Nuestros apartamentos en Girardot

Apartamentos en Girardot

En el municipio donde se encuentran nuestros apartamentos en Girardot, usted podrá encontrar en confort y comodidad que necesita en esta ciudad. Equipados con todos los accesorios necesarios para su estadía y la de su familia, disponemos con las mejores opciones de alquiler de apartamentos en Girardot.

Dentro de este sitio, que se encuentra cercano a la ciudad de Bogotá, acuden una gran cantidad de visitantes, debido a la enorme variedad de opciones que este municipio ofrece en alojamientos, como nuestro alquiler de apartamentos en Girardot. Además de las fiestas tradicionales, lugares para visitar y su gran desarrollo económico, que posiciona al sitio como un lugar estratégico, también tendremos la oportunidad de recorrer las calles donde se asentó una particular historia.

apartamentos

Historia, apartamentos en Girardot

Anteriormente, en estas tierras, habitaban los indios Panches, previo a la colonización europea. Ellos desarrollaron todas sus actividades alrededor de los ríos Sumapáz, Magdalena y Bogotá. Sin embargo, a medida que fue transcurriendo el tiempo, cuando ya estaban arraigados los españoles en nuestro suelo, se construyó una parroquia. Fue por medio de dos propietarios en 1844 (Ramón Triana y José Bueno). La construyeron en el lado opuesto al paso de Flandes, del otro lado del río, gracias a una porción de tierra que cedieron estos dos terratenientes. El nombre del pueblo, fue otorgado por Manuel Atanasio Girardot. Quien comando y entregó su vida en la batalla de Bárbula, frente a tropas venezolanas, en 1813. Y es por esto que en 1852 se decidió poner su nombre, en honor a su heroísmo en ésta batalla.

La plaza constitución

Toda la arquitectura de la ciudad, se ha conformado mediante una plaza que en ese momento era nombrar como “La Constitución”. Está situada frente a lo que hoy es la plaza del mercado, que recibe el nombre de Parque Santander. Allí transcurrían todos los hechos importantes del pueblo, como actividades culturales, casamientos, misas, todo se desarrollaba en este lugar.

apartamentos en alquiler

Las líneas férreas

A partir de 1881, el pueblo empezó a experimentar un crecimiento acelerado, devido a que Rafael Núñez, decreto que se construyera una línea férrea entre Girardot y Facatativá. Y de esta manera fue que a medida que la ciudad fue desarrollándose, logró posicionarse al término del siglo como uno de los puertos más relevantes sobre el río Magdalena. Hay que imaginarse que en ese entonces, funcionaba como el principal canal fluvial dentro de todo el territorio colombiano. Esto permitió también que grandes empresas vinculadas al transporte y de almacenamiento de tabaco y café, elijan este sitio para radicarse, debido al gran potencial de su puerto.

Reinado Nacional del Turismo

En Octubre, transcurre el evento más emblemático en nuestros apartamentos en Girardot. El fin del mismo es poder elegir a una soberana, quien tendrá la tarea, al ser seleccionada, de impulsar dentro de la región al turismo. Es un evento que comenzó a realizarse ya hace más de 50 años, precisamente su primera edición fue en 1969. En cada edición, recibe una gran convocatoria, debido a que vienen de cada una de las colonias cercanas, con sus barras, para tratar de ser elegidas durante la ceremonia. Es por esto que recomendamos a quienes acudan a presenciar este importante evento, que reserven la estadía de los apartamentos en Girardot que tenemos para ofrecerles. Ya que la demanda en estas fechas suele ser sobrepasada por la gran cantidad de visitantes que desean vivenciar esta fiesta.

Tips de ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]