LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
mujere-77-min

Alquiler de Fincas Felicita a la Mujeres Del Mundo Entero.

Alquiler de Fincas Felicita a la Mujeres Del Mundo Entero.
5 (100%) 8 votos

Si ninguna duda se puede asegurar, que las mujeres son los mayores baluartes con los que cuenta Colombia y el mundo. En nuestro pueblo colombiano cada día son más las mujeres que desempeñan cargos trascendentales en el destino de nuestra nación, desde los ministerios hasta la dirección de las empresas, profesionales y artes sin dejar de lado el papel más importante  que es la familia.

En nuestro país juega un importante papel importante en la construcción de la nación y de la sociedad, desafortunadamente el país es de carácter machista, sin embargo, estas tendencias se han ido desapareciendo y la mujer está cumpliendo un papel importante en la sociedad.

Nuestras mujeres colombianas son perfectas porque cuentan con virtudes y defectos específicos. Son damas exóticas con una belleza particular y misteriosa. “Las mujeres no son para entenderlas sino para quererlas”, dice un buen dicho colombiano.

En Alquiler de Fincas sobresalen las mujeres colombianas, por ser una fuente de esperanza y alegría, con una fuerte devoción por su familia y hogar, son mujeres apasionadas que logran mantener el equilibrio  emocional,  aun en las dificultades.

La mujer colombiana es cariñosa, tierna, efusiva, alegre, amable y sentimental con la convicción de ser conciliadora para lograr hacer feliz a su familia. EL 8 marzo, se conmemora el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad y lucha por los derechos. Ese es el origen que marco la historia de la mujer en el trabajo.

Para nuestros lectores podemos informar que la ONU, en el año de 1977 se proclamó el “día Internacional de la Mujer”. Todo inicia un 8 marzo de 1908 cuando se  incendió la fábrica Cotton de Nueva York, esto dio origen al homenaje.

Desafortunadamente fallecieron 130 mujeres y luego se declararon en huelga con permanencia en el lugar de trabajo, siendo motivo de la reducción de trabajo a 10 horas y un salario igual a los hombres porque ejercían actividades y malas condiciones de trabajo que padecían.

Cuenta la historia que el dueño de la fábrica ordeno cerrar las puertas para que las mujeres desistieran de su idea y abandonaran el lugar, sin embargo, no logro lo que quería y ocasiono la muerte de una de las obreras que se encontraba en el interior de la fábrica.

Logrando el 3 mayo de 1.908, que se realizara un acto simbólico por el día de la mujer en Chicago y participaron socialistas como Coronen Brown, Gertrudis Breslau, esto fue la antesala para que el 28 de febrero de 1.909 en Nueva York se diera inicio a un día para solemnizar “El día de la Mujer”, el evento estuvo a cargo de 15.000 mujeres que marcharon por los mismos motivos.

Alquiler de Fincas trae fechas específicas  de esta celebración.

  1. Un 28 de febrero de 1.909, por primera vez en Estados Unidos, se organiza “un día Nacional de la Mujer”.
  2. En 1.910 se proclama “El día Internacional de la Mujer”, se realizó una II conferencia Internacional de mujeres socialistas que reitero la demanda del sufragio universal.
  3. El 19 marzo de 1.911 se celebró por primera vez  “el día Internacional de la mujer Trabajadora  en Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza”.
  4. El 25 marzo de 1.911 donde ocurre el icono del incendio de las fábricas de las camisas Triangle Shirtwais, donde fallecen 130 mujeres y 71 resultaron heridas, la gravedad del incendio hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos.
  5. Un 23 de febrero de 1.913 se celebró por primera vez en Rusia, antes de la primera guerra mundial, y quedo esta celebración para el  último domingo del mes de febrero.
  6. En el año 1.914 ya fue una celebración oficial en Alemania, Suecia y Rusia, conmemorando por primera vez este día tan importante para la mujer.
  7. En 1.917 se celebró  durante la primera guerra mundial.
  8. En 1.922 se institucionalizo el día Internacional. La feminista Alexandra  Kollontani  logro el  voto de la mujer y  que el aborto y divorcio fueran legales. Por Decreto en el año de 1965, se logró un día no.
  9. Un 8 marzo de 1.975, la ONU empezó a celebrar  este bello día.
  10. En el año de 1.994 se logró el reconocimiento del día de la Mujer en Estados Unidos.

Mujeres que Cambiaron la Historia y es contada por Alquiler de Fincas.

  1. Cleopatra VII.

CLEOPATRA-FOTO-66-min

Fue la única emperatriz de Egipto y una de las más poderosas de la antigüedad en los años 69-30 a.c. Su  belleza enamoro a Julio Cesar y Marco Antonio, causando golpes de estado que dividió  el Imperio Romano. Y al enterarse que sería convertida en esclava se suicidó.

  1. Juana de Arco.

1.412-1.431. Lidero  el ejército francés en el siglo XV donde  participo de varias batallas, durante el reinado de Carlos VII.  Y logro  expulsar a los ingleses  por ser sabia y tomar buenas decisiones, fue considerada bruja y acusada por tener un pacto con el diablo, por lo que murió en la hoguera  por herejía. Y en el año 1.920 fue nombrada Santa por el papa Benedicto  XV.

  1. Ana Bolena.

1.501-1.536. Segunda esposa del Rey ingles Enrique VIII.  Como la iglesia católica no quiso anular su primer matrimonio, la realeza inglesa rompió lazos con la santa sede y creo la Iglesia Anglicana. Murió decapitada en la Torre de Londres, después de que su esposo  la acusara de adulterio y su propio padre Thomas Boleyn, la condeno.

  1. María Antonieta.

1755-1793.  Es conocida por sus excentricidades y su despilfarro, gracias a su belleza, en Francia sacudio envidias y maniobras de desprestigio y provocó la ira de un pueblo, que unido logro  la revolución que cambiara la historia de todo el planeta.  Su final fue en la guillotina.

  1. Marie Curie.

1867-1934. Tomo el apellido de su marido, su verdadero nombre era María Sklodowska, por su nación de origen, dio nombre a un elemento químico.  Fue la primera mujer en recibir  el Premio Nobel en dos categorías diferentes en la física y química. Fue pionera de la investigación de la radioactividad y en la radiación como tratamiento del cáncer.

  1. Virginia Woolf.

1882-1941. Fue una escritora de novelas y ensayos transformándose en uno de los símbolos del feminismo y modernismo literario  del siglo XX.  En el año de 1923, su ensayo “una habitación propia”, es una de sus obras más citadas por el movimiento feminista, su vida extravagente con varias amistades celebres, hasta cuando se suicidó por miedo a una incipiente locura.

  1. Coco Chanel.

1883-1971. Revoluciono el mundo de la moda durante la primera guerra mundial, al dejar los opulentos vestidos  y adaptar prendas masculinas para las mujeres con un estilo sencillo y cómodo. Desarrollo líneas de bolsos, perfumes, sombreros, joyas. Es la única diseñadora  que figura en la lista  de las cien personas más influyentes del siglo XX, según la revista Time.

  1. Amelia Earhart.

FTO-AMELAI--66-min

1897-1937.Fue la primera mujer en volar a través del océano Atlántico. Se convirtió en una  figura que representa los derechos y la lucha de la mujer en la sociedad de ese entonces. Su trágica desaparición  al intentar dar la vuelta al mundo en el año de1937, la convirtió  en una leyenda.

  1. Frida Kahlo.

1907-1954. Un accidente marcaria su vida y el reflejo de su dolor físico interno lo plasmo en sus  pinturas, transformándola en una artista mexicana plástica, más  reconocida en el mundo. Casada con el muralista Diego Rivera, y también se integró a las actividades políticas y feministas importantes.

  1. Simone de Beauvoir.

1908-1986.Fue profesora, escritora y filosofa francesa. Es considera un elemento fundamental en el movimiento feministas y se dio a conocer con la obra “El Segundo Sexo”. En sus escritos denuncio  la educación que se les daba a las niñas y critico la sociedad patriarcal en las cuales las jóvenes se desarrollaban, el cual  limita a las  mujeres al matrimonio  y  a la familia.

  1. Rosa Parks.

1913-2005. Activista social. Su acción pacifica de no dejarle su asiento a un hombre blanco es un autobús, derivo las propuestas a favor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos.

  1. Indita Gandhi.

1917-1984. Al igual que su padre, fue primera ministra de su país en dos ocasiones. Fue una estratega y pensadora política brillante de una sociedad patriarcal. Decidió reformar y modernizar a su país. Pensaba que la educación es lo único que puede ayudar un pueblo. Fue asesinada por un grupo de fanáticos causando una gran conmoción en el mundo.

  1. Eva Perón.

1919-1952. Su vida fue marcada por una niñez en el campo, como hija no reconocida, trabajo como actriz, modelo, locutora y hasta se casó con el presidente argentino Juan Domingo Perón, como primera dama lucho por los derechos de los trabajadores y de la mujer logrando la aprobación del sufragio femenino.

  1. Diana de Gales.

DIANA-DE-GALE-FOTO-66-min

1961-1997. Este personaje es conocida como la princesa del pueblo, fue una de las primeras persona ligadas a la realeza que realizaba actividades solidarias. Estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo  a los príncipes Guillermo y Enrique. Murió trágicamente en un accidente de auto en Paris, que fue escando de los paparazzis.

Alquiler de Fincas  en este mes tan especial, celebra el día Internacional de la mujer. Es una fiesta para conmemorar la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del planeta.

Dejar Comentario