LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
09-06-2018-1-min
  • 9 junio, 2018
  • PorOswaldo Prada
  • Blog
  • 0

Alquiler de Fincas en Cundinamarca celebra El primer Cómic con Colombia-Bogotá.

Alquiler de Fincas en Cundinamarca celebra El primer Cómic con Colombia-Bogotá.
5 (100%) 2 votos

Es un evento que nació hace 49 años en Estados Unidos con la presencia de estudios de cine y televisión, editoriales y videos juegos. Esta es una convención de la cultura pop y la industria del entretenimiento, por primera vez se realizara en la ciudad de Bogotá del 8 al 11 junio/2018.

La nueva fiesta en Bogotá tiene gran acogida de participantes e invitados que después salen en busca de un buen Alquiler de Fincas en Cundinamarca para descansar en las vacaciones de mitad de año, empezaron para algunos estudiantes de universidades y colegios.

Actualmente se celebra en ciudades como Nueva York, Londres. Los Ángeles, Buenos Aires, México, entre otras ciudades. Es importante para el país por sus cinco ediciones exitosas en Medellín y ahora llega a Bogotá, es una programación deseada por muchos, este año.

Cuando llegues a Corferias será una experiencia completa para los seguidores de cómic, la cultura pop y la industria del entretenimiento, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, serán cuatro días de puertas abiertas con sus diferentes escenarios como el cómic, el anime, el mangal, los juegos de rol, el cosplay, entre otros.

Invitados Especiales.

Nikokaj Coster.
09-06-2018-2-min

Este actor sé graduado en la Escuela Nacional de Teatro de Dinamarca y ha participado en películas como: “los Dioses de Egipto”, “Show Caller” y en el 2013 protagonizo la película “Mama” bajo la creación de Guillermo del Toro y ocupo el primer puesto de taquilla en el fin de semana de su estreno. Tiene numerosos reconocimientos en filmes cinematográficos. Para Colombia es un honor tener un invitado tan especial de la pantalla grande.

Darko Peric.

Es actor polifacético y es un actor importante de la serie “Casa de Papel” y ha trabajado por más de diez año en el teatro y el cine.

Nathalie Emmanuel.

09-06-2018-3-min

Es una actriz inglesa, es conocida por su papel de Ramsey en “Fast&Furious”7 y 8, esta cordialmente invitada por ser una actriz talentosa en el mundo del entretenimiento.

Alquiler de Fincas en Cundinamarca les invita especialmente para este fin de semana tenga la oportunidad de integrar a la familia en forma divertida, en este evento esperado por la ciudad de Bogotá.

Orígenes de los Cómic.

Aparece a finales del siglo XIX en Estados Unidos por la rivalidad de dos periódicos de Nueva York que eran “El World” que era de propiedad del Señor Joseph Pulitzer y “El Morning Journal” de William Randolph Herast. Tuvieron sus orígenes en estos dos grandes periódicos, generalmente eran de carácter jocoso y se orientaron al público infantil y se destacaron por ser de niños revoltosos y así se fueron desarrollando diferentes dibujos extravagantes en forma de caricatura que entretenían al público lector.

09-06-2018-4-min

Estas narraciones ilustradas con caricaturas fueron especialmente cómicas, hasta que en el año de 1.929 nace el primer cómic realista llamado “Tarzan” por el señor Harold Foster, qué se inspiró en la obra de Burroughs.

Se convirtió los comics en un producto industrial para manejarlos en los medios de comunicación, para manejar masas, además fue creado por ser una necesidad de multiplicación masiva en plumilla para el dibujante ya que su reproducción se elaboraba por ejemplares de cada periódico de su tiempo.

El cómic históricamente hablando alcanza su máxima expresión en Estados Unidos y hoy en día en Europa se encuentra por doquier, empezando por Japón donde hay una gran producción en volumen y dinamismo.

Cada ciudad ha practicado un término específico como:

  • Francia las tiras o strips dan lugar a Bande dessinee.
  • Italia el termino fumetti deriva de la palabra fumetto (humito) que designa al bocadillo.
  • Los Países Anglófonos utilizan el cómic en historietas.

 Los primeros Comic:

  • The Katzenjammer Kids.
  • The Captain and the Kids.
  • Maldades de dos pilluejos.
  • Los Cebollitos.
  • En 1.911 Krazy Kat.
  • En 1913 Educando a Papa.
  • En 1934 Flash Gordon.
  • En 1929 Tintin.
  • Y en la década de los años 60 la empresa Marvel Comic se convierte en la líder de esta industria y fue fundada por Stan Lee y es cuando sale el Hombre Araña.
  • En los años 70 relazan X-MEN y aparecen nuevos héroes como El capitán América, Thor, los 4 Fantásticos, entre otros.

Historia del Comic en América Latina.

09-06-2018-5-min

El país que inicio con el cómic fue Brasil en el siglo XIX ya que fue influenciado por la producción extranjera y por este motivo tuvo su inaugural diseño llamado la Tira.

 En el siglo XX en Bolivia y su revista Cascabel salió con las tiras cómic llamada “la Mariquinita”. Además de traer caricaturas de líderes políticos en revistas de humor e infantiles.

 En los años de 1.906 en Chile debuta la historieta de “Zigzag” y en el año de 1949 con “Condorito”.

Para Colombia en el año de 1924 sale por primera la vez la historia “Mojicón” que se hace famosa con la revista el Tiempo y sacan otras obras como “Calarcá”, “Copetín”, “la Gaitana”, entre otras obras.

De esta manera el cómic que llegan de Estados unidos, en el año de 1927 aparecen historietas innovadoras invadiendo nuestros países y cada país empieza con nuevas historietas como “El curioso Cubano” y “Espartaco”.

Mientras tanto en Ecuador en el año 1983 sale “El panfleto” y nuestro país vecino México saca por primera vez la historieta “Rosa y Federico”.

 Ya en el siglo XX revistas reconocidas a nivel mundial muestran trabajos con caricaturas y en los años sesenta en Estados Unidos toman fuerza cómic en respuesta a la política que se genera en este momento.

Historia repleta de comic en Europa.

 En Europa hay inagotables historietas que entretienen a millones de lectores, además este continente no se ha quedado atrás en este género, especialmente en Francia y Bélgica y es cuna de una de las historietas más hermosas como “Tintín”.

En la segunda guerra mundial se prohibió publicaciones de muchas naciones, sin embargo a finales de los años 40 se crearon títulos importantes como: Los pitufos de Jef Nys, Asterix y Obelix de Rene Goscinny, entre otras obras importantes de la época.

En Italia se identifica porque rompe todos los estereotipos con narraciones gráficas como “Il Corriere dei Piccoli” difunde al público en el año de 1.908 y la serie fue lanzada en BIlbolbul que es protagonizada por un joven de color, esta obra es del señor Attilio Mussino y con este nombre se inauguró el festival anual de comic en Boloña. Nace esta bella imagen para la audiencia italiana.

09-06-2018-6-min

El movimiento de los comics crea un sentimiento poderoso donde las series cogen un valor agregado de heroísmo, patriotismo y Topolino con Mickey Mouse crea la anécdota más hermosa que es “el amor de los hijos”.

En Italia ya acabada la guerra mundial se dispara con series como Tex Willer que es una versión europea de cowboy en que los nativos eran tratados de forma obediente.

También sale en Italia comic del “anti-héroe” que coloca un ruin como protagonista. Es importante para nuestra imaginación seguir leyendo historietas de comic.

Con el tiempo el Comic ha perdurado a pesar de enormes contratiempos con el transcurso de los años. Actualmente el mercado que lidera este mercado es el asiático y el americano y es una expresión artística gracias al maquillaje que se expresa en adultos y jóvenes.

Los comics se han extendido por todo el mundo y son narraciones que gozan hoy en día de carácter popular y tienen gran influencia en las élites del cine, la televisión, que podemos observar con los personajes de Marver o DC. Estas historias se desarrollan en la época de oro del capitalismo industrial y se empiezan a desarrollar técnicas cinematográficas para los personajes creados para pantalla grande y chica.

El crecimiento del comic ha sido enorme en los últimos años, teniendo en cuenta que sus orígenes fueron en los periódicos que aparecían dispersos en sus hojas y se fueron trasladando a determinadas hojas y formaron un suplemento importante ilustrado.

Alquiler de Finca en Cundinamarca abre las puertas de este festival en Bogotá, donde observamos que es una expresión de libertad y es una manera de escaparse de los problemas de la vida diaria viajando a otros mundos y situaciones que le sacaran una sonrisa como una enseñanza.

Observaremos historias que han venido creciendo que nacieron en Japón, que son dibujos de guerreros y se crea con el nombre de manga con caricaturas como “kanraku” que fue una de las primeras en el año de 1.902 y han llegado muchas historias divertidas.

En el año de1953 llega Astroboy, Centella, Meteoro y en los últimos años ha llegado con mucha fuerza para el público infantil y adolescente, con la serie “Dragon ball”.

 

Oswaldo Prada

Dejar Comentario