LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
Alquiler de Fincas en Villeta
5 (100%) 28 votes

Alquiler de Fincas en Villeta

Este hermoso pueblo se encuentra ubicado en el noroccidente del Departamento de Cundinamarca y pertenece a la provincia de Gauliva. Este valle fértil formado por las cuencas del rio Dulce y el Bituima antes de llegar a Villeta forman el rio Villeta. Su territorio es montañoso. La temperatura hace que sea un clima agradable para los turistas y oscila con una  temperatura de 25 grados, su altura sobre el nivel del mar está entre 779 y 842 metros sobre el nivel del mar.

cascadas_salto_de_los_micos_villeta 1

Alquiler de fincas en Villeta, está a la vanguardia de conseguir fincas para arrendar de todos los presupuestos de los bolsillos de nuestros usuarios, su clima  templado ayuda mucho al turismo de este sector. En el municipio de Villeta se encuentra ubicado las siguientes micro cuencas que están conformadas por diferentes quebradas y son:

  • Micro cuenca conformada por las quebradas de Maní, Acta, Cantarrana, El Cojo y Guanábana.
  • Micro cuenca del rio Dulce
  • Micro cuenca del rio Namay.
  • Micro cuenca la quebrada la mugrosa
  • Micro cuenca la quebrada Santibáñez con todas sus afluentes
  • Micro cuenca la quebrada la Masata.
  • Micro cuencas las  quebrada Cune con todas sus afluentes

El río Villeta atraviesa el municipio llamado del mismo nombre y la quebrada Cune que a su paso por la región y forma una hermosa cascada llamada “salto del mico” (esta cascada está formada por los 7 micros cuencas). Por la zona sur de Villeta está dirigida la expansión urbana y es donde actualmente se está construyendo condominios y urbanizaciones campestres y en esta parte es  donde Alquiler de Fincas en Villeta, está interesada en buscar la casa campestre ideal de sus vacaciones.

Queremos resaltar este hermoso pueblo por contar con hermosas casas campestres donde Fincas de Turismo ofrece nuestros servicios de alojamiento para su familia y pasar unas vacaciones inolvidables y tranquilas, no lo podemos hacer  sin tener en cuenta las  recomendaciones de nuestros usuarios.

Su geografía general se puede describir como un valle estrecho que se despliegan entre los ríos Bituima y Villeta. Este municipio tiene explotaciones de lomilitas que dan inestabilidad en estas laderas y traen como consecuencia deslizamientos frecuentes que suelen obstaculizar la vía  Bogotá- Medellín. Los índices de erosibilidad y por su gran magnitud constituyen un factor retardarte del ordenamiento territorial. Por esto está dividida en sectores como:

  1. Actividades para el cultivo de caña panelera.
  2. Construcción de macro infraestructuras como urbanizaciones, fincas de recreo y condominios urbanos, rurales y esto también implica las vías de acceso para llegar a esta hermosa tierra.
  3. Como fuente de construcción está la arena, recebo y la piedra.

Los sitios turísticos de esta zona se destacan el rio Tobia, las lagunas y remansos en la Vega, los senderos ecológicos de Sasaima, los paisajes de montaña de la Peña, todos a media  hora de este bello Municipio llamado Villeta.

Los sitios turísticos más visitados en Alquiler de Fincas en Villeta son:

Salto del Mico. Esta cascada es famosa por que está formada por los 7 micros cuencas que corren a través de las piedras y su vegetación da para hacer caminatas desde el centro y se realizan  actividades de deportes extremos con ayuda de los guías especializados.

La bocatoma es un atractivo turístico ubicado al suroccidente y está formada por agua artificial de más de 30 metros con diferentes alturas, es muy común en este lugar un paseo de olla con la familia, además cuenta con una vía férrea donde se puede disfrutar un paseo de carros esferados hechos por la comunidad y que la utilizan como sustento económico.

La plaza de la Panela es un centro comercial donde hay derivados de caña de azúcar.

El parque principal se encuentran amplias zonas verdes donde encontraras discotecas y restaurantes típicos y se puede observar locales donde venden artesanías de la región.

Encontramos monumentos de la familia campesina y el trapiche.

 Las vías del tren que están ubicadas a la orilla del rio Villeta.

Para semana santa encontramos los miradores del rio Villeta y el Alto de la Cruz. Donde se hace la peregrinación.

Desde la época precolombina en esta región de Villeta, se encuentra el camino Real que comunica  Guaduas a Villeta, este camino es histórico porque ha ayudado al desarrollo económico de esta región. La laguna más importantes de esta región es laguna larga por sus características espéciales geográficas.

Diferentes centros vacacionales y haciendas paneleras a las fueras del municipio.

Como es costumbre todos los municipios son formados por una iglesia y es llamada San Miguel Arcangel, el teatro parroquial como la casa cural y otros sitios de interés de este Municipio.

En este municipio se realizan diversas fiestas como eventos deportivos, artísticos y entre ellos encontramos las más reconocidas como:

El festival y Reinado Nacional de la Panela desde el año 2013, se convirtió en reinado internacional. Y como buen municipio patrocinador de su gente joven, apoya el festival departamental de Bandas Sinfónicas.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!