LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
06-07-2018-1-min
  • 6 julio, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Alquiler de Finca En Antioquia Presente En Colombia Moda

Alquiler de Finca En Antioquia Presente En Colombia Moda
Califica esta publicacion

Alquiler de Finca en Antioquia acompaña este evento empresarial, es totalmente comercial y ayuda a las diferentes plataformas de moda para que nuestros diseñadores latinoamericanos salgan con sus diferentes propuestas comerciales al mundo entero.

En Colombia en el año de 1987 se creó Inexmoda con empresarios colombianos, los cuales agruparon 70 empresas colombianas, donde el Departamento de Comercio exterior de Estados Unidos reparo que los subsidios tributarios que el gobierno le daba a los textileros eran ilegales y como se necesitaba conservar el mercado estadounidense se firma un acuerdo de suspensión de beneficios.

Por este motivo los empresarios colombianos pensaron crear un instituto del tema exportador de Colombia y eso dio origen al proceso de Inexmoda que nació el 17 de diciembre/1987 bajo el liderazgo de Roque Ospina que armo equipo con Clara Echeverry y Alicia Mejía.

¿Con que recursos empezó Inexmoda?

06-07-2018-2-min

Los empresarios en conversaciones con el gobierno nacional piden recursos de los “certs” que quedaron congelados, solicitaron que esos recursos que se había dejado de pagar fueran la base financiera para crearla.

Como el fin era fomentar la exportación, se empieza con la primera feria “Colombiatex” de las Américas, en el año 1988 y al año siguiente nació Colombiamoda. Inicio en la ciudad de Medellín, además de ser un lugar pequeño, no había compradores internacionales, poco a poco cogió fuerza y gracias al empuje los fundadores, en 20 años se han entregado en la industria de la moda internacional.

En el año 2008 Inexmoda era un instituto con un amplio portafolio de servicios integrados, no solo debía estar en las ferias, sino buscando nuevos de servicios que ayudaran a los nuevos empresarios a ser más contendores. Esto fortaleció los laboratorios de moda que ya existían.

En el año 2010 hubo una crisis fuerte donde las exportaciones cayeron un 40% y fue necesario reconquistar el mercado nacional y así apodera de invitados y se obtienen en diferentes zonas del país y se recupera el mercado nacional.

¿Qué es un laboratorio de Moda?

06-07-2018-3-min

Es una metodología donde expertos de diferentes áreas buscan conceptos y sensibilidades emergentes dentro del consumo de la moda en la sociedad.

Nuestro país es uno de los referentes de moda en Latinoamérica, los diseñadores cada vez se abren al mercado a nivel global, además de ser una experiencia de diversas disciplinas creativas, el diseño gráfico, la producción audiovisual, la comunicación, convergen al darle vida a las colecciones existentes para qué expresen sus ideas y emociones.

¿Qué encontramos?

06-07-2018-4-min

  • Un modelo de negocio.
  • Observamos un desarrollo de colecciones con sus diferentes portafolios.
  • Se aumenta la productividad y ventas.
  • Se desarrolla modelos de negocio en el tiempo.
  • Transferir conocimientos de alto nivel para mejoramiento de la empresa.

Todo esto junto podemos informarles a los visitantes que nos encontramos muy cerca al Alquiler de Fincas en Antioquia, donde podrán traspasar las fronteras de este hermoso departamento, con excelentes regiones de desarrollo urbano como recreativo, además de tener una arquitectura única vanguardista y hermosos paisajes naturales.

Afortunadamente Colombia ha cambiado los últimos años y se ha convertido en un destino vacacional para el mundo entero, por este motivo el sector textil y de moda ha logrado evolucionar rápidamente y se ha logrado destacar en Brasil y México, ya que los empresarios acuden a nuestro país en masa hace varios años.

Además, ha generado un 30% de empleo en la ciudad de Medellín, un 50% de exportaciones hacia Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, entre otros países, como resultado de su alta producción en telas a bajo costo. Medellín es considerada como el centro de producción que también ha llamado la atención de los diseñadores de todo el mundo.

Nuestra patria es beneficiaria de la Alianza del Pacifico, esto hace que los tratados sean igual ante la ley y las inversiones extranjeras reciben el mismo trato. Colombia fue nombrada en el año 2015 como el mejor país en América Latina en hacer negocios por el Banco Mundial y un líder internacional empresarial.

Podemos encontrar marcas como “zara”, esto indica que la inversión extranjera está presente en nuestro país y eso traerá más marcas para que inviertan en Colombia.

Llegada de Lujo a Colombia.

En el año 2012 las marcas Ferragamo, Mont Blanc, Vilebrinquin y otras se han venido instalando en Bogotá como Gabbana, Tiffrany, entre otras. Gracias a que nuestro país es más seguro y hay un afecto especial para conquistar el lejano oeste.

La introducción de marcas ha hecho que Colombia se convierta en un destino relevante para los profesionales en el sector de América Latina. Colombiatex es una feria textil donde promocionan las fábricas locales y la producción que en la costumbre representa la economía de nuestro país.

 El año que trajo más expositores fue el 2015 donde participaron 500 expositores y atrajo más 10.000 compradores del mundo. Fue una oportunidad para el talento nacional como nuestras empresas que mostraron sus últimos diseños y esto han alentado para que aumente su capacidad industrial.

Alquiler de Fincas en Antioquia asiste a los diferentes eventos de Colombiamoda que ayuda a promover el talento local, como el impulso de la industria textil, poder presentar nuestra diversidad cultural. Es importante porque es una fuente de trabajo y orgullo, donde el arte y la promoción son positivas, teniendo en cuenta que los colombianos somos muy patriotas y lo muestran con sus cantantes, deportistas e incluso con nuestros diseñadores y esto recibe el apoyo de un país entero.

En los últimos años la comunidad internacional ha estado atenta a la economía que tiene Colombia y esto ha impulsado a nuestros diseñadores latinos para que trabajen en el extranjero. La moda colombiana está arraigada mucho en el orgullo nacional y se ve reflejada en las ventas y en respaldo nacional. Esto llevo a crear una plataforma para promover la moda de América Latina.

Se mantiene fiel a sus raíces.

06-07-2018-5-min

Nuestra identidad se mantiene a la conexión que tenemos con nuestros recursos naturales, ya que sus colecciones son diseñadas a sus tradiciones locales de cada comunidad y su carácter artesanal es de muy alta calidad y por eso tiene una selección de materia prima. Un ejemplo claro de esto son los bolsos de lujo Mola Sasa que son telas estampadas de las mujeres kunas de una comunidad indígena en Urabá. Cada pieza es una única y cuenta con una historia de la mujer que lo teje, por eso cada bolsa es representativa de la identidad colombiana. Dando a conocer las regiones indígenas y menos conocidas de Colombia.

Alquiler de Fincas en Antioquia ve como la industria de la moda Colombiana ha traspasado obstáculo y se ha venido consolidando en otros países. Por eso para los colombianos involucrado en este tema, tienen la mentalidad de que es “forma de arte”, para que pueda participar también en los museos y ser apreciadas más allá de las boutiques.

Para la economía Colombiana es importante este ascenso porque abierto muchas marcas internacionales en los últimos años, gracias a los esfuerzos de Inexmoda, Colombiamoda, Colombiatex, además de ser el centro de moda de esta gran región latina que ha venido conquistando fronteras.

La industria ha invertido mucho en el apoyo del talento nacional, creando un mercado fuerte en lo cultural y su identidad nacional, un ejemplo claro de esto es como Silvia Tcherassi conquista y tiene reconocimiento internacional, entre otros diseñadores de talento mundial, creado en nuestra patria.

Somos un país emergente con muchas posibilidades en desarrollar nuevos temas sobre esta profesión, como ampliar más nuestro mercado a medida que va creciendo y evolucionando a través de los años.

Este año se está realizando la edición 29 de Colombiamoda, además de ser un tema revitalizante en este sector económico que tiene entornos cambiantes y complejos. Este escenario textil genera visiones prospectivas como relaciones comerciales, logrando ser más competitivo en nuestro mercado.

¿Porque es importante Colombiamoda?

06-07-2018-6-min

  • Porque es una de las plataformas del continente americano muy significativas en la moda.
  • Es un escenario donde el sector textil, diseño, confección, moda se extiende a nivel mundial y es aprovechado como una oportunidad de negocio.
  • Año tras año hemos podido evidenciar como ha crecido la industria textil en el continente, no solo para la economía sino para una dinamización cultural y social.
  • Este año se verán diferentes pasarelas, donde se materializan marcas de diseñadores jóvenes e institucionales que forman parte del sistema de la moda. Es una manera diferente de cautivar al público de acuerdo a sus emociones y últimas tendencias de vestuario en el mundo entero.
  • Alquiler de Fincas en Antioquia invita a todos los colombianos que nos integremos a esta gran fiesta colombiana.

Daniela Baptista

Dejar Comentario