Apartamentos en Santa Fe de Antioquia

Apartamentos en arriendo en Santa Fe de Antioquia se encuentran en un municipio muy cerca de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Fundada con el nombre de Antioquia el 4 de diciembre de 1541, por el mariscal Jorge Robledo en el Valle de Ebéjico. Como decíamos anteriormente, Alquiler de apartamentos en Santa Fe de Antioquia se ubica muy cerca de la capital. Antes de la construcción en 2006 , del actual túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez, la distancia era de 79 km, reduciéndose a 55 km. Su clima principalmente es cálido, entre 25 y 35 grados centígrados.

Como decimos, Santa Fe de Antioquia, es una ciudad muy religiosa, de casas coloniales y con una arquitectura de época única. La Ciudad Madre como se la conoce, en un principio sería la capital de Antioquia, luego se trasladó para la actual Medellín. Con solo caminar sus angostas calles de piedra, conocer sus edificios, plazas y museos, nos hace volver el tiempo atrás.  Apartamentos en Santa Fe de Antioquia para alquilar es un monumento nacional y forma parte de la Red de Pueblos Patrimonios de Colombia. 

Red de Pueblos Patrimonios y Apartamentos en Santa Fe de Antioquia

Es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, que además cuenta con el impulso del Ministerio de Cultura y llevada a cabo por el FONTUR, Fondo Nacional de Turismo. 

¿Su objetivo?

Generar más oportunidades de desarrollo y sustentabilidad de sus comunidades mediante la valoración de expresiones, conocimientos, representaciones y técnicas transmitidas de generación en generación. Esto busca proyectarse y potenciarse mediante el turismo.  

Apartamentos en Santa Fe de Antioquia

Sus Iglesias

Apartamentos en Santa Fe de Antioquia, al encontrarse en una región religiosa, podremos visitar al menos 9 iglesias, entre las que se destacan la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y Iglesia de Santa Bárbara.

La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción se ubica al costado de la plaza principal y está dedicada a la Virgen María bajo la protección de la Inmaculada Concepción. Fue construida entre 1797 y 1837 con un estilo neoclásico renacentista. No es difícil deducir, que la Semana Santa mayor de la ciudad, es la más antigua de Antioquia con más de 350 años. 

¿Qué podemos hacer en la Ciudad Madre?

Conocer su puente de Occidente, una pieza arquitectónica única y pionera en el departamento. El Parque Principal muy cerca de nuestros hospedajes en Santa Fe de Antioquia, para apreciar de su verde y comprar alguna de sus artesanía. Si sos de los curiosos por la historia y la cultura, el Museo Juan del Corral, ofrece salas para su disfrute, con un guión museológico y museográfico preparado por expertos.    

Apartamentos en Santa Fe de Antioquia

Cerro Tusa

A pocos kilómetros del  alojamiento en Santa Fe de Antioquia, el cerro Tusa, es una pirámide cercana a los 1.850 metros sobre el nivel del mar, ¡de aproximadamente 50 millones de años! Se forma entre el relieve y el Cerro Bravo, considerada una de las imágenes más representativos de la región.

Es un símbolo del suroeste de Antioquia. Se le conoce como la pirámide natural más grande del mundo. Para los geólogos, Cerro Tusa es un antiguo volcán. Mientras que para los indígenas, un lugar sagrado y de adoración. Para otros es un centro energético, que según los creyentes, ideal para el avistaje de ovnis.

Fiesta de Diablitos en Apartamentos en Santa Fe de Antioquia

Fiesta de Diablitos es una tradición que data de la época de la colonia, considerada la más antigua del departamento. Según los registros históricos, la fiesta comenzó a celebrase en 1653. Como dato importante, en un principio esta celebridad era importe, ya que una vez al año, los españoles y criollos se mezclaban con sus esclavos negros. Con disfraces y máscaras, todos son iguales, no hay distinción entre blancos y negros, entre ricos y pobres. Podremos disfrutar de actividades de comparsa, desfile, disfraces, fiesta y mucho colorido sumado a orquestas y grupos musicales.  

Apartamentos en Santa Fe de Antioquia

Nuestros Alquileres en Santa Fe de Antioquia

Mapa de Santa Fe de Antioquia

Tips de Ideas

Bogotá, lista para un nuevo festejo de Halloween.

La ciudad de Bogotá está preparando todo para que la fiesta de Halloween, sea de la mejor manera posible, en estos tiempos. Si pasas de turistas, puedes alquilar apartamentos en Bogotá. La principal idea, es que la gente pueda celebrar, con todos los cuidados y protocolos posibles.  En este artículo hablaremos de  los orígenes de [...]

Fincas para alquilar en el Día de los Muertos y Santos

El feriado del Día de todos los Santos y el Día de los muertos, está cada vez más cerca. Recordemos que el próximo lunes 2 de noviembre será su celebración y es una nueva oportunidad para turistear y buscar fincas para alquilar. Y Fincas de Turismo te ayudará a hacerlo. Es una de las fechas más celebrada a [...]

Maravillas colombianas para armar planes turísticos

Cuando armamos nuestros planes turísticos, ya sea para un fin de semana o un largo periodo de vacaciones, no sólo debemos tener en cuenta las fincas  donde nos alojaremos. Debemos pensar los lugares que podemos recorrer en nuestra tierra colombiana, sobre todo en este tiempo de pandemia. Los tiempos de recorridos pueden estar afectados y [...]