LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
Alquiler de Fincas e Melgar
5 (100%) 23 votes

Alquiler de Fincas en Melgar

Este municipio se encuentra ubicado a 98 kilómetros de la ciudad de Bogotá, localizado en el valle del río Sumapaz. Es conocido como la puerta de vacaciones de todos los capitalinos de Bogotá, por tener una amplia infraestructura hotelera como de urbanizaciones y condominios y esto concluye con un elevado número de piscinas por esto logró llamarse la ciudad de las piscinas. Su temperatura oscila entre los 22 y 35 grados.

319-min

Alquiler de fincas en Melgar  presenta este hermoso municipio de una gran riqueza fluvial que ha servido al turismo a capacitarse y presentar nuevas alternativas de descanso como los nuevos deportes extremos que en los últimos años  ha tomado  auge en nuestro país. Convirtiéndose en un importante centro de recreación y turismo de nuestro país junto con el municipio de Girardot.

La inauguración del centro vacacional Cafam en los años 60, fomento y promovió el turismo social nacional otorgando a esta región un desarrollo de infraestructura hotelera como urbanizaciones campestres para el descanso de las familias Colombianas. Como estas tierras pertenecían a las fuerzas armadas su desarrollo fue rápido y extenso.

Su desarrollo urbano se desarrolló rápidamente en las zonas de alrededor y en los años 70, se empieza a urbanizar y crecer la zona urbana llamada hoy Melgar, poco a poco se fue desarrollando formándose barrios y a las afueras empiezan a construir las urbanizaciones o condominios campestres que hoy en día Alquiler de Fincas en Melgar utiliza para el desarrollo del descanso de los colombianos especialmente de los Bogotanos.

Para llegar al municipio de Melgar, se hace por la vía principal  Bogotá- Girardot que anteriormente pasaba por  dentro del municipio y ahora con sus grandes autopistas pasa por la variante que la rodea logrando que más pueblos como Carmen de Apicalá, Cunday, Icononzo, estén conectados y comunicados entre sí por excelentes carreteras y fomentando el turismo  verde que promociona Fincas de Turismo.

Al convertiste en la puerta de oro de vacaciones de los Bogotanos, Melgar se ha visto obligada a crear parques, centros convencionales de recreación, piscinas, incluyendo deportes extremos junto con el turismo verde enseñándonos que debemos cuidar la naturaleza para el beneficio del ser humano. Sin quedarse atrás la gastronomía de la región para hacerla conocer a todos los que llegan a este hermoso municipio.

Después  de que se construyeron  los centros recreacionales de Cafam y Colsubsidio, el gobierno local ha logrado crear junto con la inversión privada atractivos turísticos como Ciudad Reptilia, esta entidad preserva la especie de reptiles en vía de extinción y que son un buen espectáculo didáctico y conocer las especies por las cuales se está trabajando para la conservación de las mismas.

Este municipio está rodeado por hermosos paisajes cálidos y acogedores climas que tienen como objetivo que los turistas se concienticen de cuidar el medio ambiente y maravillarse de todas las especies silvestres que tenemos en esta zona del país.

En los últimos años se promueve fuertemente el deporte extremo para aquellos turistas que aman la adrenalina y todos estos deportes se practican el río Sumapaz. Esta región se encuentra dos instalaciones militares muy importantes que forman a nuestros soldados de la patria que son la base aérea de Melgar y la base Militar CENAE-Tolemaida.

Como dato de interés en Alquiler de Fincas en Melgar, traemos datos históricos de  esta población que ha venido creciendo desde el momento en que se fundó el 1 enero de 1872 por Juan López  de Herrera, este pueblo fue habitado por diferentes tribus, entre ellas encontramos los pijaos que  eran indígenas bravos y guerreros y ejercían dominio por estos territorios y fueron sometidos en forma violenta por los españoles arrebatandoles sus pertenecías como pago de tributos al rey. Esto generó el primer asentamiento con ayuda de la comunidad dominica que se estableció en el año 1720, dándoles un mejor bienestar a sus habitantes. Inicialmente el municipio de Melgar se llamaba “La candelaria”, luego hubo un gran incendio donde se tuvo que construir nuevamente en el año 1798.

Teniendo en cuenta esta pequeña reseña queremos dar a nuestros usuarios que este bello municipio nos ofrece sus paisajes, su cultura, su infraestructura hotelera, sus atracciones turísticas junto con los deportes extremos que han cogido auge en los últimos años, para  lograr el sitio ideal  para pasar la vacaciones de todas las temporadas del año. No olvidemos su riqueza natural y fluvial que hace que acompañe nuestro alojamiento, para que sea cómodo y diferente, en donde sea posible pasar el descanso tan merecido para todos nuestros turistas.

Nos faltaba informar que en Melgar encontraras lo mejor en   restaurantes sirviendo los platos típicos de la región, como discotecas ubicadas en la zona rosa de este municipio para bailar todas las noches, es un municipio muy completo con los servicios bancarios, hospitales, centros de recreación.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!