LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
246
  • 19 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Alquiler de fincas en Antioquia, en la tierra de la eterna primavera donde la flora y la fauna abundan

Alquiler de fincas en Antioquia, en la tierra de la eterna primavera donde la flora y la fauna abundan
Rate this post

¡La tierra de la eterna primavera los está esperando para que disfruten de sus maravillosos paisajes!

Antioquia es uno de los departamentos más hermosos de Colombia, el cual se encuentra localizado al noreste del país. Al norte limita con el Mar Caribe, y con el maravilloso departamento de Córdoba; al occidente con el departamento del Choco, y al oriente con los departamentos de Bolívar, Santander y Boyacá, mientras que al sur con Caldas y Risaralda. Además, es el sexto departamento más poblado de todo el país.

El alquiler de fincas en Antioquia, es el hospedaje perfecto para poder disfrutar de la maravillosa geografía de este departamento, los lugares turísticos de mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, así como los hermosos pueblos que reciben a las personas con los brazos abiertos.

Antioquia presenta una diversidad geográfica muy interesante, ya que en este departamento se puede encontrar el mar, las llanuras, montañas, altiplanos, paramos, ríos, ciénagas y los asombrosos bosques colombianos que no pueden faltar en ningún departamento ni región. También su clima es un gran atrayente y por supuesto delicioso, ya que es variado. Las zonas Norte y Oriente son de clima frio, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Atrato poseen un clima cálido; mientras que Suroeste y el Valle de Aburrá tienen clima templado.

Por eso, los visitantes tienen un gran número de lugares y opciones para visitar, siendo posible disfrutar de la variedad de climas que se encuentran allí, así como los distintos lugares que se pueden visitar en compañía de la familia y de los amigos. Fincas de Turismo abre la convocatoria a que adquieren el alquiler de fincas en Antioquia con nosotros, para pasar un tiempo inolvidable con aquellos que tanto ama.

Por otro lado, posee unos parques naturales que lo convierten en el lugar ideal para pasar un tiempo de descanso lejos del stress y del ajetreo cotidiano, disfrutando de la gran variedad de flora y fauna que se encuentra allí. Estos se encuentran localizados en la cordillera Occidental:

  • Parque Nacional Natural Paramillo: Este parque cuenta con 460 mil hectáreas, siendo una de las áreas más protegidas del país, permitiendo la conservación de distintos ecosistemas del país, encontrándose allí 1436 especies de flora y 20 de fauna.
  • Parque Nacional Natural de los Katíos: Fue declarado en el año de 1994 como Patrimonio Natural Mundial por la Unesco, debido a la gran importancia que tiene en la región. Allí se encuentra una gran variedad de ecosistemas, entre los que se encuentran el Bosque Húmedo Tropical, Bosque Húmedo muy Tropical hasta Paramos. Siendo además este parque el puente biogeográfico entre Sur América y Centro América.
  • Parque Ecoturístico Arví: Es el parque más grande de esta especie, abarcando distintos municipios de Antioquia como los son Envigado, Bello, Copacabana, Guarne y Medellín. Posee 16 mil hectáreas, siendo de bosques naturales 1760 de esas hectáreas; permitiendo el desplazamiento y las caminatas de los visitantes. Este es el lugar ideal para realizar turismo sostenible, puesto que es una reserva que permite que las personas disfruten una variedad de actividades entre las que se encuentran el senderismo diurno y nocturno, paseo a caballo, cursos y siembras de especies ornamentales, recorrido por el lugar para conocer la tradición de las flores y la hermosa cultura de este departamento entre otro.

Sin lugar a dudas, el alquiler de fincas en Antioquia permite disfrutar esta maravillosa tierra, rodeada de una envidiable geografía, la cual pareciera que estuviera siempre en primavera, ya que la variedad de climas presentes allí, posibilita que haya una variedad de flora y fauna en cada uno de sus municipios y pueblos.

Es por eso que se encuentran especies representativas de la fauna y flora del país, caracterizándose por encontrarse gran riqueza de clases de varios grupos. La distribución de las variedades de flora y fauna, se debe a las 4 áreas biogeográficas más grandes.

Dentro de este hermoso departamento, se pueden encontrar alrededor de 800 especies de aves, así como una gran y extensa variedad de mamíferos, reptiles, anfibios, peces e insectos; predominando: las ardillas, las aves como el azulejo, carpintero, cirirí, tórtola y chamón. Entre anfibios y reptiles se encuentran las ranas, los sapos, iguanas, pasa arroyos y serpientes como el toche, falsa coral, jugueteadora, tierrerita o venenosa.

Por otro lado, en la flora se encuentra una gran riqueza de especies vegetales, sobresaliendo los Bosques Húmedos de tierras bajas, encontrándose por esta misma razón, extensiones de Selva Húmeda, así como Sistemas Cenagosos. En estos bosques crecen arboles de gran altura, tales como: chagualo, el cedrillo, yarumo, carate, algarrobo, baroco y el noral. También es posible encontrar Bosques Secos de tierras bajas, caracterizándose por presentar condiciones climáticas secas, en donde se hallan arboles como el caracolí, indio desnudo, corozo, totumo, noro, caucho, guayacán rosado, ceiba entre otro.

Por todas estas razones, Antioquia es uno de los lugares de mayor atracción turística para los colombianos, así como para los turistas extranjeros, ya que sus hermosos paisajes, su extraordinaria geografía, su gran variedad de flora y fauna, y su cálida cultura cautivan a grandes y pequeños.

Fincas de Turismo, invita a todos sus clientes, y a los lectores fieles de los artículos que constantemente estamos generando, a que se pongan en contacto con nosotros para adquirir el mejor alquiler de fincas en Antioquia, con los precios ideales y asequibles para que conozca y explore esta hermosa tierra, la cual parece una eterna primavera.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031