LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
234-min
  • 27 abril, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Alquiler de fincas en Antioquia, tierra de belleza natural y cultural

Alquiler de fincas en Antioquia, tierra de belleza natural y cultural
5 (100%) 1 vote

El país cafetero es uno de los países más biodiversos del planeta. De norte a sur, oriente a occidente se puede encontrar gran belleza natural y diversidad cultural en un mismo país, sin necesidad de irse muy lejos. Todos los que tienen el placer de visitar y conocer Colombia, quedan fascinados con este hermoso país, sus paisajes, su cultura y su singularidad.

Es por eso que el país ha sido conocido a nivel mundial por su biodiversidad, puesto que posee una gran variedad de flora y fauna, así como una riqueza cultural en cada una de las regiones y departamentos; lo que permite que el folclor sea diverso acorde a la región.

Dentro de los departamentos que mayor riqueza cultural, geográfica y natural poseen, se encuentra el maravilloso departamento de Antioquia, sera el alquiler de fincas en Antioquia ideal para hospedarse y conocer esta maravillosa tierra que traspasa las barreras geográficas existentes.

Se conoce que Antioquia es uno de los 32 departamentos de Colombia, siendo su capital Medellín, conocida por ser la segunda ciudad más poblada del país, después de Bogotá. Su territorio es extenso, puesto que posee 125 municipios distribuidos en 9 subregiones, denominados como:

  1. Urabá:

Esta región está compuesta por los siguientes municipios: Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí, Apartadó, Carepa, Mutatá, Chigorodó, Murindó y Vigía del Fuerte. Esta región se caracteriza porque en ella abunda la ganadería, la pesca, la agroindustria y la pesca. Del mismo modo la explotación maderera, la agricultura y el turismo cumplen un papel fundamental en la economía de la región.

  1. Bajo Cauca:

Esta subregión de Antioquia está ubicada en la cordillera central, entre las serranías de San Lucas y Ayapel, cerca de los ríos Cauca y Nechí. La actividad económica predominante de la región es la minería, siendo la producción piscícola, la agricultura y la ganadería son fundamentales para el crecimiento del bajo cauca. Además, se caracteriza porque su cultura es una mezcla de las costumbres costeñas y antioqueñas, tendiendo por esta razón una cultura diversa y una gastronomía exótica, en donde sus pobladores se distinguen por su alegría y su desparpajo.

  1. Suroeste:

Este territorio fue colonizado por paisas, teniendo por este motivo una cultura rica en estas costumbres. Esta subregión se caracteriza por ser extensa, ya que se encuentra ubicada en la vertiente oriental de la cordillera oriental y en la vertiente occidental de la cordillera central. Es por eso que posee zonas extensas de montañas, teniendo en sus tierras gran variedad de climas, puesto que posee pisos térmicos que van desde fríos hasta calientes. Su actividad económica principal es el turismo.

  1. Occidente:

Esta subregión se caracteriza por la riqueza hídrica e histórica que posee. Por eso el río Cauca es el punto hídrico central de la región, en donde desembocan los siguientes ríos: Rumango, Tonusco, Peque, Sucio, Uramita, Herradura, Amparradó y Murrí. Su arquitectura hace recordar a la conquista colonial, la cual se fusiona perfectamente con la naturaleza presente allí, como lo son: El Páramo de Frontino y Los Parques Naturales de Las Orquídeas y Paramillo.

El alquiler de fincas en Antioquia se convierte en el hospedaje perfecto para que las personas puedan conocer esta región que está llena de historia, naturaleza y un gran número de sitios para visitar y conocer.

  1. Norte:

Esta subregión se divide en 2 zonas: La del altiplano, y la de la vertiente. Por su ubicación geográfica, es una zona con una gran riqueza hídrica con varios ríos y fuentes que la convierten en un gran productor de energía en el país debido a los embalses de Riogrande, Miraflores y Troneras presentes allí. Además el río Cauca es el punto central hídrico de esta subregión, por lo que sirve para abastecer a las personas y como medio de comunicación en algunos de sus tramos.

  1. Valle de Aburrá:

Esta subregión se caracteriza porque posee una tipografía irregular, en donde las cordilleras que la encierran, permiten que sea el lugar idóneo para realizar diferentes actividades como los deportes de aventura y extremos.

Por otro lado, se distingue por su urbanización, puesto que casi toda la zona plana del valle está urbanizada, especialmente Medellín, metrópoli que crece a un ritmo acelerado.

  1. Magdalena Medio:

Esta subregión se caracteriza porque posee 2 unidades geográficas conocidas como: vertiente cálida y húmeda del interior, y la planicie cálida del río Magdalena. Allí se destacan las actividades económicas como la minería, la explotación carbonífera y la extracción de piedras como lo son el cuarzo, las calizas, calcáreos y mármoles.

  1. Nordeste:

Esta se caracteriza porque se extiende sobre las vertientes de la cordillera central. Además se distingue por su belleza natural, puesto que se destacan las quebradas, los jardines, el gran número de ríos y de fuentes hídricas presentes a lo largo de todo el territorio. El nordeste esta bañado por ríos como el Nechí, Nus, Matá, Porce, entre otros.

Su principal actividad económica es la minería aurífera, acompañada por la agricultura, siendo su principal producto el café y la caña de panela, así como el frijol, el maíz y el plátano. Así como en la producción ganadera se encuentra la carne y la leche, siendo los productos más comercializados.

Fincas de Turismo te ofrece el mejor alquiler de fincas en Antioquia para que disfrutes esta hermosa tierra, conozcas cada una de sus subregiones, disfrutes su deliciosa gastronomía y aprendas de su maravillosa cultura que ha sido preservada a lo largo de los años.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31