Apartamentos en Ricaurte
Vení a conocer nuestros apartamentos en Ricaurte. Este es un municipio del territorio colombiano, que se encuentra dentro del departamento de Cundinamarca. Está a la vera del Río Magdalena, al sur de la ciudad, que luego sus aguas son uno de los afluentes de los ríos Sumapaz y bogotá.
Anteriormente, formaba parte de uno de los corregimientos del municipio de girardot y recibía el nombre de “Peñalisa”. Debido al transcurso del paso del tiempo, pasó a ser considerada como municipio, debido a su desarrollo y evolución y recibió el nombre de Ricaurte. Quién fue un oficial y capitán, considerado como prócer de la independencia, por su destacada actuación durante la guerra de la independencia.
En estas tierras, la comunidad que existió fue la de los indios Panches. Ellos fueron un pueblo amerindio que fue reconocido por vivir en la riberas del río magdalena y sus cuencas. Esto perduró en el nacimiento de la ciudad, ya que en sus bases siempre fue un asentamiento que se encontraba a las orillas del Río Magdalena.
Nuevas vías, nuevos aires
Recién a partir de 1968 logró consolidarse como municipio, ayudado por la construcción de una nueva vía entre Bogotá y Girardot, lo que produjo la demanda de nuevos parajes y alojamientos, como nuestros apartamentos en Ricaurte. Generando también un desarrollo económico y turístico, en el que se empezó a consolidar una infraestructura en torno al turismo, brindando excelentes opciones para distenderse a los bogotanos. Para quienes deseen un espacio de tranquilidad y comodidad, les recomendamos los apartamentos en Ricaurte que podemos ofrecerles, para que pase una excelente estadía con su familia o amigos.
Qué hacer si elegís hospedarte en los apartamentos en Ricaurte
El principal atractivo con el que cuentan los apartamentos en Ricaurte, es sin lugar a dudas, el río Magdalena. Sus tranquilas aguas son ideales para navegar, pudiendo realizar paseos en lancha, pescar o bañarse y disfrutar de su tranquilidad, ideal para relajarse y alejar por un rato el estrés tan común en nuestros días y la cotidianeidad de las grandes urbes. Particularmente recomendamos los “islotes”, que se forman en medio del río por la conformación de piedras, que nos permiten poder tomar sol y establecer un contacto más cercano con la naturaleza.
Dentro del pueblo, hay edificios antiguos que podemos conocerlos realizando una caminata por el lugar, como la hacienda Peñalisa, en la que puede observarse el estilo colonial de la época. Además, podrán verse infraestructuras edilicias como la factoría o la antigua iglesia. Debido a la cercanía que posee con la capital, al hospedarte en los apartamentos en Ricaurte, vas a poder disfrutar de la gastronomía del lugar, con excelente restaurantes y heladerías, ideal para degustar distintos sabores en familia o con amigos.