Apartamentos en Ricaurte

Vení a conocer nuestros apartamentos en Ricaurte. Este es un municipio del territorio colombiano, que se encuentra dentro del departamento de Cundinamarca. Está a la vera del Río Magdalena, al sur de la ciudad, que luego sus aguas son uno de los afluentes de los ríos Sumapaz y bogotá.

Anteriormente, formaba parte de uno de los corregimientos del municipio de girardot y recibía el nombre de “Peñalisa”. Debido al transcurso del paso del tiempo, pasó a ser considerada como municipio, debido a su desarrollo y evolución y recibió el nombre de Ricaurte. Quién fue un oficial y capitán, considerado como prócer de la independencia, por su destacada actuación durante la guerra de la independencia.

En estas tierras, la comunidad que existió fue la de los indios Panches. Ellos fueron un pueblo amerindio que fue reconocido por vivir en la riberas del río magdalena y sus cuencas. Esto perduró en el nacimiento de la ciudad, ya que en sus bases siempre fue un asentamiento que se encontraba a las orillas del Río Magdalena.

Apartamentos en alquiler

Nuevas vías, nuevos aires

Recién a partir de 1968 logró consolidarse como municipio, ayudado por la construcción de una nueva vía entre Bogotá y Girardot, lo que produjo la demanda de nuevos parajes y alojamientos, como nuestros apartamentos en Ricaurte. Generando también un desarrollo económico y turístico, en el que se empezó a consolidar una infraestructura en torno al turismo, brindando excelentes opciones para distenderse a los bogotanos. Para quienes deseen un espacio de tranquilidad y comodidad, les recomendamos los apartamentos en Ricaurte que podemos ofrecerles, para que pase una excelente estadía con su familia o amigos.

apartamentos

Qué hacer si elegís hospedarte en los apartamentos en Ricaurte

El principal atractivo con el que cuentan los apartamentos en Ricaurte, es sin lugar a dudas, el río Magdalena. Sus tranquilas aguas son ideales para navegar, pudiendo realizar paseos en lancha, pescar o bañarse y disfrutar de su tranquilidad, ideal para relajarse y alejar por un rato el estrés tan común en nuestros días y la cotidianeidad de las grandes urbes. Particularmente recomendamos los “islotes”, que se forman en medio del río por la conformación de piedras, que nos permiten poder tomar sol y establecer un contacto más cercano con la naturaleza.

Dentro del pueblo, hay edificios antiguos que podemos conocerlos realizando una caminata por el lugar, como la hacienda Peñalisa, en la que puede observarse el estilo colonial de la época. Además, podrán verse infraestructuras edilicias como la factoría o la antigua iglesia. Debido a la cercanía que posee con la capital, al hospedarte en los apartamentos en Ricaurte, vas a poder disfrutar de la gastronomía del lugar, con excelente restaurantes y heladerías, ideal para degustar distintos sabores en familia o con amigos.

Nuestros Alquileres en Ricaurte

Mapa de la ciudad

Tips de ideas

Consejos para un alquiler de fincas seguro

Consejos para un alquiler de fincas seguro Enero 2021, un mes en donde por fin mucha gente logró volver a viajar y tener vacaciones luego de un 2020 difícil. Algunos optan por el alquiler de fincas, cerca de sus ciudades para descansar con la familia. Pero las estafas siempre están a la orden del día. [...]

Alquiler de Fincas. La Manera más segura de vacacionar

Alquiler de fincas. La manera más segura de vacacionar. Desde el mes de septiembre, los colombianos y colombianas, comenzamos a vivir aperturas progresivas del turismo. Esto permitió que muchas familias volver a tener alquiler de fincas, como una opción de alojamiento en sus viajes. Es que hay sobradas pruebas de que es la manera más [...]

Hoteles en Villavicencio. Los recomendados para este 2021

Hoteles en Villavicencio El 2021 comenzó y con él la actividad turística en Colombia, va retomando su ritmo más habitual. Los hoteles en Villavicencio, lograron acomodar sus instalaciones para recibir a los viajeros y ofrecerles todos los cuidados pertinentes. En Fincas de Turismo  te recomendamos los mejores alojamientos de esta clase. Sigue leyendo el texto [...]