LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
16-07-2018-1-min
  • 16 julio, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Alquiler de Cabañas en Oiba-Santander.

Alquiler de Cabañas en Oiba-Santander.
5 (100%) 15 votos

Este año desde el 19 al 23 de julio el municipio de Oiba, celebrara su 62 Feria Comercial y Ganadera, además de encontrar diferentes actividades culturales al gusto de todos los públicos muy cerca de Alquiler de Cabañas.

Municipio de Oiba.

Este pueblo se encuentra localizado en la vía principal Panamericana que comunica por el norte con los pueblos del Socorro, Floridablanca, la ciudad de Bucaramanga y por el sur comunica la capital de Tunja y la ciudad de Bogotá.

Oiba está limitado por el norte con los pueblos de Guapota y Cofines, por el oriente con Charala y por el Occidente con los pueblos de Guadalupe y Guapota, por el sur con Suaita.

Este nuevo municipio a visitar cuenta con atractivos turísticos de gran interés, los cuales en los últimos años han promocionado teniendo un auge para mejorar los ingresos del municipio de Oiba.

16-07-2018-2-min

Quebrada La Laja.

Es un hermoso lugar ubicado en la finca la Lajita donde se encuentra un pozo que le permite disfrutar de un rato de esparcimiento en compañía de la familia y amigos.

Cueva la Bujadora.

Se encuentra en la vereda el Volador a seis kilómetros de Oiba y fue bautizada por los vecinos de este lugar ya que al atardecer se siente salir de la cueva un viento fuerte con ruidos raros; según las leyendas después de los bujidos aparecía mujer hermosa que se convertía en una raíz que lo abrazaba todo.

Playa del rio Oibita.

Ubicada en la vereda Canoas, es un sitio especial para el paseo de olla para los fines de año y también se desarrollan fiestas y ferias del concurso Miss Cola.

Cueva Puerta Pesada.

Esta es otra cueva a visitar muy cerca a la orilla de la carretera y la dueña de esta finca, le llevara a observar este hermoso lugar.

Cueva Palo blanco.

Ubicada en la vereda palo blanco conocida como el ramal de Cachipay, donde caminamos hasta llegar al sitio para poder descolgarnos a 15 metros con ayuda de una cuerda.

Cascada de la Chaguata.

Tiene una caída de 80 metros de altura y podemos observar su fuerza y majestuosidad, también podemos disfrutar de un baño, podemos realizar ascensos con lianas hasta llegar a la cima. Y también encontraremos otras cascadas las cuales podemos escalar a pie.

Balneario el Paraíso.

Metros más delante de la playa del rio Oibita, encontramos este lugar donde podemos disfrutar en familia y amigos para preparar un rico sancocho, asados y tomarse unos tragos, nadar y bailar muy cerca del Alquiler de Cabañas.

Piscina y polideportivo.

Ubicado en el barrio Poima, es un lugar donde se puede practicar deportes como el baloncesto, natación y encontraremos una piscina semi olímpica donde adultos y chicos podrán disfrutar.

Iglesia de San Miguel Arcángel.

Es una portentosa y bella construcción en piedra labrada, con tres naves; su amplitud tiene para una capacidad de acoger a más de un millar de fieles. Su arco toral es imponente, tiene una bella cúpula metálica en una sola torre. Su altar mayor, labrado en finas maderas, el cual realza y da magnificencia a su presentación.

Casa Cultural Tomas Vargas Osorio.

Es una casona de propiedad Municipal, reconstruida y debidamente acondicionada y dotada con moderno mobiliario y funciona la biblioteca municipal.

Festividades importantes de este municipio.

16-07-2018-3-min

Semana Santa.

Es conocida como la semana mayor, se inicia el Domingo de Ramos con la procesión y bendición de las palmas y de toda clase de plantas que se llevan ese día. Los primeros tres días de la semana (lunes, martes y miércoles) son días de retiro moral para toda la comunidad y el jueves inician propiamente los días santos con la misa y ceremonia del lavatorio de pies y la procesión al monumento.

Fiestas de la Virgen del Carmen.

De acuerdo a nuestras costumbres, antes se celebraba los 16,17y 18 de julio, amenizada por las bandas de Charalá; se iniciaba con la procesión por las calles principales, con la imagen de la Virgen; luego la Santa Misa; después de la parte religiosa viene la celebración del pueblo con la tientas de toros, bailes y comercio en beneficio del templo.

En la actualidad la fiesta de la Virgen del Carmen, está a cargo del sindicato de transportadores, quienes la celebran el 16 de julio, con la participación de la comunidad; la celebración empieza el 15 julio en vísperas de la fiesta a nuestra Señora, con una polvoreada. El 16 julio hay una procesión con caravana de carros, la cual inicia en Puente Llano y termina frente al monumento de la Virgen del Carmen, en la salida para el municipio de Guadalupe. Allí se preparan para la misa campal después de la introducción de los niños a la Virgen del Carmen y se bendicen los carros, imágenes.

Ferias y Fiestas.

Alquiler de Cabañas nos expone que desde el año 1960, Oiba, viene celebrando sus tradicionales ferias y fiestas en enero y junio. Las fiestas de comienzos de año tienen una estampilla fiestera y se distingue por su reinado, desfile de carrozas, y el famoso concurso de Miss Cola, que se lleva a cabo en las playas de río Oibita. Las ferias y fiestas de junio, tienen su propósito más productivo que tradicional, pero en ambas hay cabalgatas, juzgamiento de vacunos y equinos, bailes populares, concursos como los de: monte y desmonte, carreras de zorras, de perros, moto cross, así como las corridas de toros. Estas festividades se desarrollan en un ambiente de paz y tranquilidad, donde los visitantes pueden disfrutar de los diferentes eventos. Son días en que todos despiertan con los acordes de la banda o papayera que haya contratado, así como el sonido de la pólvora que recuerda a todos que están de fiesta. El atuendo característico de las ferias son los jeans, botas así como los tradicionales sombreros y ponchos que hombres y mujeres en general usan.

Corpus.

Es una fiesta muy concurrida y solemne, ha perdido parte de su encanto, porque el cuidado de la fauna y la flora impiden la caza indiscriminada de animales salvajes tan diezmados en nuestras montañas, esta fiesta tenía un aspecto pintoresco. Desde la víspera se iniciaba el arreglo de los cuatro altares, en cada una de las esquinas de la plaza, los cuales eran decorados con helechos de cruz, plantas silvestres, bejucos y gran variedad de orquídeas; entre ellas las tan conocidas aguilitas de color amarillo intenso.

Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel.

Esta celebración es el día 29 de septiembre. Es un día especial en el pueblito pesebre, religiosa y culturalmente. A nivel religioso se celebra con mucha solemnidad por ser nuestro patrono. Culturalmente porque representa una forma de identidad para el nacido en Oiba ya que todos los fieles se encomiendan a este arcángel. Por eso es una costumbre en ese día a ejecutar confirmaciones, primeras comuniones, bautismos y presentación de los niños, entregándolos a su protección. El festejo se inicia con un acto cultural en honor a San Miguel.

Navidad y Novena de aguinaldos.

Son nueve días muy anhelados en el transcurso del año, por toda la comunidad Oibana a nivel urbano y rural; a pesar que ha perdido gran parte de eses sabor navideño y algunas de sus tradiciones, otras todavía subsisten, Se inicia el 16 de diciembre con la misa de aurora a las cuatro y media de la mañana y poder disfrutar muy cerca de un Alquiler de Cabañas.

Feria Comercial &Ganadera.

 Esta fiesta se llevara a cabo del 19 al 23 julio, como ya habíamos mencionado antes, donde podremos disfrutar de un carnaval de carrozas, muestras gastronómicas, muestras de danzas, entre otras actividades.

Programación de esta gran fiesta.

16-07-2018-4-min

Jueves 19 julio/2.018.

  • Carnaval de Carrozas y comparsas. 3:00 p.m.
  • Premiación de carrozas 7:00 p.m.
  • Verbenas populares 9: 00 p.m.

Viernes 20 julio/2018.

  • Alborada Musical 5:00 a.m.
  • Muestra Gastronómica 8:00 a.m.
  • Cabalgata 11:00 a.m.
  • Entrada de ganado 3:00 p.m.
  • Verbena Popular 9:00 p.m.

 Sábado 21 julio/2018.

  • Alborada Musical 5:00 a.m.
  • Concurso lechero 7:00 a.m.
  • Continuación entrada de ganado  7:30 a.m.
  • Apertura de la Feria ganadera 8:00 a.m.
  • Muestra Artesanal 8:30 a.m.
  • Valida de Ciclo montañismo 8:30 a.m.
  • Festival de Natación 8:30 a.m.
  • Muestra cultural 3:00 p.m.

(Danzas y grupos musicales).

  • Verbena Popular 9:00 p.m.

Domingo 22/2018.

  • Alborada musical 5:00 a.m.
  • Mercado campesino 8:00 a.m.
  • Continuación feria ganadera 8:00 a.m.
  • Muestra artesanal 8:00 a.m.
  • Concurso agrícola 10:00 a.m.
  • Concurso arriero 4:00 p.m.
  • Concierto artista invitado 4:00 p.m.
  • Verbena popular 9:00 p.m.

Lunes 23 julio/2018.

  • Alborada Musical 5:00 a.m.
  • Continuación entrada de ganado 8:00 a.m.
  • Atención de los Ganaderos 12:00 p.m.
  • Espectáculo cómico taurino 3:00 p.m.

16-07-2018-5-min

Fincas de turismo está llegando a estos bellos municipios consiguiendo excelentes Alquiler de Cabañas para nuestros turistas con todas las comodidades que requerimos y podamos disfrutar de nuevas fiestas y paisajes colombianos.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2018
LMXJVSD
« oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930