LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
CUNDINAMARCA--1-2-min (1)
  • 3 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Alquiler de fincas en Cundinamarca: Conoce este maravilloso e interesante departamento.

Alquiler de fincas en Cundinamarca: Conoce este maravilloso e interesante departamento.
4.9 (97.14%) 7 votes

El departamento de Cundinamarca se encuentra localizado en el centro de Colombia dentro de la región Andina; es uno de los más importantes del país por tener una gran actividad económica. A lo largo de su territorio se encuentran planicies, extensas montañas y bajos relieves. Contiene grandes recursos naturales, de los cuales uno de los más relevantes es el de la sal con sus minas situadas en Nemocón, que tiene una historia más allá de quinientos años de explotación. Tiene un gran atractivo natural, ya que es poseedora de una autóctona e imponente arquitectura, haciéndola realzar por su monumental tradición minera de carácter subterráneo.

Alquiler de fincas en Cundinamarca es una maravillosa opción que le permite conocer este departamento y algo de su historia. Antes, la sabana de Bogotá estaba revestida por un mar enorme que poco a poco se fue transformando en un salado lago caracterizándose por ser de poca profundidad; al secarse, formó las salinas de Nemocón que significa “lamento del guerrero”. Se encuentra a dos horas de distancia respecto a Bogotá y se puede realizar el interesante viaje haciendo uso del conocido tren de la Sabana, que hace su recorrido los fines de semana y días festivos, aunque por este medio de transporte se alargue un poco más el trayecto.

CUNDIANMARCA--2-2-min

La mina se encuentra incrustada en un valle pequeñito, metido entre las montañas color esmeralda provistas de abundante hierba fresca. Al ingresar allí, a través de sus grandes y vigorosas puertas con una altura de tres metros, que tienen voluminosas vigas naturales hechas con madera de los troncos del eucalipto con el fin de darles más consistencia a los techos de las galerías, cuyo paso del tiempo hacen que se vayan tornando blanquecinos y se transformen en una especie de piedra, dotándolas de mayor firmeza, entonces se puede percibir el fuerte olor a sal que se expande por todo el lugar.

Los visitantes desean conocer de antemano las capas de roca de este monumental atractivo turístico, que a su vez son reflejadas en la superficie de los hermosos espejos naturales de salmuera que resultan ser profundos, aunque a simple vista no lo parezca. Este lugar es verdaderamente impactante y maravilloso. Hay áreas húmedas en las que se encuentran las mencionadas cascadas de sal, que dan la increíble sensación de estar transitando por entre la nieve en estado de congelación.

Durante el recorrido es indispensable tener sumo cuidado de no deslizarse y caer durante el trayecto que se hace bastante húmedo tornándose resbaladizo, por lo cual es pertinente y recomendable usar zapatos con suela antideslizante para poder disfrutar de la belleza de este lugar, sin tener que pasar por alguna caída. Como sugerencia necesaria de acatar, está el de ir algo abrigados ya que, aunque conserva un buen grado de frescura, también puede tornarse repentinamente algo frío y lluvioso. Vemos allí algunas formaciones calcáreas que son alargadas, puntiagudas que penden del techo de las cuevas formadas por diversas gotas de agua carbonatada que se desprenden del techo; estas se llaman estalactitas y las que se forman en el suelo con la punta hacia arriba se llaman estalagmitas; a veces unas y otras se unen conformando impresionantes columnas que le dan un aspecto más interesante a la zona donde se generan.

Otro recurso del que hablaremos ahora y que usted puede conocer con el Alquiler de fincas en Cundinamarca, es el carbón mineral el cual no es renovable. En regiones pantanosas se descomponen grandes cantidades de vegetales terrestres que presentan transformaciones químicas y físicas de los que se origina el carbón. Es de color negro de una gran brillantez, contiene hidrógeno, nitrógeno, carbono, azufre y oxígeno.

cundinamarca--3-2-min

Cundinamarca es un departamento que se caracteriza por poseer una gran riqueza en sus recursos naturales, y una belleza natural impresionante, siendo posible disfrutar de estos al visitar cada uno de sus pueblos, aquellos que no te imaginabas que existían, o que habías escuchado hablar de ellos, pero no te habían interesado, pues esta es la oportunidad perfecta de conocer un poco más de cada uno de estos:

  1. Zipaquirá: No solo es el lugar donde se encuentran diversas minas, sino también es el sitio donde las maravillas naturales se hallan en cada lugar. También es el pueblo preferido por los aventureros, puesto que allí pueden realizar deportes extremos. Mientras que para los amantes del ecoturismo lo pueden practicar sin inconvenientes.

El museo de la Salmuera es otro destino que no te puedes perder, ya que es uno de los lugares más emblemáticos y de gran importancia cultural de Zipaquirá y por supuesto de Cundinamarca.

  1. Guatavita: Es el lugar donde nace una de las leyendas más emblemáticas y representativas de Colombia conocida como la leyenda del dorado. Este sitio está rodeado de montañas que acompañan y encajan a la perfección con la Cordillera de Los Andes y es el ambiente indicado para aquellos que gustan disfrutar del clima frio.

La Laguna de Guatavita es el destino milenario que habitaron los Muiscas tiempo atrás, el cual se convirtió en una gran codicia por parte de los españoles que iban en busca del tesoro bañado en oro al fondo de la laguna.

  1. Sopó: Es el destino preferido por los bogotanos que desean pasar un puente festivo en compañía de sus familias, practicar deportes extremos, disfrutar de los hermosos paisajes presentes y disfrutar de los deliciosos postres que venden en la cabaña de Alpina.

En Fincas de Turismo encontrará el mejor servicio de alquiler de Fincas en Cundinamarca para que conozcas y explores uno de los departamentos más hermosos de Colombia, en donde su riqueza natural, de recursos naturales e historia abunda por donde quiera.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031