facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
850px-embalse_de_guatape-2
  • noviembre 29, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Antioquia cuna de la Hidroeléctrica Colombiana

Antioquia es el sexto departamento más extenso de Colombia y el más poblado, su capital es Medellín. Más de la mitad  de la población está ubicada  en el valle de Aburra, su buena economía  la ubica en el segundo lugar detrás de Bogotá.

Alquiler De Fincas en Antioquia cuenta con este departamento, se caracteriza por tener un variado relieve, representado una parte en áreas planas que corresponden a los terceras partes que están localizadas en el Valle del Magdalena, denominada el bajo Cauca, y las zonas próximas al departamento del Choco, Urabá. Y por otra parte las zonas montañosas están comprendidas por la Cordillera Central y Occidental de los Andes y en estas montañas sobresalen 202 elevaciones que oscilan entre los 1.000 y los 4.080 metro sobre el nivel del mar.

Antioquia es rica en sus numerosos ríos ya que su potencial es hidroeléctrico. Por la variedad de fuentes del rió Atrato que separa el departamento del Choco, el Cauca, qué la atraviesa por el centro de la cordillera y la separa de la cordillera occidental de la Central, en el corazón del departamento y el Magdalena que le sirve de límite con el departamento de Santander en el extremo oriente de esta región.

Otros ríos importantes son el rió Porce y Nechi ya que desembocan en el Porce, el rió Nare que en su cuenca nace el rio Negro que es uno de los más caudalosos y rápidos pero es muy  importante para Antioquia ya que su caudal se va para los embalses de Guatape y San Lorenzo, esto genera un 30%  de la hidroelectricidad de Colombia. Esta información es parte de lo que está compuesta Antioquia y que nos permite a los turistas de gozar esta región los diferentes puntos turísticos a los que queremos llegar.

Cuenta con lugares  de infinitos  atractivos turísticos como:

En el norte es conocida como la ruta de la leche pero sin embargo en esta parte de la región se mueve el potencial hídrico y está representado en los embalses,ríos,balnearios,centros recreativos que hacen que se pueda practicar un deporte extremo o un simple deporte de pesca para disfrutar del paisaje. Al occidente se llama la ruta del sol y de la fruta porque está localizado el valle del rió Cauca y su clima es cálido lo más  relevante es el Puente del Occidente fue un proyecto más que  ambicioso de la ingeniera Colombiana y la ciudad de Santa fe de Antioquia, fue la capital de este departamento hasta el año de 1826 porque fue una ciudad importante en la época de la Colonia, cuenta también con edificaciones declaradas monumentos nacionales como la Catedral Basílica  Metropolitana. Esta obra fue la primera construcción en este territorio. En toda  esta región encontraras Alquiler de Fincas en Antioquia  por su diversidad de climas para ayudar a descansar a los Antioqueños como el turista nacional o extranjero que va conocer este bello departamento porque su historia y su regionalismo ha hecho que sean recordados en el mundo entero.

Otro destino turístico es el oriente Antioqueño muy cerca de Medellín ,está localizado el altiplano de la cordillera central con su municipio principal rió negro donde es destacado por su turismo en Guatape ya que encuentra la Piedra del Penol conocida por la construcción del Embalse Peñol –Guatape. Esta piedra esta es un monolito de 220 metros de altura compuesta por cuarzo, feldespato y mica y tiene una escalera de 702  escalones para los visitantes y el embalse tiene una extensión de 2.262 hectáreas, en los muelles puedes alquilar lanchas, motos acuáticas, bicicletas náuticas, kayak ,veleros que hacen que sea un buen lugar para conocer y recordar.

Alquiler de Fincas en Antioquia cuenta de algunos maestros o pintores que se han destacado en el arte antioqueño con sus numerosos murales que se encuentran representados en el anterior palacio municipal de Medellín o el museo de Antioquia que se consideran el primer ciclo de murales por el maestro Pedro Nel  Gómez es un arquitecto, ingeniero, urbanista y ayudo a la construcción de edificios como la Escuela de Minas en Medellín y la planificación del barrio Laureles, fue el primero que introdujo a Colombia el movimiento de los grandes murales al fresco. Otro gran escultor fue Rodrigo Arenas Betancourt que se destacó por su obra el Monumento de la Raza localizada en la Alpujarra como la obra del monumento Pantano de Vargas.

Un pintor y escultor antioqueño reconocido en el mundo entero por su obras fundadas en volumen que caracterizaba con vivencias personales y los recuerdos de los años 1940 en Colombia, especialmente en Medellín es Fernando Botero.

Fincas de Turismo siempre estamos pensando en el descanso maravilloso de nuestros usuarios y estamos siempre en busca de inmuebles privados donde estén con su familia rodeado de la naturaleza y las características hermosas de cada región de Colombia

 

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031