LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
CORFERIAS-1---66-min
  • 13 abril, 2018
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

Alquiler de Fincas Quiere Ir en busca de un Libro.

Alquiler de Fincas Quiere Ir en busca de un Libro.
5 (100%) 13 votos

Alquiler de Fincas informa que desde el 17 abril al 2 mayo del 2018,  Corferias abrirá sus puertas para la 31 Exposición  de la Feria del libro, donde se alisto el pabellón internacional y cuatro nuevos salones de programación que se dedicaran a una nueva iniciativa  para los nuevos actores entren acompañados en sus ideas de negocio.

Es una organización cultural que contara con más de 1500 eventos culturales, académicos, profesionales, donde los actores presentan sus diferentes novedades editoriales a  nuestro público colombiano.

Tenemos claro  que Argentina es la potencia editorial en Suramérica, por este motivo, este año es el país invitado para esta gran feria, además la Alcaldía Mayor de Bogotá es el aliado principal para fomentar la lectura, escritura  de nuestros ciudadanos colombianos.

Son treinta años de historia donde el sector editorial y cultural en Colombia ha extendido nuevos horizontes donde se abrieron dos escenarios nuevos “El futbol y la Ciencia”, que estarán acompañadas de emociones que despiertan el deporte más popular en el mundo y como  la parte de la física, la astronomía, el funcionamiento del cerebro, para estudiar los logros que quiere el ser humano  en el planeta.

Alquiler de Fincas tiene la oportunidad de compartir con los lectores los diferentes lugares de los eventos incluidos dentro de esta programación cultural, que es una de las más grandes en Suramérica, donde encontrara espacios profesionales  que son propiciados  y organizados en esta feria.

Otro pabellón importante es el internacional que nació con el objetivo de que otros países traigan su cultura que “el libro” sea un instrumento de traspasar fronteras. Los países invitados son Japón, Chile, Brasil, Argentina, Palestina, México, entre otros, que nos estarán acompañando desde el 17 abril.

Este año hay unas iniciativas especiales que la feria se convierta en un lugar de encuentro de negocios donde los actores de las cadenas de los diferentes libros se beneficien y brillen con su itinerario cultural y académico, logrando proyectos de emprendimiento en este sector literario.

Por primera  vez se hará uso de Ágora Bogotá, que es el Centro de Convenciones para las jornadas internacionales y ruedas de negocio, donde se involucrara la música, la ciencia y el cine y serán 16 días, donde nos daremos el gusto de saborear las letras de nuestros autores favoritos.

FILBo-2017--44-min

Argentina País Invitado de Honor.

Es importante este escenario ya que la potencia editorial de Suramérica, después de  24 años, Argentina regresa a nuestro país, donde se realizara 70 eventos con 32 autores, 30 editores, y 30 artistas.

Nombraremos algunos de ellos como: Claudia Piñeiro, Alberto Manguel, Mauro Libertella, Pablo de Santis que son algunos escritores; ilustradores como Pablo Bernasconi, Irene Amuchastegui,entre otros y la directora de cine guionista  María Verónica Ramírez.

Corferias abrirá sus puertas para este evento especial, donde espera a todos los colombianos, donde podremos convertir  este espacio para “sentir las ideas”, con sus emocionantes temas de literatura, música, ciencia, filosofía, el evento cultural más importante de nuestro país.

Es una fiesta y un espacio para los lectores de todos  los gustos y enseñarles a nuestros niños, que al leer, su mundo será más grande para aprender y disfrutar e imaginar.

Historia.

Hoy es un honor llegar a  esta feria Internacional de libro que se realiza anualmente en nuestro país, sin embargo, recordemos que la primera vez este certamen fue un 29 abril de 1988, cuando los editores, libreros, escritores y profesionales en esta aérea se reunieron por primera vez en nuestra capital.

Desde entonces es una de las citas más importantes a nivel mundial para nuestra patria, porque esta actividad fomenta la lectura y el desarrollo de la actividad editorial. Cada año se impulsa el motor de la lectura, promoción  y comercialización del libro en Colombia y los mercados de los demás países hispanoamericanos.

Alquiler de Fincas enaltece a Corferias, porque es un operador de zona franca, donde se realizan diferentes eventos, ferias que son emitidas por sus plataformas oficiales como redes sociales, pagina web y correos institucionales. Es un lugar donde ha llevado con renombre nuestro país al exterior, con los mejores eventos culturales, de ciencia, música, para deleitar a todo un continente como es el nuestra “América Latina”.

En la Feria del libro habrá recomendaciones especiales, donde tendrá lanzamientos y títulos para todo tipo de lector. No olvidemos que esta feria se realiza una vez por año y reúne diferentes públicos, para promocionar la venta al detal y al por mayor los servicios de la industria editorial.

Para Colombia  es un evento cultural y ya es tradicional porque congrega más de 500 mil asistentes, donde podemos participar de los autores, presentación de libros y actividades culturales de reconocimiento nacional e internacional, esto hace que se consolide como evento literario más importante en Latinoamérica.

En este centro de cultura se encuentran chicos y grandes, donde se busca fomentar el hábito de la lectura, encontraremos durante el evento:

  • Congreso Nacional de Lectura.
  • Encuentro de bibliotecarios.
  • Filbo para Niños y Jóvenes.
  • Encuentro Internacional del Periodismo.
  • Seminario Internacional de Derechos de Autor.
  • Foros de libros.

Invitadas Especiales.

Dentro de las invitadas especiales para este año nombraremos algunas autoras, como:

Ana Blandiana.

Escritora rumana nació en el año de 1942, creo la Alianza Cívica, que es una organización  independiente que lucho por la democracia  de su país en los años de  1991  y 2001 e hizo posible su entrada a la Unión Europea. Junto con el escritor Romulus Rusan fundo el Sighet Memorial, que es un monumento para las víctimas de regímenes comunistas. Escribió 16 poemarios en dos volúmenes, nueve ensayos y una novela.

Catherine Millet.

Autora francesa reconocida mundialmente, especialmente por haber escrito el libro más explícito sobre sexo, escrito por una mujer en el 2001 y en el 2008 publico una secuela llamada Celos.

Es editora de la revista de arte moderno y contemporáneo Art Press  y ha escrito docenas de libros criticando el arte, fue una de las promotoras del manifiesto de cine intelectuales francesas contra el movimiento “Me too”.

Lisa Randall.

Científica estadounidense, ha dedicado su vida profesional a la investigación sobre partículas y la cosmología. Se destaca por acercar al público a través de sus libros con hechos naturales cercanos a la realidad  del ser humano. Explica  la teoría de materia  oscura dentro de una gran historia sobre la creación  del  universo.

Otro acontecimiento es importante es que incluyeron la ciencia y el futbol, estas son las dos grandes novedades para este año, donde Filbo entregara un espacio dedicado a la ciencia, la filosofía, astronomía y física. De la misma manera una serie previa al Mundial de Rusia 2018 con actividades dedicadas al deporte, como salones para disfrutar  de ilustraciones, cine y digital.

Eventos.(Nombraremos algunos de ellos en Alquiler de Fincas).

Exposición del Museo de Memoria Histórica de  Colombia.

CORFERIAS-44-min

Es la oportunidad para decirle a la sociedad  Colombiana, que existe un límite frente a la violencia, que no todo es tolerable y que las víctimas que ayer fueron ignoradas, hoy merecen ser evocadas y escuchadas en su inmensa dignidad humana vulnerada. Por su valentía. El Museo de Memoria Histórica de Colombia presentará su primera versión de lo que ha sido la guerra en este país, y cómo necesitará de todos nosotros para cambiar su rumbo: Voces para transformar a Colombia, este espacio de 1.200 metros cuadrados en el Pabellón 20 de Corferias.

Es buscar voces que el país no conoce, serán relatos  narrados en primera persona por tres personajes, utilizando tres metáforas: el Agua, el Cuerpo y la Tierra.

Nos contarán historias inspiradoras, dolorosas. El agua habla que ha transitado la guerra donde se han desencadenado conflictos; el cuerpo ha resistido y ha sido lacerado sin piedad, hasta desaparecerlo y la tierra ha sido el motor de la guerra en Colombia. Son historias de personajes reales como soldados que perdieron sus piernas desactivando una mina antipersonal y en lugar de sucumbir decidieron convertirse en medallista paraolímpico u otras especialidades para seguir trabajando en la vida  como una persona útil para la sociedad. La de las mujeres de la Organización Femenina Popular, un ejemplo de resistencia e imaginación en el Magdalena Medio. O la de los wiwa de la Sierra Nevada, que vieron cómo su tierra  perdió el equilibrio espiritual cuando corrió  ríos de sangre al convertirse en corredor estratégico para la guerra de las organizaciones fuera de la ley.

Por primera  vez este evento llega a nuestras regiones-Primer destino “La Guajira”.

Gracias al trabajo entre la Cámara Colombiana del Libro, Repsol y la comunidad wayúu, se inaugurará la región en La Guajira, de intercambio cultural en el que reconocidos autores e ilustradores realizarán talleres en este departamento; mientras que indígenas wayúu llevarán a cabo diversas actividades en la Feria.

Donde  se desarrollará cuatro eventos wayúu:

  • Un homenaje al cantante Lisandro Mesa.
  • un diálogo en torno a la obra de Ramón Paz Ipuana.
  • la Mesa de Gastronomía Wayúu.
  • El conversatorio sobre Jayeechi, entendido como  los cantos wayuu.

Entre los actores principales está Armando Valbuena Gouriyu, ex presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y Sabio Indígena de la Humanidad según la Unesco (2009).

De esta forma, la primera versión de FILBo Región se convierte en la apuesta y prueba piloto para que la Feria Internacional del Libro de Bogotá para trascender las fronteras de la capital  y llegue a las áreas más remotas de la geografía colombiana.

 

 

 

 

 

Fluvia Fernández

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2018
LMXJVSD
« sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031