LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
Alquiler de Fincas en Carmen de Apicala
5 (100%) 27 votes

Alquiler de Fincas en Carmen de Apicala

Este municipio se encuentra en el departamento de Tolima a 124 kilómetros de la ciudad de Bogotá. Querido usuario si usted va en su vehículo prepárese para estar 3 horas desde Bogotá al Carmen de Apicala y más si viaja en temporada de vacaciones o puentes.

foto-parque-del-agua-Optimizada

El municipio de Carmen de Apicala está conformado por 183 kilómetros cuadrados y se divide en 14 divisiones. Limita al norte con Melgar, al sur con Cunday, al Oriente con Melgar y Cunday y al occidente con principales veredas como la quebrada la Palmara y la Arenosa y estas dos quebradas bañan Suarez. Se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 328 metros. Todo el casco urbano proporciona el agua y el paisaje como un elemento ecológico para el turismo de este  sector que ha venido creciendo en los últimos años ya sea por su turismo religioso y por la creación de condominios campestres que ha desarrollado la cultura del turismo para  la recreación del interior de país de las familias Colombianas.

Lo más representativo  de este municipio es su basílica y se venera la preciosa Virgen del Carmen de Apicala coronada Reina del Tolima desde el 16 julio de 1942. También encontramos el cultivo de flores exóticas en la Vereda los Novillos, en la vereda cuatro esquinas hay dos lagos donde se practica la pesca deportiva y esto atrae al turista para cocinar una rica trucha en familia. El lago Sky Chicala, este lago se le debe al señor Julio Cesar Martínez Nariño.

Alquiler de fincas en Carmen de Apicalá, informamos la principal actividad de cada vereda y como ayuda al desarrollo económico de esta región:.

  1. Vereda los novillos la ubicamos con el cultivo del cacao, cachaco, plátano y maíz.
  2. Vereda Misiones encontramos los cultivos de cachaco, y ganadería
  3. Vereda los cuatro se especializa en los cultivos de los cítricos como la patilla, guayaba sin dejar atrás la ganadería y la piscicultura de los criaderos de cachama y mojarra.
  4. La Hacienda Curazao tiene criaderos de babillas y caimanes para curtiembres.
  5. Vereda Brasil encontramos la agricultura de la guayaba, mangó, ajonjolí.
  6. Encontramos la Reserva Natural Babilonia, ubicada en la vereda de Peñón Blanco como homenaje de nuestros fundadores, cuenta que fue fundada en el año 1545 por el fundador Hernán Pérez de Quesada y fue el que se adueñó y usurpo estas bellas tierras a la tribu de los panchos. A medida que iba creciendo, un día se convirtió en distrito municipal un 13 Octubre de 1887.

Uno de los atractivos del sector de la gastronomía tolimense es la lechona. Es famosa en todo este territorio, es un plato hecho de un marrano relleno de arroz, alverjas y este se hornea hasta dejarlo dorado y tostado el cuero del lechón y para que sea más típico de esta región se sirve con una porción de cuero y una especie de natilla hecha con harina trigo y un poco de azúcar y si lo sirven con una hoja de Bilbao queda para chuparse los dedos.

Otro plato rico de esta zona es el tamal tolimense que se prepara con arroz, arvejas, carnes de res, gallina, cerdo, huevo, zanahoria y condimentos y se mezclan para luego envolverlo en hojas de plátano que ayuda a dar una presentación y contribuye a darle el sabor del plato y este  rico  alimento por lo general es acompañado de chocolate, arepa y pan. Y por la alcaldía de Ibagué mediante decreto 265 del 2002 se declaró el 24 junio el día del tamal y esto se festeja el día de San Juan.

Alquiler de Fincas en Carmen de Apicala, está ubicada en el departamento del Tolima y ayuda al desarrollo del turismo en esta zona y que es denominada tierra caliente y contamos con un amplio portafolio de parques naturales, casas campestres donde se puede desarrollar actividades   acuáticas para la diversión de todas las familias Colombianas. Los Parque naturales están ubicados con el deporte del rafting en el río Sumapaz y comprende los municipios de Carmen de Apicala, Coello, Flandes, Ambalema entre otros y con ayuda del turismo histórico colonial nos dan una apertura grande para conocer todos los municipios del Tolima grande.

Para el Alquiler de Fincas en Carmen de Apicala, contamos en Fincas de Turismo con los bellos condominios como El Cortijo, El Imperio, Dinastía del sol, Condominio Solares, Aldea del Lago, Condominio Campestre la Tertulia, con hermosas campestres al alcance y presupuesto de los  diferentes bolsillos de nuestros Usuarios. También encontraras una amplia estructura hotelera  desde una hasta cinco estrellas para el gusto de todos nuestros turistas.

Para Fincas de Turismo es importante incrementar la industria verde en todos los departamentos de Colombia, especialmente en Carmen de Apicala, porque encuentras ofertas de alojamiento y turismo y no podemos quedarnos atrás porque ofrecemos los mejores servicios campestres a nivel nacional.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!



Please wait...

Suscríbete y
Gánate una Estadía Gratis