LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
Desfile-de-Silleteros-Medellin-Antioquia4-22-min (1)
  • 10 octubre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Antioquia Le Apuesta Al Turismo Sostenible.

Antioquia Le Apuesta Al Turismo Sostenible.
5 (100%) 5 votes

El departamento de Antioquia tiene muchos pueblos que se caracterizan por su arquitectura colonial y colorida. Para empezar nuestro recorrido antioqueño lo haremos por los municipios de Santa Fe de Antioquia, Horizontes, San Jerónimo, Sopetran y Olaya. Esta zona representa el once por ciento de Antioquia, además de  estar bordeada por el cañón del rio Cauca y sus fuentes de agua natural hacen que haya variedad de frutales como el mango y la piña. Estas riveras van desde los 700 a los 2.200 metros sobre el nivel del mar y encontraremos un buen Alquiler de finca en Antioquia para las próximas vacaciones.

Lo más atractivo del departamento de Antioquia es que encontraremos una arquitectura propia de la época de la colonia con sus calles empedradas y balcones adornados con flores. Los habitantes de estas regiones le están apostando al turismo y rescatar la historia de cada región.

Cada habitante le apuesta al turismo para rescatar la historia, la literatura, la religión que destacan su identidad y se sienten orgullosos de su fundador el Mariscal Jorge Robledo, este hombre hizo que la raza antioqueña sea valorada por su trabajo duro y la imagen de los campesinos con poncho y carriel, por eso hay crónicas en los diferentes museos e iglesias que en cada región sea una experiencia diferente.

Santa Fe de Antioquia.

MEDELLIN-1-22-min (1)

Este maravilloso municipio fue declarado patrimonio historia y arquitectónico nacional ya que cuenta con estructuras del siglo XVI, XVII y XVII, ubicado a 79 kilómetros de Medellín donde encontraremos un buen Alquiler de Finca en Antioquia, con una buena capacidad hotelera para las vacaciones para propios y turistas de afuera.

Esta región es reconocida por su fervor religioso, tan solo en 493 kilómetros cuadrados encontramos ocho iglesias católicas, además de ser popular el festival del cine que se celebra los primeros días de diciembre donde lleva alrededor de 15.000 visitantes.

Uno de los lugares emblemáticos que tiene una conexión territorial, ya que el puente de Occidente es la puerta grande de este maravilloso lugar, donde el clima templado es agradable para disfrutar. El puente cuenta con 5.011 tablas de madera y 291 metros de longitud y es uno de los más bellos del país. Tiene 120 años de antigüedad y debemos resaltar al creador el ingeniero José María Villa Villa, que después ayudo a la construcción del puente de Brooklyn en Nueva York en los Estados Unidos.

Cuando recorras a Santa fe de Antioquia debemos pasar por el puente ya sea por los costados para atravesar el rio Cauca a pie o en carro por el centro, además de ser el conector entre los municipio del Olaya y Santafé de Antioquia, es el sitio ideal para una foto de recuerdo.

Municipio de Olaya.

Al otro lado del Cauca encontramos una panorámica del rio que se pierde entre las montañas y esta tan solo a 700 metros sobre el nivel del mar. Cuando estemos en Olaya es clave visitar el viñedo y los hoteles que ofrecen servicio de spa, además de tener una buena condición climática para el cultivo de las uvas.

Sopetran.

MEDELLIN-2-22-min (1)

Este es un lugar de ensueño por sus casas de colores con grandes jardines llenos de flores, además de ser habitado por 183 personas, tiene una iglesia y se respira un olor único que produce la naturaleza pura a 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Además tiene la magia que se parece a un pesebre donde el campesino vive su día a día, andan desconectados de la tecnológica y esto ofrece una sensación de tranquilidad y desconexión, este lugar fue azotado por el conflicto armado con las Farc, pero de esto ya queda poco, ni siquiera hay policías, para bajar al pueblo es necesario hacerlo en Chiva.

Esta parte del país ofrece un turismo ecológico como senderismo, caminatas ecológicas, avistamiento de aves, también podemos observar que algunas casas o fincas tienen placas con los nombres de los propietarios y permanecen con las puertas abiertas de par en par. Esta bella región del país encontramos muchas formas de hacer turismo y `podemos involucrarnos con experiencias tradicionales y enriquecedoras.

Otros lugares del departamento de Antioquia, donde podemos disfrutar de sus hermosas montañas y el articulado rio Aburra que posee alrededor de 3.213.000 habitantes, donde congrega 10 municipios como son Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello, al norte, Medellín municipio núcleo, Envigado, Itagüí, Sabaneta, la Estrella y Caldas, al sur. Es catalogada como la zona de más progreso económico y social del departamento, por ser a lo largo de décadas la mayor concentración a nivel industrial, centros de educación superior como las más amplias coberturas en el área de los servicios públicos.

MEDELLIN-3-22-min

La cultura antioqueña ha dejado una huella profunda de enseñanza y has traspaso los límites nacionales como una de las regiones más importantes en materia de turismo, desarrollo urbano y educación. En Alquiler de Fincas en Antioquia puede venir a disfrutar de unas buenas vacaciones, como tenerla oportunidad de hacer negocios en los diferentes municipios de este departamento.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031