Apartamentos en Armenia

Les recomendamos nuestros apartamentos en Armenia. Un destino en donde vamos a sentir el agradable aroma que deja el café en todo el pueblo, que ronda alrededor de sus tierras, con las plantas y cultivos que conforman un paisaje sumamente pintoresco. Forma parte de lo que es conocido como el Eje Cafetero, siendo un sitio muy visitado por los turistas, hasta podríamos afirmar que si quieres explorar Colombia y conocerla por sus adentros, debes concurrir a este lugar. Tal es así que en 2011, el paisaje cultural cafetero en el que se sitúan los apartamentos en Armenia, ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En un principio, en este suelo habitaban los Quimbayas, quienes fueron extinguidos por la colonización europea en la región. Sin embargo, su legado, tradiciones, culturas e historias, trascendieron y perviven en el territorio.

Los apartamentos en Armenia se encuentran dentro del departamento del Quindío, ésta ciudad es su capital. Cuenta con una superficie de 121 km cuadrados y está situada a más de 1480 metros sobre el nivel del mar. Precisamente su fundación ocurrió un 14 de Octubre, del año 1889. El encargado de este suceso fue Jesús Maria Ocampo, junto a un grupo de colonos.

Apartamentos en alquiler

Un poco de historia de los apartamentos en Ricaurte

A partir del siglo XIX, empezaron a poblar este sitio los colonizadores, mediante las olas que venían provenientes del altiplano, Antioquia y el Cauca. En un principio, este lugar fue reconocido como un regimiento de Salento, hasta convertirse en 1903 en municipio. Si bien existen infraestructuras edilicias antiguas, se entremezclan con edificio más modernos y contemporáneos, distribuidos alrededor de toda su superficie. Pudiendo hospedarse en los apartamentos en Armenia que tenemos para usted, en una excelente ubicación.

Coloquialmente es conocida como “la ciudad de los milagros”, debido al acelerado crecimiento urbano y desarrollo económico que ha acontecido en un corto plazo. Se destaca aquí la amabilidad de su gente, y si bien el gentilicio que se debiera usar para los pobladores de aquí es “armenios”, también son reconocidos como “cuyabros”, debido a un fruto que está presente en esta región.

Apartamentos

Maravillas y bondades en la zona cafetera

Sin dudas una de las bellezas dentro de todo el Eje Cafetero, las bondades de estas tierras se transforman en bellos paisajes para apreciar, dejándonos impregnados y perplejos de su encanto. Podremos recorrer los caminos, por carreteras que se encuentran en excelente estado. A los costados, encontraremos una gran cantidad de cultivos de café, aunque no es lo único, también veremos plantaciones de plátanos. A los alrededores de los apartamentos en Armenia, podemos acudir parques temáticos, entre ellos, el que más se destaca es el del café. Adentrarse en las haciendas donde se hace la producción, nos generará una cercanía con toda la cultura que hay en torno al café. Como en otros lugares donde contamos con fincas, cabañas, apartamentos y hoteles, aquí es un lugar indicado para deleitarse con una “bandeja paisa”.

Nuestros alquileres en Armenia

Mapa de la ciudad

Tips de ideas

Fincas en Alquiler: que define a los colombianos

Los visitantes extranjeros que llegan a nuestra querida Colombia y buscan fincas en alquiler, tienen la obligación de conocer algunas de las características más comunes, de los colombianos. Los turistas que aprenden esto, luego es más fácil su relación con nuestro entorno, porque ya están ávidos y bien predispuesto para la ocasión. Aquí te nombraremos [...]

Prepara tus apartamentos en Cartagena para celebrar su independencia

Si aún no lo tienes, deja de dudar y alquila apartamentos en Cartagena, para el próximo fin de semana festivo de noviembre. El próximo 11 de noviembre es el día de la Independencia de Cartagena, pero por motivos turísticos, el feriado puente será el lunes 16 del mismo mes. Este año no habrá celebraciones por [...]

Bogotá, lista para un nuevo festejo de Halloween.

La ciudad de Bogotá está preparando todo para que la fiesta de Halloween, sea de la mejor manera posible, en estos tiempos. Si pasas de turistas, puedes alquilar apartamentos en Bogotá. La principal idea, es que la gente pueda celebrar, con todos los cuidados y protocolos posibles.  En este artículo hablaremos de  los orígenes de [...]