LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
MEDELLIN-4-22
  • 19 septiembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Antioquia Una Región Para Visitar Con Fincas de Turismo.

Antioquia Una Región Para Visitar Con Fincas de Turismo.
5 (100%) 22 votes

Esta región que es la cuna de nuestro café colombiano, presenta diferentes relieves, una de ellas son tierras planas, donde se encuentran localizado el Valle del Magdalena, que es denominada por su geografía como el bajo Cauca y encontraremos la región costera de Urabá, donde este departamento tiene su salida al océano Atlántico.

Otra zona de Antioquia es donde encontramos el relieve muy montañoso formado por las Cordilleras Occidental y Oriental, estos componen una tercera parta del suelo Antioqueño y los cuales sobresalen 202 altos importantes que oscila entre 1.000 y 4.000 metros sobre el nivel mar.

Antioquia tiene una característica especial, que su mayoría de municipios están ubicados en la cordillera Central, entre ellos el Valle de Aburra que separa los dos altiplanos geográficos, una se encuentra localizado al norte que es llamado Altiplano de Santa Rosa de Osos y al oriente el Valle de Rionegro.

En Alquiler de Fincas en Antioquia, encontramos una región de diferentes climas por encontrarse ubicado en la zona ecuatorial al noroeste de Colombia, donde están nuestra cordillera occidental y central, además de estar muy cerca del océano Atlántico y Pacifico, donde observamos las diferentes vegetaciones que queremos conocer los colombianos y extranjeros.

Encontraremos en esta región los Parques Nacionales del Paramillo y las Orquídeas en la cordillera occidental y en Turbo encontramos un pequeña porción del Parque Nacional los Katios. Otros parques naturales que debemos ir a conocer por su naturaleza son el Parque eco turístico Arvi ubicado en los valles de Aburra y San Nicolás.

Su economía está basada en el sector agropecuario, de manufacturas y de servicios, incluyendo el comercio. Antioquia se lidera en su industria manufacturera donde hace varios años, el departamento se ha venido encausando por su potencial económico. Es el segundo departamento más industrializado de Colombia.

MEDELLIN-3--22

Otro sector importante es la producción cafetera por eso es el primer departamento en producir café y banano de exportación del país. El café es el producto más emblemático de esta región donde se cultiva en las laderas de las montañas que gozan de un clima suave. Donde también podemos observar fincas campestres con su historia e idiosincrasia que muchos deseamos conocer.

Como turistas podemos observar los diferentes embalses como Guatape, El Peñol, Jaguas, Playas, Punchina, Miraflores, entre otros, sin olvidar las represas de Troneras, La García, la Fe y Piedras Blancas, por esta característica especial es un el departamento de mayor producción y distribuidor de energía eléctrica. Además debemos conocer que Medellín es sede de la mayor empresa latinoamericana de transmisión de energía.

Otro sector importante en la económica de este país es que cuenta con la primera empresa licorera del país, “Fabrica de Licores de Antioquia”; su economía secundaria como el sector de los alimentos procesados como conservas, bebidas, papel, productos químicos y farmacéuticos.

En el departamento de Antioquia cuenta con variedad de atractivos turísticos que lo identifican en todo el país, como el Alquiler de Fincas en Antioquía, que por su variedad de casas campestres y las diferentes temperaturas que encontramos en esta zona del país.

En el norte encontramos la ruta de la leche, donde se mueve por todo el desarrollo regional con su potencial hídrico representado en embalses, ríos, balnerarios,centros recreativos, cascadas y saltos donde los turistas pueden hacer deportes náuticos , pesca deportiva o simplemente disfrutar de sus paisajes naturales.

MEDELLIN-2--22

Al occidente de Antioquia es denominada la ruta del Sol y de la fruta, ya que se localiza en la región el valle del rio Cauca, por lo tanto tiene un clima agradable para los visitantes, y sus atractivos más relevantes son el Puente de Occidente en el municipio de Santa fe de Antioquia, porque fue un ambicioso proyecto de la ingeniería colombiana, que es un puente colgante de 291 metros que cruza el rio Cauca, para conocimiento de nuestros lectores, esta construcción se inició en el año 1887 y termino en 1.895 ,es una obra diseñada por el constructor José María Villa quien luego viajo a Estados Unidos y trabajo en la construcción del Puente de Brooklyn en Nueva York.

Si vamos a Antioquia no podemos faltar al oriente ya que encontramos el municipio más importante que es Rionegro, Guatape donde se encuentra el Peñón, una piedra de 220 metros de altura compuesta de cuarzo, feldespato y mica y su atractivo es subir los 702 escalones, es uno de los sitios más visitados por los antioqueños y poder observar el embalse que tienen una extensión de 2.262 hectáreas, donde disfrutaran de los muelles para alquilar una lancha, moto acuática, kayak, veleros y barcos.

MEDELLIN-1--22

Sin dejar de hablar de los diferentes platos típicos en cuanto a su gastronomía se refiere, ya que la base de la alimentación es el maíz, por lo tanto no puede faltar en un desayuno la arepa paisa, que puede ser hecha en chócolo, arepa delgada, arepa redonda o de maíz pelado. Otro delicioso plato es la mazamorra que es otro producto del maíz con una buena panelita, para endulzarnos todo el día.

No puede faltar en Alquiler de Finca en Antioquia, el típico almuerzo con sancocho y un plato de frijoles. Sin olvidar la bandeja paisa que es un verdadero plato montañero  de esta hermosa región del país.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031