LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
13-06-2018-1-min
  • 13 junio, 2018
  • PorOswaldo Prada
  • Blog
  • 0

Alquiler de Fincas en la Competición de Tunas 2018.

Alquiler de Fincas en la Competición de Tunas 2018.
5 (100%) 11 votos

El Municipio de la Vega realizo el XXIX concurso departamental de Tunas, es un festival de tradición Colombiana y se aprovechó para celebrar los 413 años de fundación de este bello pueblo junto con su Alquiler de Fincas.

En el festival se reúnen las mejores tunas del departamento de Cundinamarca, como del país, los cuales se dividen en paso dobles y tradición de acuerdo a la música, es un hermoso evento para presenciar.

El Origen de la Tuna.

La definición de la Tuna, es muy sencilla de describir, es un grupo de jóvenes estudiantes con trajes de corte antiguo y pintoresco donde se disponen a cantar y tocar su material para divertirse, llevando un estilo apicarado.

La primera etapa fue en el siglo XIII y XIX, donde se reunía la gente del común, especialmente estudiantes y formaban sus grupos para cantar en colectivo, después se inició en fraternidades de las universidades con un numero constante de miembros que se van renovando de acuerdo al transcurso de que los estudiantes van terminando sus estudios.

La tuna es una costumbre de la vida de los estudiantes humildes que les gustaba estar en comparsas y esto muchas veces se unían con hijos de familias ricas que preferían la vida alegre, picara y de un sobresalto constante. Como significado es un lenguaje estudiantil que equivale a divertirse y comer sin estudiar. Todo esto sucedía en España.

Su música busca sacar ingenio de los instrumentos y mostrar la cara amable de la tradición, con sus guitarras, violines, vihuelas, pitos, castañuelas y panderos. El estilo de tocar los instrumentos es un espectáculo y es además una ciencia.

Este fin de semana hubo un gran alboroto para festejar los 413 años de fundación de este maravilloso municipio de la Vega, en compañía de las tunas que vinieron a participar de este gran certamen nacional.

¿Y Cómo lo celebraron? … Con las distintas interpretaciones de las canciones, las cuales muchas de ellas llegaron a los corazones de todos los participantes como espectadores, fue una labor mística con alegría de quienes lo escuchaban.

En las presentaciones de los diferentes departamentos, hubo ratos agradables donde la música trajo humor y alegría en los diversos cantos y es un orgullo sentirse colombiano.

13-06-2018-2-min

La programación para conocimiento de nuestros lectores fue:

Viernes 8-2018

Evento Principal Noche Joven Cultural En Alquiler de Fincas.

HoraEvento Cultural
6:00 pmGrupo de Danzas Adulto Mayor
7:00 pmZumba el Parque
8:00 pmGrupo de Teatro
8:30 pmGrupo de Danzas
9:00 pmEscuela de Acordeón
10:00 pmCoro y Cuerdas

 

 

Sábado 9-2018

Hora.Eventos Culturales.
01:00 pmPresentación Tuna Hinestrosista.

Presentación Tuna Distrital.

Presentación Tuna Cuarentuna.

03:00 pmDesale Comparsas Inicio Festival de Tunas.
05:00 pmActos Protocolarios.

Presentación Imagen de la Niña de la Niña de San Juan de la Vega.

05:30 pmInterpretación a Cargo de la banda Sinfónica de predecesores de la Vega.
06:00 pmPrimera Ronda Ante el Jurado de Tunas Ganadoras Años Anteriores.
09:00 pmConcierto Rik Jazz Flamenco.
11:00 pmPresentación Pillao Rodríguez y su Agrupación Vallenata.
01:00 amPresentación Orquesta.

 

Domingo 10 junio 2018.

09:00 amPrimera Ronda Oficial Tunas Participantes.                     Categoría B.
12:00 amInicio Misa en la Iglesia en Homenaje al Cumpleaños de La Vega.
01:20 pmConcierto Banda Sinfónica Infantil de la Vega. Ubicada en el Atrio de la Iglesia.
02:00 pmContinuación Primera Ronda de Tunas Participantes categoría B.
09:00 pmNoche de Gala Cumpleaños 413 años del Municipio de la Vega.
11:00 pmPresentación Alfredo Gutiérrez. 01:00 pm Presentación de la Orquesta.

 

Lunes 11 junio/2018.

09:30 amRonda Tunas Finalistas Categoría A y B. Ante el jurado Calificador, Parque Principal.
01:30 pmCierre de Premiación y Clausura.
03:00 pmPresentación DJ.

 

Durante el evento. Podemos conocer este gran municipio, los siguientes lugares para descansar del ruido de las fiestas: Además de ser un destino preferido por los bogotanos, por tener un clima agradable muy cerca de la Capital, donde podemos realizar turismo de aventura, ecológico o simplemente un descanso para toda la familia.

Tenemos una variedad de oferta de Alquiler de fincas, de todos los presupuestos del bolsillo de familiares y amigos. Es una zona que alberga un porcentaje de diversidad de aves, mariposas y ranas.

Laguna Tabacal.

13-06-2018-3-min

Es un lugar mágico, lleno de naturaleza donde podemos realizar caminatas y disfrutar del aire libre y sus paisajes, además podemos disfrutar de su delicioso clima, encontraremos restaurantes para deleitarnos con la gastronomía del lugar. Su nombre se debe a los extensos cultivos tabaco, además, para los indios panches era un lugar sagrado donde llevaban ofrendas para el sol y la luna.

 El Jardín Encantando.

Es un lugar mágico donde podemos observar aves como los colibríes y otras especies y poder observar, oír el zumbido de sus alas, que tienen una magia para nosotros los seres humanos y podemos observar también el avistamiento de aves.

Cascada el Chupal.

Para llegar a este lugar se hace por vía destapada a diez kilómetros de la laguna Tabacal, podemos realizar caminatas por las montañas en caminos angostos, donde podemos realizar deportes de aventura y observar diferentes cascadas para refrescarnos.

Cerro de Butulu.

Para los amantes de las caminatas es atractivo ya que pueden llegar al cerro a observar una panorámica alrededor del pueblo, sus senderos son llenos de bosques y de una bella naturaleza para disfrutar de un buen avistamiento de aves.

Parque Principal.

El lugar más frecuentado por los turistas en su parque principal donde encontramos la Iglesia San Juan Bautista, además encontramos atractivos árboles como la ceiba, la concha acústica, donde se realizan todo tipo de certámenes culturales más importantes del pueblo.

Cuchilla El Chuscal.

Al sur del municipio de la Vega se encuentra un lugar llamado los distritos, donde encontramos paisajes andinos y selvas nublas que forman la cordillera oriental, es un sitio donde hay especies de flora y fauna propios de la región andina de esta zona geográfica y sobre este régimen se maneja para la conservación de la fauna y la flora.

Se encuentra los yacimientos de agua los cuales surten el acueducto del municipio de la Vega y San Francisco y varios acueductos rurales de la zona.

La administración de esta región se preocupa y administra en cuidar los recursos naturales como realizar jornadas de reforestación para garantizar el recurso hídrico por más de cincuenta años.

Cava Recebera.

Se encuentra en las laderas que sube del municipio de San Francisco, es una montaña tallada y tiene un efecto estético gracias a la estructura en copos, que refleja la luz de manera caleidoscópica.

Capilla Santa María.

Fue construida en el año 2.009 donde en una pequeña granja construyo esta capilla para que la comunidad se acercara a orar en honor a la virgen María, además de encontrar un dulce alivio, disfrutaremos de sus paisajes que contiene una hermosa vegetación.

Laguna de la Vega.

Muy cerca encontramos un buen Alquiler de Fincas para el ocio de nuestra familia y amigos, dice la leyenda que para celebrar el cumpleaños del cacique panche, los indígenas cavaron un hoyo que llenaron de agua y como lo llenaron en diferentes momentos, el agua tiene corrientes diferentes de temperatura.

Otra leyenda de esta majestuosa laguna es que las esposas del cacique bailaban hasta que un día, una de ellas se ahogó, formando una bella flor de loto cuya planta es muy conocida en este lugar.

Parque Ecológico Jericó.

Se encuentra ubicado a 33 kilómetros del municipio de la Vega, es un área que abarca 120 hectáreas donde podemos disfrutar en pleno de la naturaleza, muchos habitantes de Bogotá vienen a desconectarse de la ciudad.

Al ingresar al parque encontramos parqueaderos y dos restaurantes, cuatro lagos, senderos y cabañas para alojarnos, es una manera de vivir la naturaleza con actividades de pesca deportiva, paseos a caballo, caminatas donde encontramos senderos en madera debidamente señalados que tienen un grado de dificultad para hacer deporte. También es un lugar donde organizan eventos y reuniones aproximadamente para doscientas personas.

Club de Pesca Monte arroyo.

Para los amantes de la naturaleza es un lugar donde podemos pasar un buen tiempo pescando trucha y luego almorzar en un restaurante campestre.

Cerca del club encontramos Alquiler de Fincas de todos los presupuestos de acuerdo al bolsillo de los colombianos y con diferentes características como modernas o rusticas, al gusto del turista.

Es importante que las comunidades de este lugar se reúnen para combinar y mantener el paisaje andino, teniendo en cuenta cómo deben cultivar para perpetuar el paisaje andino, de acuerdo a las necesidades de la comunidad, sino más bien naturales, con vida propia, las cuales se pertenecen por herencia.

Oswaldo Prada