LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
12-07-2018-1-min
  • 12 julio, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Alquiler de Fincas en Antioquia encontramos Nuestra Flor Nacional.

Alquiler de Fincas en Antioquia encontramos Nuestra Flor Nacional.
5 (100%) 15 votos

Es una flor muy exótica a nivel mundial y se clasifican más de 25 mil clases. Es una planta donde debemos destacar sus hojas sencillas y se presentan en varias formas ya sean alternadas o verticiladas y las podremos conocer en el Alquiler de Fincas en Antioquia.

El significado de las orquídeas es generalmente sinónimo de sensualidad y seducción se asimila a que esta bella planta que expresa fecundidad con una perfección absoluta. Hoy en día es la flor más hermosa del mundo, su nombre científico es “Cattleya Trianae.”.

Nuestro país tiene la fortuna de ser el que más especies de orquídeas en el mundo, alrededor de una 4.270 que se encuentran aguapadas en 274 géneros que están distribuidas a en toda nuestras regiones. Además encontraremos diferentes formas, texturas, tamaños y son objeto de admiración por todo el mundo.

Especialmente el departamento de Antioquia conserva una gran riqueza por eso el Ministerio de Ambiente junto con el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, conservan un plan de estudio con el propósito de conservarlas ya que se encuentran en estado de amenaza. Esta iniciativa surgió en el año 2013 y hoy en día está en el proyecto “familias y conservación de orquídeas y con esto se lleva programas de conservación, por este motivo somos el único país de tener variedades únicas.

Diversidad de orquídea en el país.

Alquiler de fincas en Antioquia es un departamento fuerte en este tema, sin embargo en todo el planeta tenemos hermosas variedades excepto en las nieves perpetuas o desiertos. Es un planta que necesita de una cobertura boscosa para su desarrollo por eso nuestros país puede albergar más especies de orquídeas gracia a que aún conservarnos bosques enteros.

Otro tema importante es su medio ambiente, donde los elementos naturales ayudan a la polinización, sin esto las plantas no podrían sobrevivir por eso es importante el tema de regeneración. En los grandes cultivos esta la importancia de reintroducir más especies de esta flor, teniendo en cuenta los lugares donde crecían originalmente y asegurar la polinización y supervivencia.

Colombia es uno de los países con mayor número de orquídeas y es una gran tarea de nosotros los colombianos y el Ministerio para la conservación de esta especie, por eso se hacen grandes esfuerzos a nivel nacional y poder contribuir para que estén presentes en los ecosistemas de nuestro país.

Nuestra Flor Nacional.

12-07-2018-3-min

Desde el año 1936, la Academia Colombiana de Historia la llamo “Cattleya Trianae” y es la flor emblema nacional, que afirma su importancia en nuestro país. Colombia tiene 1572 orquídeas exclusivas y esto significa un plan de reto y responsabilidad frente a la conservación.

Nuestras orquídeas son famosas a gracias al arquitecto Rogelio Salmona, que dejo un legado en sus grande obras de arquitectura en Colombia, que le gustaba incluir en sus construcciones y las convirtió en un elemento importante dentro de sus obras.

Esta bella flor nacional está presente en todas nuestras regiones:

Región Andina.

Es la zona donde más encontramos orquídeas endémicas con un total de 944, que representan el 78% de las especies registradas en Colombia. Con un total de 2.542 especies.

Región Pacifica.

Es otra zona donde hay gran número de especies y hasta donde sabemos están registradas 98 especies, aproximadamente 533 especies.

Región Orinoquia.

Tiene alrededor de 15 especies, y podemos observar la grandeza de su naturaleza como 143 especies.

La zona del Amazonas y Caribe tiene una riqueza media.

Nuestros Parques Nacionales Naturales cuentan con 819 especies donde representan la cuarta parte de orquídeas registrada en nuestro país, las cuales encontramos “Epidendrum”,”Lepanthes”,”Stelis”, entre otras.

Los principales cultivos están en Antioquia muy cerca de Alquiler de Fincas en Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Colombia ha creado un plan de estudio de conservación para las Orquídeas.

Se ha preparado que ya son unos expertos en el desarrollo de esta gran flor nacional, tiene diferente líneas que son para desarrollar y promover la conservación y se han visto resultados en nuestros ecosistemas Colombianos.

Logrando el paso fundamental de la conservación de esta gran especie, como tener el uso sostenible. Por eso es importante la creación de jardines botánicos y programas de propagación artificial que estén más amenazadas.

También las encontramos en usos ornamentales, comestibles, aromáticos, están son algunas funciones de los ecosistemas ya existentes. Además de sobresalir por su rareza, formas, variedad de tamaños, texturas y colores. Únicas en el mundo.

Variedad de Orquídeas Colombianas.

12-07-2018-2-min

Solo existen once especies las cuales podemos encontrar en nuestro país y desafortunadamente están en vía de extinción por la tala de árboles en las diferentes zonas del país.

Orquídeas epifitas.

Es la más popular en Colombia y constituye un 90% en el país, por lo general se encuentran entre los arbustos o arboles de menor tamaño. Es una flor muy vistosa además de ser grande, puede ser vista en cualquier lado.

Orquídeas terrestres.

Son flores que están adheridas a la tierra, son las menos inusuales de encontrar porque son difíciles de conseguir en cualquier vivero.

Orquídeas en Antioquia.

Es importante en los cultivos de Antioquia a la hora de hacer este tipo de actividad, esta región se enfoca principalmente en la actividad económica donde cumplen unas condiciones necesarias para poderla distribuir y exportar sin ningún inconveniente.

Las mejores Orquídeas.

Según expertos las mejores orquídeas son de la zona de Cali y Bogotá, por su tamaño, color, aroma y sobresalen del resto del país, por eso el Ministerio de Ambiente tuvo que tomar medidas para la conservación de la misma y evitar la tala desmedida de esta especie.

Nombres de Orquídeas.

Alguno nombres significativos como las orquídeas abeja amarilla considerada una de las más exóticas, la orquídea brasavola, las orquídeas nativas del país y otras especies que tienen un gran plan auge y aporte económico a Colombia, siendo uno de los países con grandes catálogos de exportación de orquídeas a nivel mundial.

Cuidados de las Orquídeas.

Tenemos especies como la orquídea negra que obligan cuidados más precisos e importantes a la hora de cultivar como preservar la especie para que no corra el riego de que la planta se infecte de plagas que pueden ser mortales para la misma.

Géneros de Orquídeas.

La familia de las orquídeas de mayor número de especies se llama “orchidaceae” y comprende el número mayor de especies del reino vegetal, se estima alrededor del mundo unas 35.000 especies.

La mayoría de especies esta en climas tropicales subtropicales como: Colombia, Brasil, Nueva Guinea, y su amplia distribución por el mundo, exceptuando de las alturas superiores de 4.500 metros sobre el nivel de mar.

En la península Española existen más de 100 especies, especialmente en la zona montañosa, sin embargo están en vía de extinción, además que la orquídea europea no tiene flores grandes ni tan vistosas como las orquídeas tropicales.

Orquídeas tropicales, las más conocidas como: la catleya, cymbidium, miltonia, oncidium, vanda, entre otras.

Orquídeas e Europeas como Anacamptis piramidalIs, Epipactis helleborine, orhcis macula, entre otras.

Las orquídeas fueron reconocidas y apreciadas desde la antigüedad, además existen escritos chinos hacen alusión al cultivo de las orquídeas y en Grecia le adjudicaron propiedades medicinales y afrodisiacas.

Alquiler de Fincas en Antioquia comenta como el consumo de orquídeas exóticas y raras por los recolectores profesionales proveniente de Europa se dedicaron a saquear sin misericordia los bosque americanos y muchas vías se colocaron en vía de extinción. Y desde el año 1929 el cultivo de las orquídeas paso a gran escala a manos de empresas comerciales.

12-07-2018-4-min

Ya se acerca el mes de agosto y la ciudad de la eterna primavera, se viste de gala con la Feria de las flores, además de convertirse en un evento de Medellín, se celebra todos los años y es la oportunidad de mostrar la ciudad de la eterna primavera, además de tener un valor cultural paisa con sus diferentes diseños espectaculares en la ruta de los silleteros como podremos disfrutar del folclor de la trova para unir a los turistas colombianos.

Es una ardua preparación que empieza desde el sembrado, hasta los cálculos perfectos para una variedad de flores para cada silla que participa, por esto son once corregimientos los que concursan en diferentes categorías y traen en sus tapetes de flores desde lo más tradicionales hasta emblemáticos mensajes religiosos, políticos, ambientales, etc.

El jardín Botánico de Medellín se convierte en la sede de muestra más completa de flores, donde encontramos más de 80 expositores que nos muestran más de 300 plantas llenas de color, destacándose las orquídeas. Además los expositores pertenecen a los diferentes clubes de floricultura que trabajan meses para este magno evento nacional.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2018
LMXJVSD
« sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031