LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
06-08-2018-1-min
  • 6 agosto, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Alquiler de Fincas en Cundinamarca llego Al Festival de Verano

Alquiler de Fincas en Cundinamarca llego Al Festival de Verano
5 (100%) 15 votos

La ciudad de Bogotá se engalana en los diferentes escenarios del Festival de Verano cada año, es una fiesta donde los parques Simón Bolívar, Parque de los Novios, Palacio de los Deportes, Unidad Deportiva el Salitre, Parque los Niños y Complejo Acuático, entre otros muy cerca del Alquiler de Fincas en Cundinamarca.

En agosto se realizara aproximadamente unos 160 eventos con ingreso libre para espectadores grandes y chicos. Es importante traer el año 1997 bajo la dirección del Instituto Distrital de Recreación y Deporte  para realizar un evento anual con actividades gratuitas.

El objetivo principal era hacer actividades lúdicas para la ciudad y así tener un buen manejo del tiempo libre, se recuerda la presentación de artistas como el Grupo Niche y Laura Pausini.

En el año de 1998 se hizo el segundo festival en honor al cumpleaños de Bogotá, la cual rompió todas las expectativas y en su tercera versión del año 1.999 se integraron las familias para volar cometas y compartir piquetes con diferentes actividades musicales. Lo mismo sucedió en la plaza de los artesanos, Jardín Botánico y Compensar con actividades de recreo deportivas.

Es un evento cultural.

En el año 2002 el concejo de Bogotá le dio un reconocimiento como un interés cultural para la ciudad. Para ese año se logró traer 1.759.000 espectadores. Y desde el año 2003 la ciudad se prepara recibir todos los turistas que vienen a este magno evento.

Este evento es para todos los colombianos y creció tanto, a tal punto que la ciudad de Bogotá recibo dos Guinness Records de Actividad Física y en el 2008 se consagro como el mejor el Festival gracias a la participación de Moisés Angulo, grupos como Kiosko, Peso Neto y Generación 12. Es importante en el Festival de Verano la promoción de actividades deportivas como las de la música, arte que se unen en un solo escenario.

Conciertos del Festival  Verano.

https://youtu.be/fi-imHTRf50

Es importante saber que Bogotá está de fiesta y debemos tener en cuenta los conciertos que se realizaran:

Sábado 4 agosto/2018.

La inauguración del festival se hará con reconocidas músicos, las cuales participaran Los Hispanos, Checo Acosta, Los Melódicos de Venezuela, Alfa ocho, Corraleros del Majagual.

Horario de ingreso gratuito  4:00 a 10:00 p.m.

Alquiler de Fincas en Cundinamarca está atenta a todos los hechos que sucederán a partir de esta fecha, donde los artistas encargados de abrir esta gran fiesta son Farruko, Mr.Black, Fanny Lu.

Domingo 5 agosto/2018.

Se tiene un convenio con una de las emisoras más importantes de Colombia las cuales tienen organizado  con los artistas Nelson Velásquez, John Alex Castaño, Silvestre Dangon.

Horario de ingreso gratuito desde 11:00 a.m.- 10:00 p.m.

Lunes 6 Agosto/2018.

Empezara el concierto dedicado a la fundación de Bogotá, con la orquesta Filarmónica acompañado de Aterciopelados y un Show de pirotecnia de 45 minutos.

Martes7 Agosto/2018.

Veremos el tradicional concierto Góspel de música cristiana y religiosa, los cuales participara Kike Pabón, Billy Pérez y Danay Suarez.

Horario de ingreso gratuito desde 2:00 p.m.- 10:00 p.m.

Jueves 9 Agosto/2018.

Ciclo vía nocturna de película, donde la tradicional ruta tendrá estaciones donde podemos observan eventos del séptimo arte y que sobresale dentro de todas las actividades que se van a realizar.

En la exposición 22 el Festival de Verano llega con su celebración tradicional de Ciclovía nocturna, pero con un componente adicional, “Ciclovía de película” con estaciones donde los participantes gozaran de programas relacionadas con el cine. Es importante para la ciudad batir el record guinnes, tener la mayor cantidad de cometas elevadas en el cielo, la meta son 15.000. En el marco del Festival este año, se realizará el Día del Juego con más de 20 retos para que los niños se diviertan al aire libre.

Domingo 12 de Agosto/2018.

Para finalizar se hará un concierto con artistas como Jesi Uribe, Heber Vargas, banda la Trasalosa, Paola Jara.

Horario de ingreso gratuito desde 1:00 p.m.- 9:30 p.m.

Esta es la fiesta más importante y masiva de Bogotá que se llevara a cabo del 4 al 12 agosto, donde los niños, medios de comunicación, grupos de porras, artistas, están acompañados del alcalde de Bogotá junto con el director del IDRD

Es la oportunidad de celebrar los 480 años de fundación de Bogotá, junto con todos los ciudadanos que habitamos  en ella y podemos disfrutar de eventos deportivos y recreativos con una gran asistencia masiva gratuita.

Son nueve días de bagaje de programación,  con ocho escenarios donde la capital abre sus puertas como el Parque central Simón Bolívar, Parque de Los novios, Complejo acuático como ya lo habíamos informado.

Durante los actos de lanzamiento, el alcalde Enrique Peñalosa destacó la Ciclo vía Nocturna que se realizará el 9 de agosto desde las 6:00 de la tarde hasta las 12 de la noche. También, el Guinness de cometas, las clases gratuitas de buceo, esquí y Nuevas Tendencias Deportivas.

Alquiler de fincas de Cundinamarca inaugura alojamientos campestres para los visitantes que llegan a Bogotá, a disfrutar de los paisajes sabaneros. La Alcaldía y el IDRD regularon más de 160 actividades para que todos gocen del Festival de Verano, la administración quiere celebrar el mejor cumpleaños de Bogotá con deportes, recreación, cultura, conciertos, shows pirotécnicos.

El gobierno se ocupa arduamente por brindar alegría a los bogotanos. Se ofrece una semana de actividades disfrutar totalmente gratis” dispuso Orlando Molano, director del IDRD.

Actividades Recreación y deporte.

06-08-2018-2-min

El Festival de Verano, organizado por la Alcaldía de Bogotá́, en la parte deportivo tiene programación de canotaje; Fitfest, unos de los festivales fitness más importantes de Colombia, nuevas tendencias deportivas (parkour, fútbol freestyle, jugger y slackline).

Para nuestra querido país, es prestigioso el ciclismo, por eso se tendrá́ la clásica ‘Esteban Chaves’ y para los seguidores del atletismo vuelve la Carrera del Sur.

Son diferentes actividades recreativas no se quedan atrás y ofrecerán a los asistentes Festifantasía en el parque de Los Novios, yoga, ludotecas, show de humor, festival de danza para personas mayores, canicross, escenarios de yoga, crossfit, aeróbicos, bossaball, zona kids, running entre muchas otras actividades. También, los visitantes podrán ver Recreovías, reto aventura para menores de edad y familias y la tradicional exhibición de las Fuerzas Armadas.

Los sitios que recibirán la cita lúdica de agosto son los parques Simón Bolívar, Los Novios, Virgilio Barco, Parque Recreo Deportivo El Salitre (PRD), además del Complejo Acuático, Palacios de los Deportes y Unidad Deportiva El Salitre. La Ciclovía nocturna tendrán como escenario las vías de la ciudad.

El Festival del Verano se organiza desde el año 1997 y es un evento importante que el Concejo de Bogotá́ lo considera de ‘interés cultural’ según Acuerdo 125 de 2002, y de interés social, cultural dentro de un marco nacional, por el Congreso de la Republica, según Ley 904 de 2004.

06-08-2018-3-min

La ciudad de Bogotá.

Es importante saber sobre la fundación de Bogotá, la fundó el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada, él mismo ordenó construir doce chozas y que el padre fray Domingo de las Casas celebró la primera eucaristía en lo que hoy es la plaza de Bolívar.

Es importante la historia de Bogotá ya que fueron pocos los cronistas que dejaron testimonios de aquellos primeros años. Uno de ellos, el escritor Juan de Castellanos, amigo íntimo de Quesada, aseguraba que la primera misa se hizo “en memoria de las doce fuentes de Elín por dónde estos pasaron. Esta es una de la tesis que fue en honor de los apóstoles que provino del propio de Las Casas.

Otro de los mitos de la fecha exacta de fundación:

  • En el año 1537 los conquistadores españoles llegaron a la sabana y formaron un acuartelamiento militar en lo que hoy es el Chorro de Quevedo, también conocido como Pueblo Viejo.
  • El 6 de agosto de 1538 Quesada fundo Santa fe de Bogotá, sin tener en cuenta las instrucciones de la Corona acerca de cómo debía establecerse un poblado y esto ocurre en la plaza de las Yerbas, hoy Parque de Santander, sitio donde se hizo realmente la primera misa.
  • Consecutivamente, el 22 de abril de 1539, se adelantó la fundación en presencia de Belalcázar y Federmann, quienes entablaron un pleito por la posesión de estos territorios con el adelantado y se resolvió a favor de éste tras su viaje a España. Entonces, se asignaron los lugares para la iglesia principal, la casa de gobierno, la prisión o cárcel, así como los patios para los primeros vecinos. El texto “La mujer española en Santafé de Bogotá”, de 1890, donde dice: Gonzalo Jiménez de Quesada trajo los caballos, Federmann las gallinas y Belalcázar los cerdos. En Alquiler de Finas en Cundinamarca traemos también la historia bonita de Bogotá.

Daniela Baptista

Dejar Comentario