LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
Alquiler de Fincas en Girardota
5 (100%) 7 votos

Alquiler de Fincas en Girardota

Es un municipio de Antioquia ubicado en el Valle de Aburra que limita por el norte con los pueblos de San Pedro de los Milagros y Don Matías, por el este con Barbosa y San Vicente, por el sur con Barbosa y Guarne, oeste con Copacabana, encontrando excelentes Alquiler de Fincas en Girardota.

Según la historia esta zona fue habitada por los indios Nutabes y Yamesies que se dedicaban a la agricultura. Su nombre se debe a honor al prócer Atanasio Girardot como se le llamo Hato Grande.

El municipio de Girardota le atraviesa la troncal nacional que une a Medellín con el Caribe, además de ser un epicentro importante de su economía con sus zonas de industrialización y urbana, encontramos riquezas naturales y la amabilidad de las familias paisas.

Sitios de Interés.

 Catedral de Girardota.

Girardota-2-min

Se encuentra la imagen del señor caído que se honra en la catedral, es un símbolo de la religiosidad de los habitantes y no solo es visitado por ellos sino de otros municipios. Esta catedral es un culto católico, tomo tres décadas su construcción y fue diseñado por el arquitecto francés Charles Emile Carre.

Este templo fue construido en estilo neorromántico en forma sobria y sencilla, está construido en forma sobria y sencilla, su arquitectura esta formada por una nave central con dos laterales separadas por columnas que rematan en altares menores.

Los 38 vitrales que representan el rosario fueron traídos de Italia en el año 1926 y ese mismo año el señor Raimundo Londoño y Juan de Jesús Londoño donaron las dos grandes campanas y cada estación fue realizada en mármol blanco y de forma sobria.

 Inverlagos.

Girardota-3-min

Es un lugar de recreo y descansos para las familias antioqueñas y del todo país, donde pueden realizar la pesca, donde se encuentra la cachama, carpa, dorada. Además de contar con un sendero ecológico donde venden alevinos y podemos disfrutar de este paisaje natural antioqueño.

Encontraremos trapiches paneleros los cuales encontramos en funcionamiento 35 para poder conocer el proceso de la panela.

Parque de las aguas.

Girardota-4-min

En el año de 1996 en esta zona metropolitana hizo realidad este escenario recreativo que se le dio el nombre de Parque de las aguas, debido a que el agua es elemento esencial en su funcionalidad.

 Además constituye uno de los principales centros recreativos del Valle de Aburra que permite cumplir con programas de educación ambiental buscando un exponente sostenible para cuidar los recursos naturales propicios para el deporte, la recreación, el sano esparcimiento.

Alquiler de Fincas en Girardota es un municipio donde su agricultura es la que promueve su economía, ganadería, piscicultura, entre otros, que podemos disfrutar cuando estamos en este bello municipio antioqueño.

Girardota-5-min

Para los visitantes más osados tenemos “el cometimos” que es muy famoso en Antioquia hace ya unos 20 años, ha surgido como turismo hace unos diez años, las personas que trabajan en esto están altamente calificadas con una experiencia de casi 25 años, los vuelos son de diversión y se utilizan el doble (dos personas), con un guía de vuelo de montaña para poder observar los paisajes naturales de este bello municipio.

Su geografía hace que sus bosques y veredas tengan una importancia en el turismo por sus fincas, sus paisajes verdes nos dan un descanso espiritual en las distintas carreteras o senderos ecológicos donde se practican estos deportes extremos. Quiere decir que el turismo de aventura y/o ecológico se ha convertido en el mejor dinamismo para nuestros turistas.

Este lugar es reconocido por alta romería de la catedral de nuestra Señora del Rosario, además de tener un clima cálido y sus paisajes verdes junto con su festival de la Danza y el Sianete, por el café, la cebolla y sus colores se visten en las hermosas calles de este pueblo y con el contagio de amabilidad de sus habitantes.

Sus habitantes nos invitan a conocer un lugar ideal para el descanso por su tranquilidad, por la calidez de su gente y porque es un pueblo en desarrollo donde encontraremos hermosos paisajes para salir adelante.

Girardota cuenta con un área de 82 kilómetros cuadrados y con una temperatura de 22 grados, sin embargo su historia es muy bonita desde que se asentaron nuestros indios Nutabes y Yamesis hasta la época de la colonización, los colonos construyeron esta región ha iniciado con un caserío y así empezaron a llegar más habitantes.

Cuando se fundó no se quiso nombrar Girardot pues en el departamento de Cundinamarca ya existía una población con ese nombre, por eso se modificó a Girardota y antes de llamarse así se le llamaba Hato Grande.

Alquiler de fincas en Girardota también goza de la identidad de su pueblo antioqueño, ya que es una identidad arraigada a sus costumbres por su naturaleza, además de ser un pueblo amable, acogedor y trabajador. Es la oportunidad para aquellos que no conocen la región que vayan a disfrutar de todas las actividades que se puedan realizar en este municipio.

Los paisajes naturales del departamento de Antioquia se han convertido en iconos por:

  • Ser una región montañosa con paisajes verdes que nos brindan la posibilidad de encontrar una maravillosa flora y fauna muy propia de sus pisos térmicos, que nos permiten desarrollar un ocio extremo y ecológico.
  • En sus montañas permite las mejores flores que son distinguidas en el mundo entero por su belleza y variedad y por esto anualmente se realiza la Feria de las flores y cada año lucen su desfile de silleteros que es una costumbre de flores colombianas.
  • Su comida típica es tan exquisita que su plato más figurado son los frijoles con unos ingredientes únicos como el arroz blanco, arepa, patacón, chicharrón, el aguacate con huevo.

Con Fincas de turismo usted puede conocer esta región con los diferentes alojamientos con un peripio ecológico extremo para todas las edades y así poder explorar el paisaje antioqueño que es muy conocido a nivel global por sus distintos eventos nacionales como internacionales.

Alquiler de Fincas en Girardota es una hermosa región donde podemos ofrecer diferentes y maravillosos destinos familiares con espacios para todo el núcleo familiar para disfrutar del sol y la naturaleza.

Encontraremos una diversidad de arquitectura de construcciones del siglo XVI con ventanales grandes, patios internos, tejas de barro cocido, un mundo único para conocer.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!