LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
194-min
  • 13 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Antioquia en la tierra de montañas y flores donde el mar se fusiona con la tierra

Antioquia en la tierra de montañas y flores donde el mar se fusiona con la tierra
Rate this post

El departamento de Antioquia es uno de los departamentos de Colombia, que mayor desarrollo y progreso económico e industrial presenta en el país. Sin embargo, es su riqueza natural y cultural la que hace que sea un lugar de riqueza en flora y fauna, un gran atractivo para las personas, y un verdadero placer para aquellos que tienen el gusto de visitar esta hermosa tierra y conocer a su amable y alegre gente. Motivo por el cual, el alquiler de fincas en Antioquia, permite tener un mayor acercamiento a este mágico sector.

Por el norte limita con el mar Caribe, los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar; al occidente con el departamento del Chocó, al oriente con el río Magdalena que los separa de los departamentos de Santander y Boyacá; y al sur limita con los departamentos de Risaralda y Caldas. Siendo, además, un lugar que sirve como entrada y salida a otros hermosos sitios de Colombia.

Su territorio es naturalmente montañoso, con algunas áreas onduladas y plana perteneciente a la Cordillera Occidental y Central; en donde corresponde también a las regiones Andina y del Caribe, mientras que un pequeño sector hace parte de la llanura del Pacífico. Dentro de esta maravillosa tierra, destacan los grandes valles de los imponentes ríos Atrato, Cauca y Magdalena. Por otro lado, las grandes alturas son el Nudo de Caramanta, el páramo de Frontino, Los farallones de Citará, y los altos de la Concordia, Orquesta y Musinga.

Por eso, esta basta y extensa región, donde el mar se fusiona con la tierra, para formar uno de los lugares más hermosos de Colombia y del mundo entero. Por lo tanto, Antioquia es un lugar privilegio que permite ser punto de conexión, entrada y enlace de los países de norte y sur de América. Además de poseer costas en el océano Atlántico, 1 zona dividida en 9 subregiones que son:

  • Valle de Aburrá
  • Urabá
  • Norte
  • Nordeste
  • Occidente
  • Oriente
  • Magdalena Medio
  • Bajo Cauca
  • Suroeste

Con una gran variedad de climas, paisajes y costumbres, en donde los visitantes y turistas pueden visitar los 125 municipios que lo conforman, ya sea por agua, tierra o aire para disfrutar de esta hermosa, variada e interesante tierra. Por eso, el alquiler de fincas en Antioquia, se convierte en el hospedaje predilecto de quienes quieren conocer y descansar en este maravilloso lugar.

Antioquia es el tercer departamento más grande de Colombia, se caracteriza por su diversidad cultural, natural y geográfica, en donde su variedad de climas casi perfectos, hacen de esta región un ambiente propenso para el correcto crecimiento de plantas, y el desarrollo de diversas especies de animales.

Además, Antioquia es la segunda región que más café produce en el país, produciendo más del 35%. Por lo tanto, el alquiler de fincas en Antioquia, permite disfrutar durante los días deseados de los más espectaculares paisajes y poblaciones, que le posibilitaran gozar del turismo más llamativo y atractivo:

  • El ecoturismo, recorriendo cada uno de sus bosques y montañas.
  • El agroturismo, donde podrá disfrutar de la fertilidad y el desarrollo de sus tierras.
  • El turismo de aventura, para todo aquel que disfruta de la adrenalina y los deportes extremos.

Por otro lado, sus embalses y represas permiten a los turistas disfrutar de la pesca deportiva, así como de deportes náuticos como jet ski, kayak y agua tour. Por eso, es posible disfrutar de la majestuosidad del río Cauca, o deleitarse con el exótico sabor de las más variadas y deliciosas frutas del mundo.

Por consiguiente, cuando llegue a Antioquia, no puede olvidar recorrer a lomo de mula, una de las regiones más bellas y únicas de Colombia, el suroeste. Déjese encantar por sus paisajes, el colorido de sus flores, y la maravillosa historia de sus antepasados: los harrieros. También puede visitar la subregión del bajo Cauca, y conocer la zona más propicia para la ganadería y la minería de oro, compartiendo con su gente la calidad y el sabor de la costa colombiana.

Antioquia, igualmente se ha caracterizado por ser una región rica en víveres, ya que produce banano, papaya, café, arroz, yuca, uchuvas, papas, y gran variedad de lechugas, entre otros.

No se puede olvidar de visitar los parques naturales como el Parque Nacional Natural Los Katíos, el cual hace parte del Patrimonio de la Humanidad, siendo un destino privilegiado para conocer la variedad de flora y fauna que allí habita. O en el norte, el Parque Nacional Natural Paramillo, el Páramo de Belmira, o el embalse del río Grande.

Además, el visitante podrá refrescarse en las aguas claras, y en las cuevas que abundan en el Bosque Húmedo Tropical del Cañón en el río Claro. Mientras que en el nordeste, pueden encontrar parques recreativos atractivos como las Cavernas Alicante, el río Nus, y baños naturales y termales.

Sin lugar a dudas Antioquia es una región rica en fauna, que cuenta con una gran variedad de animales, superior a los 5.600, entre los cuales se encuentran las mariposas, aves y diversidad de pájaros, mamíferos y peces.

Por eso, Antioquia es la región donde la esperanza y la belleza se quedaron a vivir, el lugar donde el mar se fusiona con la tierra, el cual cautiva a grandes y pequeños de toda Colombia, y del mundo entero. Por tal motivo, Fincas de Turismo, ofrece el mejor alquiler de fincas en Antioquia, para que junto a su familia disfrute, conozca y explore este maravilloso y hermoso sitio.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031