LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
222
  • 7 abril, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Alquiler de Fincas en Antioquia, donde Abunda la Belleza Natural

Alquiler de Fincas en Antioquia, donde Abunda la Belleza Natural
5 (100%) 2 votes

¡Aprovecha Semana Santa para conocer este asombroso departamento!

Colombia es un país inigualable, en donde abunda la belleza natural de principio a fin. Es conocida como el país del realismo mágico, no solo por la literatura destacable de Gabriel García Márquez, sino también por su hermosa naturaleza, sus asombrosos paisajes, su variedad de climas y sus inigualables amaneceres y atardeceres.

En esta oportunidad hablaremos de uno de los departamentos más hermosos de Colombia. Antioquia es un departamento del país cafetero que se encuentra ubicado al noreste de la nación, limitando al norte con el mar Caribe, el único departamento de Córdoba, al occidente con el departamento del Chocó, al oriente con los maravillosos departamentos de Santander, Bolívar y Boyacá, mientras que al sur delimita con los departamentos de Caldas y Risaralda.

Es por eso que en los últimos años ha sido una de las regiones más visitadas del país, ya que su belleza natural, su potencial económico y cultural lo han convertido en uno de los mejores departamentos para visitar y recorrer, siendo el Alquiler de Fincas en Antioquia el hospedaje perfecto para conocer este maravilloso departamento.

Cualquier época del año es ideal para visitar y conocer este asombroso departamento, ya que en cualquier momento ofrece un encanto natural que conquista a todos los que visitan esta asombrosa región ya sea por vacaciones, ocio o negocios.  Es por eso que Antioquia es el paraíso por descubrir de todos los colombianos y los visitantes a estas mágicas tierras.

El departamento de Antioquia posee una diversidad geográfica incomparable, ya que posee todos los elementos de la geografía colombiana como: mares, llanuras, montañas, paramos, ríos, bosques y ciénagas. Por lo tanto, la localización influye en las temperaturas promedio de sus regiones, en donde varían las temperaturas altas en las tierras bajas de aburra y el nordeste. Así como en las tierras bajas de los valles de los ríos Magdalena y Cauca, hasta las temperaturas muy frías como los páramos de Sonsón y Belmira.

Dentro de su territorio se encuentran el clima cálido, clima templado, clima frio y páramo. Esto ha influido para que el territorio sea diverso en flora y fauna, siendo los productos agrícolas más representativos el café y el banano. Las flores también son muy representativas del departamento, siendo además de suma importancia para la economía antioqueña.

El alquiler de Fincas en Antioquia permite conocer las zonas de reserva de la región donde habitan animales como el armadillo, el puma, la nutria y el titi. Teniendo por esta razón diversos Parques Naturales como:

  1. Parque Nacional Natural Paramillo: Posee una extensión de 460.000ha, que tiene áreas de los municipios de peque, mutata, carepa, taraza, con una temperatura de 3 y 27°C.
  2. Parque Nacional Natural Las Orquídeas: Posee una extensión de 32.000ha, siendo el ecosistema principal del parque el bosque húmedo. La temperatura varía entre los 18 y 24°C.
  3. Parque Nacional Natural Los Katíos: Posee una extensión de 72.000 ha, siendo uno de los lugares de mayor biodiversidad en el continente. Su temperatura es de 28°C. Por su riqueza natural fue declarado como Patrimonio Natural Mundial.

Todos los turistas y visitantes pueden conocer estos asombrosos parques, del mismo modo con el Alquiler de Fincas en Antioquia tienen la posibilidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía y la agradable y cálida cultura. El rasgo distintivo gastronómico de Antioquia lo constituye el maíz, siendo el ingrediente principal en la preparación de los diferentes platos como:

  • Las arepas: Son el alimento más importante y representativo de Antioquia, puesto que son preparadas a base de maíz, y son el complemento perfecto para todas las comidas a cualquier hora.
  • Mazamorra: Este plato es muy conocido en el país y en América del Sur, ya que es una comida criolla que está elaborada con maíz blanco partido y hervido, que se come frio o caliente, con leche y como acompañante el azúcar o la deliciosa panela.
  • Bandeja Paisa: Es el plato que no puede faltar por ningún motivo, ya que es el plato típico Antioqueño y de la cultura paisa, en donde destacan los frijoles, la carne molida, el huevo frito, el aguacate, el patacón o plátano maduro, la arepa, el chorizo y el chicharrón.
  • Queso Antioqueño: Es el complemento perfecto de los platos y las comidas. Es un queso especial que es elaborado con cuajo y leche de bovino.
  • Mondongo Antioqueño: Es una deliciosa sopa que se caracteriza por ser elaborada a base de callo, carne de cerdo y gallina, condimentado con yuca y cilantro, siendo acompañado por arroz, aguacate, arepa y banano.
  • Desayuno Arriero: Es un desayuno típico que contiene: carne desmechada con cebolla, ajo, tomate, arroz, plátano y frijoles.

El folclor Antioqueño se caracteriza por la alegría, la música y la cultura que están plasmadas en el arte. Los bailes típicos del departamento son el bambuco, pasillo, torbellino y bullerengue. Las artesanías también son de suma importancia en la cultura antioqueña, destacándose el cuero, la madera y la cerámica como los materiales más utilizados por los artesanos.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031