LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
Alquiler De Fincas En El Quindio
5 (100%) 27 votes

Alquiler De Fincas En El Quindio

En Fincas de Turismo estamos a la vanguardia de las actividades que planea el Departamento del Quindío en las actividades y eventos durante todo el año. Este departamento está ubicado en la región Andina, debido a sus amplios paisajes tranquilos, la amabilidad de la gente y su amplia variedad turística la ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales de los Colombianos y Extranjeros, al visitar las increíbles casa campestres, hoteles y lo que nos atañe a nosotros en el Alquiler de Fincas en el Quindío.

Departamento-del-Quindio--optimizada

Esta región fue sometida por la crueldad de la conquista española sin embargo por estar en un punto geográfico se convirtió en una ruta obligatoria de los personajes de la época. En el siglo XIX, la colonización Antioqueña llegó después de 200 años de desolación, ya que los indios pijaos obligaron a los españoles a desplazarse para el Valle del Cauca y poco a poco se establecieron caseríos que con el paso del tiempo se convirtieron en ciudades, cómo fue el caso de Armenia que fue fundada el 14 de octubre de 1889. En este proceso de colonización se fundaron las mayoría de los municipios y es así como surgen los hábitos y costumbres socioeconómicas que caracterizan una región.

En el año de 1897 Armenia, obtiene la categoría de Distrito y esto ocasiona que los vecinos de Salento se sientan degradados ante esta decisión y lograron anular esta ordenanza, luego ocurrió la guerra de los mil días y Salento se convirtió en un pueblo vulnerable para los ataques guerrilleros y nuevamente Armenia en el año de 1903 fue promovida como Distrito, ante las numerables solicitudes de los pobladores y el gobierno nacional mediante el decreto No.340 del 16 de Abril de 1910 lo coloco en la categoría de Municipio.

Después de que fue inaugurado el departamento de Caldas en el año de 1905. Los habitantes del Quindío lograron anexarse a esta unidad administrativa lográndolo un 31 de Agosto de 1908. La economía del café ya tenía auge de un desarrollo económico de la región, por eso Armenia se constituyó en la ciudad epicentro urbano y comercial, siendo una razón más para los dirigentes de esta región la reclamaran como Departamento y este proyecto se aprobó el 19 de enero de 1966 junto con su primer gobernador fue Ancizar López López.

En el siglo XIX llegaron al territorio miles de familias que desplomaron el bosque, establecieron fincas, diseñaron caminos, construyeron puentes y desarrollaron relaciones económicas, sociales y culturales y recibió como nombre la colonización antioqueña. Los sucesores de los colonos   constituyen el mayor porcentaje de la población quindiana, gente emprendedora con gran capacidad de trabajo y vocación agrícola.

Después de esta historia del Quindío hablaremos de los mejores sitios turísticos en esta mágica tierra llamada “Aroma de Café”:

  1. En Salento en Coffe tour el Ocaso. Es un Alquiler de finca en el Quindío, donde podrá disfrutar de la naturaleza, comida y la calidad del servicio donde en una hora explican el proceso del café interactuando con la plantación y al final del recorrido se degusta la mejor taza de café.
  2. Eco parqué peñas Blancas ubicado en el Municipio de Calarcá donde estas en contacto con el paisaje, aire puro y disfrutando de la cultura cafetera. Aquí podemos disfrutar de actividades de deportes extremos como la espeleología, rappel y la escalada y si quieres disfrutar de una buena zona de camping con las adecuadas normas sanitarias y privacidad en el entorno de un paisaje natural.
  3. La Pequeña Granja de Mama Lulú. Esta Alquiler de Finca en el Quindío, fue creada con un sentido pedagógico y científico donde se realizan actividades y recorridos de como tener y mantener una finca productiva y ofrece también alojamiento netamente ecológico ósea que no encontramos ni televisión, ni  piscina, es otro tipo de experiencia turística para los amantes de la naturaleza.
  4. En el municipio de Córdoba encontramos la mayor artesanía gracias a la guadua que produce esta región y encontramos Centro experimentales del estudio de la Guadua y el Bambú.
  5. Encontramos la Finca la Divisa, también nos permite conocer el proceso real de las actividades campesinas con respecto al manejo agrícola y artesanal para la protección del medio ambiente.
  6. Parque los Arrieros. Es un parque temático y cultural en el corazón del Quindío donde se crearon espacios de aprendizaje y diversión para las familias Colombianas y Extranjeras para disfrutar de una buena experiencia con las historia del trapiche, la muestra del arriero, la fonda del Arriero, Sendero ecológico de Guadua

Traemos estos otros atractivos turísticos de la zona, ya que podemos disfrutar de una variedad de sitios regionales sobre la Ruta del café.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!



Please wait...

Suscríbete y
Gánate una Estadía Gratis