facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838

Alquiler de  Fincas en Tocaima

Este municipio fue fundado por el mariscal Hernán Venegas Carillo el día 20 de marzo de 1544.  Lleva por título, el nombre de un antiguo guerrero que se veneraba en esta tierra, es el único pueblo colombiano que tiene título y escudo de armas dados por el Rey de España Carlos V, por su fama  y riqueza  mediante Real cedula de Valladolid  del  7  febrero de 1549 de  aquella  época de la Colonia.

tocaima

Esta aldea  padecía  de constantes inundaciones por el desbordamiento del  río Pati y poco a poco se   fue  acabando, por tal motivo el Capitán Martín de Campo traslado a Tocaima, comisionado  por el Presidente  Juan de Borja y  el día 18 marzo  de  1621 fue fundada nuevamente.

 Al  trasladarse  esta aldea, la primera  edificación fue el Convento  de San Jacinto y su capilla anexa quienes  fueron autores de  esta obra  fueron los  señores Cristóbal Serrano y el Carpintero  Francisco Velásquez, esta construcción fue aprobada por  la Real Audiencia  el 19 de Agosto de 1625, teniendo un costo de la época de  $ 3.103 pesos  que fueron pagados por todos los vecinos.

Alquiler de fincas en Tocaima quiere hacer relevar la importancia de los hechos históricos de este gran pueblo que en su época fue muy importante, ya que quedaba en el camino Real de Santafé, Neiva e Ibagué. La primera escuela pública se estableció  el  22 de  octubre de 1844 y el antiguo cementerio  se terminó el mismo año. Para este municipio  tiene como acontecimiento  histórico el fallecimiento del General Antonio Obando  que era un prócer de nuestra  Republica en el año de 1849.

Tocaima se encuentra ubicada  en el sur-oeste del departamento de Cundinamarca y  una altura  sobre el nivel  del mar de 287 metros de la parte baja de Pubenza. Límite con Girardot y 1568 metros de altitud en el  alto del Trigo y la cabeza municipal está ubicado  a  400 metros sobre  nivel de mar.

 Es beneficiada por tener dos pisos térmicos sus temperaturas pueden llegar a 28 grados , se caracteriza también por dos periodos  de lluvia  en  el  año, uno  es más  lluvioso que el otro que son los meses de Octubre y Noviembre y el menos  lluvioso  son los meses de Abril y Mayo. Y dos periodos  secos que son diciembre, enero y julio, agosto, lamentablemente esta zona tienen un déficit de agua.

La opción para  descansar en Alquiler de  Fincas en Tocaima, es elegir  un buen destino  con  nuestras  casas campestres porque la  experiencia de viaje  con nosotros le  garantiza  que contamos   con lugares  confiables y más visitados  por los  turistas del interior  y  exterior para que puedan disfrutar  de unas vacaciones con la privacidad y tranquilidad que  usted necesita.

Su economía está basada por la producción agropecuaria, seguido por el turismo donde podrás tener un momento  de esparcimiento y descanso en las vacaciones de fines de semana, puentes festivos.

La vegetación de este municipio se destaca por ser un  bosque seco  Tropical  y se caracteriza por  tener temperaturas mayores de 24 grados. Para llegar a Tocaima se puede por la vía La Mesa, Mosquera a 102 kilómetros de la ciudad de Bogotá, esta vía se encuentra totalmente  pavimentada, tiene buena señalización y su buen mantenimiento se debe porque  se encuentra concesionada.

Para nuestros turistas es vista como un lugar de recreo y tiene renombre porque es llamada la Ciudad  de la Salud, su  clima es apto  para los enfermos  cardiacos con problemas pulmonares y llegan por recomendación  de  los médicos a  disfrutar del aire puro. Sus aguas medicinales  son un atractivo para las personas que padecen  de reumatismo  y con los baños  medicinales y  naturales. Lo pocitos azufrados como los llaman en este municipio que están ubicados a 3 kilómetros de Tocaima, se puede ir en carro, bus o taxi y ofrecen descuentos  especiales

También  encontramos  espectáculos culturales que son celebrados por sus habitantes, como el turista que llega a descansar y pasar una estadía agradable conociendo la idiosincrasia  de su gente como el Carnaval de Reyes Magos, esto ocurre en el puente de Reyes. En agosto las ferias y  fiestas  que se  divierten con los bailes populares durante toda la noche incluyendo los  espectáculos culturales folclóricos.

Para nosotros  es importante  que nuestros usuarios  queden satisfechos   por la variedad  de ofertas que tenemos en nuestra página  especialmente en esta zona del país. Por  ello  nuestro  objetivo   es que acuda  a nosotros para  que planee su viaje para escapar de la rutina diaria.  Alquiler de Fincas en Tocaima, está muy atenta los 365  días del  año a garantizarle la  comodidad y descanso en nuestras  Fincas de turismo, usted y su familia podrán disfrutar y sentirse  como  en casa.

Share This:

Newsletter