Apartamentos en Manizales

 

Un lugar que sin dudas recomendamos para que visiten con sus amigos o familia, es sin dudas nuestros apartamentos en Manizales. En este sitio podrá darse el gusto de sentirse por unos días completamente relajado y sin preocupaciones, para poder volver de sus vacaciones totalmente renovado. Como si fuese un golpe de aire nuevo, que es precisamente lo que muchos necesitamos luego de estar trabajando durante todo el año.

Este municipio fue erigido como Distrito, a partir de 1850. Previo a ello, Fermín López junto a otros excursionistas, decidieron buscar tierras que no estén en manos de los propietarios de ese entonces, realizaron exploraciones para poder encontrar la región. Desde Sonsón hasta poder llegar a lo que hoy es conocido como Manizales. De esta manera, fueron asentándose las primeras familias en el lugar e iniciaron la construcción del caserío que se fundó en 1848. Aunque deberían esperar hasta el año entrante para que mediante una ordenanza del gobernador de ese entonces, le otorgue la fundación del municipio.

Poco a poco, en la ciudad que hoy con excelentes apartamentos en Manizales para alojarse, fue convirtiéndose en un sitio muy relevante. Mostrando un veloz desarrollo, se ha convertido, luego de medellín, en la segunda ciudad del departamento de Antioquia.

minced-meat-with-rice-PQFACKE-min (1)

Gastronomía

 

Sin dudas, por una de las cosas que se ha hecho reconocido Manizales, es por sus exquisiteces. Son más conocidas como “Fonda Paisa”. Se trata de restaurantes donde vas a poder encontrar todo lo relacionado a la cultura paisa. Desde el estilo de su casa, con sus hermosas fachadas, en donde las terrazas se llenan de flores e inclusive se puede apreciar como salen desde las ventanas, dándole un toque de color único.

Por dentro, vas a poder ver todo tipo de artículos vinculados a la cultura paisa, desde sombreros, ponchos y carrieles, sintiéndose uno parte de estas tradicionales costumbres, simplemente estando presente. Todo esto hace que comer aquí, una bandeja paisa, una mazamorra, costillitas de cerdo o una frijolada, sea algo único, que uno puede disfrutar con su familia o con amigos. Ya con la panza llena, podrán caminar las calles de la ciudad y volver a su hospedaje en nuestros apartamentos en Manizales.

Apartamentos en alquiler

Los Nevados, Parque Nacional Natural

 

Se encuentra dentro de uno de los cordones montañosos más dificultosos de todo el país. Está precisamente en el Eje Cafetero, dentro del territorio donde se encuentra el Nevado del Tolima, del ruis y Santa Isabel. Imagínense lo gigantesco que es este lugar que abarca los departamentos de Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas. Por lo que son muchos los municipios por los que uno puede acceder a este parque, uno de ellos, cuando te hospedas en los apartamentos en Manizales.

Este parque natural, representa el corazón de toda la región cafetera y brinda a sus pobladores, el agua que beben todos los días. Desde aquí, nacen los ríos, y esta es el agua que se utiliza también para regar todas las tierras, nutriendo a su vez a los acueductos que poseen los distintos pueblos y ciudades. Dentro de su superficie de más de 58 mil hectáreas, se pueden practicar diversas actividades.

Entre ellas se destacan: escalada en roca y hielo y ciclomontañismo. Pero sin lugar a dudas, es un sitio donde vas a poder disfrutar de una forma única, el paisaje que ofreces y desconectarte de todo el estrés de la vida cotidiana. Aquí encontrarás mucha paz y aire puro, por eso es que recomendamos a quienes se quedan en nuestros apartamentos en Manizales, que visiten este magnífico parque.

Nuestros Alquileres en Manizales

Mapa de la ciudad

Tips de ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]