LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
23-07-18-1-min
  • 23 julio, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Alquiler de Fincas en Cundinamarca Disfrutara el Reinado de la Naranja.

Alquiler de Fincas en Cundinamarca Disfrutara el Reinado de la Naranja.
5 (100%) 15 votos

En esta región se le conoce como la capital naranjera y cuna del hierro de Colombia, se encuentra ubicado en la cabecera del pueblo de Rionegro, al noroeste de Cundinamarca a 88 kilómetros de Bogotá y encontramos un clima delicioso muy cerca de Alquiler de Fincas en Cundinamarca.

El territorio ofrece tres pisos térmicos en toda su zona, es reconocido el municipio por su licor de naranja, además de encontrar una gastronomía variada en piquetes de gallina con sus hojas tradicionales de hojas de plátano que nos remontan a la tradición de nuestras abuelas.

Cuando estemos en Pacho, no podemos faltar al “Horno de la Ferretería”, además de ser patrimonio histórico de Colombia que se encuentra ubicado a diez minutos del casco urbano, donde se elaboró fundiciones de hierro que dieron paso a la industrialización del país.

También encontramos emblemáticas fincas cafeteras que resaltan la vida diaria del campesino que permite que estén en contacto con el Agro y el eco turismo, que hacen ver esta región con diversos miradores naturales que los podemos apreciar.

Podemos observar las ruinas de la siderurgia que funcionaba antiguamente en la vereda Capitán y llego a generar muchos empleos para los habitantes y hoy en día todavía perduran las tapas de alcantarilla en las diferentes calles de Colombia.

Gracias a su Alquiler de Fincas en Cundinamarca, no solo podemos disfrutar de su alojamiento sino del excelente café que es una de las tasas más exquisitas de Colombia porque tiene una textura que va desde lo apanelado y achocolatado con notas cítricas.

Todos los años en este mes el pueblo celebra las fiestas del Reinado de la Panela, además de ser un evento importante de este departamento ya que los pueblos cercanos participan para poder atraer numerosos turistas y locales, el eje central de la fiesta es su jolgorio y con el pasar de los años ha venido ganando popularidad.

Su nombre se deriva de la locución chibcha “Pacho” que significa “Papa bueno”, además de ser reconocida como la primera ciudad siderúrgica de América del Sur y por ser la capital de la naranja de Colombia.

Cuenta con eventos que podemos ir a disfrutar durante todo el año como:

  • Exposición bovina y equina.
  • Festival de Orquestas y Artistas musicales.
  • Reinado de la Naranja.
  • Desfile de Carrozas.
  • Feria Gastronómica y muestra gastronómica de la Naranja, producto insignia del municipio.

Para llegar a Pacho es necesario pasar por las minas de sal de Zipaquirá y deslizarse por las laderas rocosas del parama para llegar a los 1.790 metros de este bello municipio. Su clima templado hace que sea de gran atractivo para los turistas y agrícolas. También encontramos una fábrica exportadora de textiles, una polvoreria y extensas zonas de cultivo de naranja, café, caña, maíz, plátano y frijol.

En los extensos cultivos de naranja protegen este precioso producto, ya que es elegida por su exquisitez además de ser un municipio que cuenta con más de 50.000 árboles en plena producción.

Cuando lleguemos a Pacho descubriremos centenarios de árboles con barbas que con el viento y las hojas secas son orgullo de los habitantes que descansan bajo su sombra. Como ya lo hemos nombrado encontramos los recuerdos de los forjadores del ferrocarril de la sabana y Girardot.

Y más arriba a 30 kilómetros encontramos la vía Ramada-El Bosque, donde se levanta la Torre de los Indios, que es un fuerte de 30 metros de alto que servía a los indígenas que poblaron esta región para adorar a sus dioses y para protegerse de sus enemigos.

Encontraremos un plato de las reminiscencias de los abuelos, que han visto pasar por estas calles los precedentes fardos repletos de naranjas y la elegancia de sus caballos. Donde quedaron los recuerdos de malos tiempos de la violencia y Pacho se engalanara con su riqueza.

23-07-18-2-min

Es la oportunidad de gozar el sabor exquisito de la Naranja donde se toma las guitarras, la música carrilera y las rancheras que encontraron un refugio en esta región, encontraremos hermosas candidatas, exposición de especies menores y de ganado, como el desfile de carrozas, donde las reinas saludaran a todos los invitados con sus sonrisas.

De igual forma, el galope de los caballos retumba con su eco las verdes montañas y los habitantes de Pacho, solo esperan la cabalgata para inaugurar la feria Exposición Equina. Pero desafortunadamente las fiestas terminaran con un dulce aroma de los naranjales de Pacho que permanecerá en la memoria de los visitantes.

Este año del 26 al 29 de julio se celebraran las ferias y fiestas y su programación actual es:

Jueves 26 julio/2018.

 3:00 p.m. Acoger a las candidatas al XXIX Reinado Departamental de la Naranja Pacho 2018-2019.

7:00 p.m. Imposición de bandas en el atrio de la Alcaldía.

9:00 p.m. Coctel de bienvenida a las candidatas.

Viernes 27 julio/2018.

4:00 a.m. Aurora inicio de Ferias y Fiestas 2018.

8:00 a.m. Recorrido turístico.

3:00 p.m. Cabalgata Tradicional – Feria Equina.

5:00 p.m. Demostración folclórica- parque la Plazuela o parque Infantil.

9:00 p.m. Verbena Popular con Johan Ospina, Orquesta Fuego, Stuckp 54, y grupo Vallenato del Ejército Nacional –Parque la Plazuela o Parque infantil.

Sábado 28 julio/2018.

6:00 a.m. Comunión con asistencia de las Candidatas al reinado (Parroquia San Antonio de Padua).

10:00 a.m. Exposición Equina Grado B, Trote y Galope. Trocha Pura (Plaza de toros Arenas del Rionegro).

3:00 p.m. Desfile en traje de baño y Elección Miss Elegancia (Club Tupac Amaru).

9:00 p.m. Verbena popular o Grupo Niche, Iván Villazon, Orquesta Pachanga Show y Andre Dj, World tour. (Parque la Plazuela o Parque Infantil).

Domingo 29 julio/2018.

7:00 a.m. Entrevista de las candidatas al reinado con el Jurado (Sitio del hospedaje).

10:00 a.m. Desfile de carrozas y comparsas (salida Coliseo Municipal-recorrido calles principales).

10:00 a.m. Exposición Equina Grado B, chalanearía infantil, Asnales, Mutares, Trocha y Galope, Paso fino.

1:00 p.m. Festival Folclórico (parque plazuela Parque Infantil).

6:00 p.m. Coronación de la Reina de la Naranja. Además de ser un espectáculo con juegos pirotécnicos Parque la Plazuela o parque Infantil.

9:00 p.m. Verbena Popular con Jeas Uribe, Orqueste Sin Límite y Orqueste la Séptima. Parque la Plazuela o Parque Infantil.

Sitios Turísticos de Interés.

Chorro de Veraguas.

Los paisajes de este municipio son adornados por presencia de agua, que es el líquido más preciosos para el mundo entero, además de ser una de las riquezas con la que cuenta este municipio, es una fiesta de naturaleza muy cerca del Alquiler de fincas en Cundinamarca.

El Chorro de Virginia.

Para visitar esta belleza natural, debemos ir bien abrigados ya que es bastante frio, también recomendamos prepararse con alimentos para consumo listos ya que no hay establecimientos cerca ni viviendas, debemos prepararnos para caminar un travesía a pie, alrededor de media hora desde el sitio donde se parquean los vehículos.

Capilla del Divino Niño.

23-07-18-3-min

Ubicada en el pueblo de Pacho del lado norte a 1 kilómetro de distancia del centro de la ciudad frente al estadio municipal vía San Cayetano, el párroco es José Hernando Alarcón Ballet.

Templo San Antonio de Padua.

Con al deterioro natural y el paso del tiempo, una parte del techo del santuario de San Antonio de Padua se derrumbó un domingo de octubre a las 7 de la noche de 1982, después de terminada la misa de 6 de la tarde. Desde ese entonces remodelación total de la estructura se impulsó, ya que su apóstol e luchador tenaz del padre Francisco Cruz sacerdote de Pacho entre 1984 y 1996, sumando la ayuda de todos los habitantes del sector.

Su función de reconstruir totalmente la iglesia, teniendo en cuenta el espíritu e moción Litúrgica diseñada por el Concilio Vaticano II. Guardo su fachada original pero modificó totalmente la estructura interna del templo que hoy es uno de los más sublimes y admirados del país tanto por su espacio como por su belleza.

Torre de los Indios.

Cuando lleguemos al municipio de Pacho y nos dirijamos a la Torre de los Indios debemos Ubicarnos al noreste del pueblo a 12 Km., sobre un soporte de la cordillera que separa a Rionegro, a una altura allegada de 3.000 m sobre el nivel del mar, en la sendero El Bosque y próximo a la límite con Tausa.

Encontraremos en nuestra visita dos grandes rocas superpuesta entres si como pirámides cuadrangulares que van disminuyendo a medida que ascienden. Sus dos vastas rocas que están en su base y sobre ellas se alzan sentadas unos sobre otros sin cimientos algunos, forman un monumento que impresiona y eleva la imaginación.

Alquiler de fincas en Cundinamarca trae a nuestro blog regiones como Pacho, que debemos conocer por su importancia histórica, por su olor cítrico que es muy importante en esta bella región.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2018
LMXJVSD
« oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930