LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero
4.8 (96%) 35 votes

Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero

1-eje-cafetero-min

Fincas de Turismo lleva más de diez años en el mercado de Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero, esta hermosa región está comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el nororiente del Valle de Cauca. Cada departamento nombrando tienen sus principales capitales que son Manizales, Pereira y Armenia. Esta zona del país, como su nombre lo indica es el mayor centro de producción y exportador del café colombiano.

Una de las principales características de esta zona es que cuenta con paisajes verdes, aguas termales y picos de nevados y lo más bello los cafetales interminables adornados de flores y las fachadas de sus pueblos están salpicadas de miles de colores.

El departamento de Caldas se encuentra en la cordillera central y se destaca por su gran riqueza en fauna y flora, sus paisajes son llenos de cientos de tonos verdes y sus coloridos pueblos que en su gran mayoría conservan su arquitectura colonial y mantienen vivas las culturas ancestrales. En esta parte del país, fueron habitadas por los indígenas Quimbayas, fue colonizada por Antioqueños y Cundiboyacenses después de los años 1816. Caldas recuerda su ilustre fundador J.Osorio en el año de 1849, quien lleva su nombre en honor del ilustre sabio payanes Francisco José de Caldas. En el año de 1905 con la nueva división territorial del país se creó el departamento de Caldas y en el año de 1966 se separaron de su territorio del departamento de Risaralda y Quindío y esto se le conoce como el viejo Caldas.

Atractivos de Caldas.

Manizales. Es la capital del departamento, tiene como año de fundada el de 1849, aquí en esta ciudad encontramos uno de los principales centros universitarios del país. Su territorio está comprendido en uno de los contrafuertes de la Cordillera Central, formando un sistema topográfico muy quebrado.

2-eje-cafetero-min

Neira. Es atractivo por su reserva natural de roble, su armoniosa arquitectura de guadua y bahareque que se complementa con el templo romántico construido a finales del siglo XIX.

Aguadas. Fundada en el año 1808 por arrieros antioqueños, sus construcciones en bahareque le valieron para ser declaradas Monumento Nacional, porque solo utilizaron la madera y guadua.

3-eje-cafetero-min

La Dorada. Esta región está ubicada en las orillas del río Magdalena, es un lugar propicio para descansar y gracias por sus altas temperaturas, se han convertido en un lugar turístico con variedad de Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero, como encontrarás también hoteles de acuerdo a su gusto y presupuesto.

Termales del Ruiz. Estos baños termales son medicinales y están rodeados de una excelente infraestructura hotelera.

En el año de 1951 en la festividad del Centenario de la ciudad, se iniciaron los grandes carteles taurinos esto tuvo una gran acogida y se le aumentó los espectáculos del reinado y todo esto dio origen a la actual feria de Manizales que cada año se viene celebrando desde el 3 hasta 11 enero.

Otras fiestas importantes de este municipio son:

  1. Festival Internacional de Teatro donde vienen representantes de todo el mundo y se hacen presentaciones en los diferentes teatros como las presentaciones callejeras para toda clase de público.
  2. Festival de la cordialidad. esta feria se celebra el 12 octubre en Manizales.
  3. Carnaval del diablo. Esta festividad se realiza cada dos años en el municipio de Riosucio.

4-eje-cafetero-min

Entre otras festividades que iremos nombrados a medida que hablemos de cada región turística de Colombia

En Fincas de Turismo puede encontrar información de diferentes lugares turísticos, paquetes todo incluido. El proyecto es integrar a los colombianos con el ecoturismo, las vacaciones recreativas, el turismo de aventura y extrema sin quedarse atrás el turismo de salud.

Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero ha seleccionado los mejores destinos en casas campestres, playa y aventura en Colombia, como hoteles, fincas, finca hoteles campestres en las regiones de Cundinamarca, Meta, Antioquia y hoy damos prioridad al Eje Cafetero

La zona cafetera posee paisajes hermosos que no solo cuenta su historia, lo más importante es la cordialidad de su gente por ser personas optimistas, exuberantes, románticas, todas estas características hacen que nuestros viajeros se enamoren de los Colombianos.

Otra ciudad que debemos hablar es de Pereira, por sus amplios destinos naturales, parques ecológicos son perfectos para visitar esta región, su ubicación estratégica es un paso obligatorio para turistas y comerciantes sin olvidar tomar y saborear un buen café tradicional que es el más suave del mundo.

5-eje-cafetero-min

Para conocimiento de nuestros visitantes estos bellos paisajes fueron habitados por los indígenas Quimbayas que desafortunadamente fueron derrotados y exterminados por los conquistadores españoles. Risaralda fue fundada en el año de 1966 después de ser separada del Departamento de Caldas.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!