LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
Alquiler de Cabañas en la Mesa.
5 (100%) 33 votes

Alquiler de Cabañas en la Mesa

1-min

El municipio de la Mesa, se encuentra ubicado en las montañas de la cordillera oriental en una meseta de 4 kilómetros de buenos paisajes naturales, cuenta con un clima espectacular para los turistas y conseguir un buen Alquiler de Cabañas en la Mesa.

Antes de llegar los colonizadores a esta región, la habitaron la tribu de los Panches que se caracterizó, por ser una tribu de hombres fuertes y guerreros

Como datos de interés histórico y uno de los más importantes en Colombia, de aquí salió la famosa” Expedición Botánica”, dirigida por el astrónomo y botánico José Celestino Mutis, quien llego a estas tierras a estudiar su fauna y flora, de este país.

Es un territorio rico en historia, cómo inicio la gesta libertadora, aquí salió la primera campaña militar de la Independencia de Colombia al estallar el 20 de julio de 1.810, con el tiempo se  convirtió en el centro de reclutamiento y entrenamiento de soldados que sirvieron a esta causa patriótica liderada por el libertador Simón Bolívar.

2-min

En el periodo de la independencia, este municipio de La Mesa, también fue la plaza comercial más importante del camino real de la Nueva Granada, no solo intercambiaban productos naturales como mercancía, sino también arte, ciencias y letras.

La música no se podía quedar atrás, porque de aquí salieron los pasillos, los torbellinos y bambucos, las bandas del pueblo rivalizaban mucho en la ejecución de una buena canción. Como acontecimiento histórico en el año de 1987, desafortunadamente ocurrió el asesinato del líder político Jaime Pardo Leal, jefe de la Unión Patriótica.

Después de haber contado con todos estos escenarios históricos, pasamos a mostrar las maravillas para visitar, en todas las vacaciones que tengamos.

Al dirigirnos a este municipio encontramos un espectacular mirador, donde podemos observar el Salto del Tequendama y el rio Apulo, los cuales terminan desembocando el rio Magdalena en Girardot, donde encontraremos excelentes inmuebles para un buen Alquiler de Cabañas en la Mesa.

Encontramos espectaculares rutas antiguas, hechas en piedras, las cuales se encuentran intactas, donde los viajeros pueden disfrutar de su paisaje y para los amantes de la naturaleza pueden encontrar:

  • El salto del Tequendama

3-min

Es un escenario verde que cuenta con una altura de 40 metros, conocido como el Coyancha, donde la historia y mitos cuentan que los indígenas se desviaban para enterrar a sus muertos. En el año de 1895, fue inaugurada la hidroeléctrica del Charquito, que usan el agua del rio Bogotá, antes del salto y en el año de 1940, se inicia la obra del embalse del Muña, que represa las aguas del rio Bogotá, en el municipio de Sibate.

  • El puente Colgante de Flandes.
  • La caída de agua de San Carlos.
  • Laguna de Oso y Pedro Palo, esta última cuenta una leyenda  de la india Solaruya
  • Encontramos la caída del rio Apulo, sobre la plancha de cemento de una antigua carretera.
  • El Salto de las Monjas, está rodeado de una vegetación que se encuentra en el rio de la Esperanza.
  • También se guarda la locomotora más antigua de Colombia, que fue construida en Inglaterra en el año de 1928.
  • Los miradores que son muy visitados el Rincón Santo y los Naranjos.

En Alquiler de Cabañas en la Mesa, tiene como nombre aborigen llamado Mesa de Juan Díaz, era “Doyma”; este nombre lo conservo hasta comienzos de este siglo. Esta localidad que está ubicada en el departamento de Cundinamarca, en la zona central de Colombia, su gente suele reunirse en esta plaza que tiene dos fuentes y una variada vegetación. Cerca encontramos los puentes de Cochera y el de las Corralejas, que son muy antiguos, al igual que el edificio del Consejo Municipal.

4-min

El municipio de la Mesa, goza de un clima templado todo el año, pero es famosa por la neblina que la envuelve con mucha frecuencia debido a su ubicación geográfica en la cordillera.

Cuando planee sus vacaciones, venga a Fincas de Turismo y busque dentro de nuestros inmuebles publicados  un gran servicio y comodidad, de acuerdo al presupuesto de su bolsillo.

Nuestro portafolio de servicio podrá ser atendidas sus inquietudes, con respecto a cada inmueble publicado, con múltiples servicios y comodidades, que se explican al detalle, por lo que cada lugar, podemos observar las características del inmueble y son acordes a nuestro gusto.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!