facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
13
  • 11 agosto, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Alquiler de fincas cuenta parte de la historia de Cundinamarca

Para nosotros como empresa dedicada a la oferta de servicios turísticos, es muy importante que nuestros clientes tengan la posibilidad de viajar a cualquier destino que deseen, sin ninguna restricción y contando con los mejores servicios de alojamiento para su temporada de vacaciones o para una fecha especial en la que deseen salir de la rutina y hacer algo completamente diferente. Por ello es que contamos con un servicio de alojamiento en más de 8 departamentos de nuestro país, cubriendo más de 15 ciudades distintas, en donde sabemos estará dichoso de viajar.

El departamento   de Cundinamarca   está  conformado  por 116  Municipios y ocupa una superficie de 24.210 Km2  y su población incluyendo la ciudad de Bogotá,  es aproximadamente  de 10.701.369. En este departamento  está ubicado  en el centro del país  y su  capital es Bogotá. Este es uno de los departamentos en nuestro país que cuenta con una mayor diversidad de culturas y colonias que han hecho parte de la historia grata de Colombia y por ello, el turismo hacia las regiones que lo componen es de un tránsito constante. Lugares de paisaje natural y urbano, diferentes costumbres en una sola región y una gran diversidad de platos típicos es algo que sin duda puede encontrar en Cundinamarca.

En Fincas de Turismo, empresa dedicada al Alquiler  de Fincas y otras viviendas como parte de un servicio de alojamiento, te presentamos  este maravilloso departamento, en el cual tenemos  diferentes inmuebles para ofrecer en cualquier época del año, los cuales se destacan por ser construcciones que le brindan una  buena  estadía  para las vacaciones con su familia o sencillamente para pasar un  fin de semana lleno de alegría y tranquilidad  con  amigos  o para una escapada romántica con su pareja. Para que usted pueda saber por qué Cundinamarca es uno de los lugares en los que hemos centrado nuestra oferta de turismo, queremos dar  a conocer  la historia  de este hermoso Departamento.

El Departamento de Cundinamarca   estaba habitado  casi desde 12.000 a.C, como lo demuestran  los  registros fósiles  en el  Abra, Zipaquirá, Soacha y Tequendama.  Así como sucedió   en el   Perú,  Ecuador  estas culturas  dejaron escasos rastros de su desarrollo, porque  eran  habitantes nómadas en el periodo Prehistórico. La  familia chibcha  en el periodo  clásico  cultivo el maíz, papa, el tomate, apareció hacia  1.200 AC., cuando se desarrolló  un sedentarismo  moderando. La  agricultura y los procesos industriales   permitieron el desarrollo  en Cundinamarca dela tercera cultura prehispánica más  avanzada en  América. .Posiblemente  en el siglo XVI los pueblos dieron origen al valle del Magdalena, las provincias de Sumapaz, Tequendama, Gualiva y Rionegro y se denominaron   Panches  y algunas tribus menores de origen Arawak,

Su historia cuenta que en la época de la colonia los muiscas habitaban el altiplano y eran gobernados por el Zipa y una  serie de Caciques menores. Sus  dos fuertes enfrentamientos en Zipaquirá a orillas del rio Bogotá derrotaron a los chibchas y el zipa Tisquesusa  se dio  a la retirada y. Localizado  en Facatativá, fue  asesinado por  los españoles. Una alianza con su  sucesor Sagipa permitió derrotar  y someter a los panches en  la Batalla  de Tocarema y posteriormente en el acuerdo  en Tocaima se sometió la restante nación Pache. De esta forma  se  sujetó  a la corona  española. Muchas de las viviendas que tenemos disponibles para nuestros clientes como un servicio de alquiler de fincas, aún conservan muchos elementos arquitectónicos de la época colonial de la región, por lo que podríamos decir que se mantienen viva la historia y tradición del lugar.

A veces,  no nos damos cuenta de la joya histórica que tenemos a nuestro alrededor y hacemos caso omiso de conocer los acontecimientos que en ella sucedieron. Muchas de las personas que viven al interior de la capital del departamento, Bogotá, no conocen la mayoría de destinos turísticos que tiene Cundinamarca para ofrecer, pues prefieren vacacionar o conocer otros lugares donde su clima sea más cálido y estén cerca al mar. Pero la verdad es que cualquier momento es bueno para adentrarse en este hermoso departamento y ver con nuestros propios ojos las maravillas naturales, los paisajes, las diversas culturas, la oferta gastronómica, entre muchos otros aspectos que este lugar puede ofrecer. La ventaja de que algunos de sus lugares más visitados estén cercanos a la capital, no le dejan excusa alguna para perderse de este maravilloso departamento.

La sabana de Bogotá  fue  el escenario  de los encuentros  de los conquistadores  Gonzalo Jiménez de Quesada, Nicolás de Federman  y Sebastián Belalcazar en 1538. Entonces  Gonzalo Jiménez de Quesada  denomino Nuevo  Reino de Granada  los territorios, la  región estuvo  sometida en sus orígenes a la gobernación de Cartagena. La sabana en la actualidad es un lugar que se ha considerado como turístico, dado las diversas actividades que ofrece y al paso del Tren que recibe su mismo nombre. Aquí  en Fincas de Turismo podrá encontrar destinos para viajar en donde conocerá un poco más de la historia de nuestro país.

Después de contar parte  de la historia  de  este  departamento y ponerla a su conocimiento, aquí en Fincas de Turismo tenemos Alquiler  de Fincas  y algunas casas campestres  en los municipios  de Girardot, Macheta, Chinauta, Arbeláez y Fusagasugá, en los que podrá tener una experiencia de viaje inolvidable al lado de su familia, contando con un vivienda completamente equipada para su disfrute y el de quienes lo acompañan. Lo invitamos para que conozca  y explore nuestra página web  https://www.fincasdeturismo.com/ y encuentre la vivienda que más le guste así como el destino de su próximo viaje.

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    marzo 2017
    L M X J V S D
    « feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031