su persona logístico y de apoyo.

Deportes Acuáticos se pueden desarrollar en:

  • En el agua.

Como la natación, nado sincronizado, saltos de trampolin, waterpolo, etc.

  • Sobre el agua.

Pueden ser clasificados como esquí acuático, surf, el remo, vela, etc.

  • Bajo el agua.

El buceo, la fotografía marina,etc.

26-07-2018-3-min

Surf.

Se fundamenta en que el atleta debe sostener el equilibrio, deslizándose sobre una tabla dejándose llevar por una ola, manteniéndose el mayor tiempo posible sin caerse al agua dirigiéndola sobre las olas, además se debe tener buenos reflejos y equilibrio, así los deportistas pueden elegir las mejores olas.

Natación.

Existen dos tipos de pruebas una individual y otra de relevos que consiste en transitar distancias entre 20 y 1.500 metros dentro de la piscina, el cual  se utilizan: el crol, espalda, mariposa o braza. También hay varias fases en las eliminatorias

Remo.

Donde el deportista compite en embarcaciones impulsadas por el mismo atleta sin motor alguno, utilizando uno o varios remeros, sirviendo los remos como palancas, es importante para este deporte  tener  el cuerpo fijo dentro de la embarcación.

Windsurf.

Consiste en fluir sobre el agua en una tabla que lleva una vela, son ligeras, rápidas y fáciles de manejar, hay que aprender a dominar las olas el viento de ambos lados, lo saltos más impresionantes serán posibles  a merced de la vela  y con la destreza del deportista.

Kitesurfing.

Este deporte donde se une el surf y el parapente, impulsados por una lancha a altas velocidades, la tabla permite al deportista presentar mayor resistencia al aire y deslizarse sobre el agua mediante una tabla para tal efecto, además de poder efectuar rotaciones y giros.

Piragüismo.

Es un deporte sobre el agua en el que se puede alcanzar altas velocidades, consiste en navegar con canoas o kayak, un remo y un casco ligero, con sus respectivos trajes de seguridad como el chaleco salvavidas y una cuera de rescate.

26-07-2018-4-min

Encontramos muchos deportes cerca al agua, donde profesionales y principiantes quieren disfrutar el contacto de la naturaleza muy cerca de Alquiler de apartamentos en Santa Marta, que  es una ciudad única por sus Bahias y por ser las más antigua de nuestro territorio americano.

Daniela Baptista

Dejar Comentario