Nuestros Apartamentos en Santa Marta

Apartamentos en Santa Marta

Apartamentos en Santa Marta. Fincas de Turismo tiene otra opción para los colombianos y extranjeros que es el alquiler de Apartamentos en Santa Marta. Esta ciudad de Santa Marta se encuentra ubicada en las Costas de la Sierra Nevada de Santa Marta y  en el año de 1979 fue proclamado por la UNESCOcomo reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Además es considerada cuna de varias etnias como la Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. Es una hermosa ciudad muy reconocida por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera y playas de arena blanca. Lo más importante es que queremos el turista nacional como extranjero conozca todo lo que tiene. Pero recuerde siempre tener reservado su Apartamentos en Santa Marta. Hay dos parque importantes a nivel nacional que es el Parque Natural Tayrona y el Parque Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Atractivos turísticos:

Museo del Mar del Rodadero.

Lleva más de 40 años de funcionamiento y atrae muchos visitantes con la exhibición de fauna marina ya que está construida por piscinas en el mar y acuarios de vidrio. Siempre es recomendable alquilar los Apartamentos en Santa Marta , en zonas cercanas a este lugar.

apartamentos en santa marta
Quebrada Valencia.

Ubicada a 56 kilómetros de la vía Riohacha, es un pequeño río que desciende al mar. Esta cascada de gran altura y abundante en época de lluvias, tiene piscinas naturales donde se puede dar un baño en medio de la selva ya que encontramos árboles de más 25 metros de altura. Aquí es uno de los lugares donde más personas alquilan sus apartamentos en Santa Marta.

Pueblito Chairama.

Forma parte del Parque Tayrona, se puede apreciar los cimientos de la ciudad precolombina conformada por terrazas que son comunicadas mediante piedras convertidas en calles. Tiene un sistema acuífero ejemplar donde se puede apreciar la creatividad y el alto grado de desarrollo de esta cultura.

Ciudad Perdida.

Ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, es considerada como uno de los sitios arqueológicos más importantes de Latinoamérica. Puede llegar al parque por la vía de Santa Marta – Riohacha y desviarse en el sitio llamado Guacha Puerto Nuevo en el kilómetro 52. Aproximadamente a 12 kilómetros encontramos un sitio arqueológico y a partir de este punto hay que hacer un recorrido de tres días para llegar a la ciudad perdida. Debemos tener permiso del cabildo indígena para poder ingresar.

santa marta
Claustro de San Juan Nepomuceno.

La historia cuenta que fue una construcción muy conflictiva y se terminó en el año 1811, es un lugar donde se conserva el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Claustro de San Juan de Dios.

Fue la sede del hospital antiguo San Juan de Dios,  patentado como monumento nacional el 16 de abril de 1999, su construcción data desde el años 1760. Actualmente funciona el museo etnográfico del Magdalena.

Castillo de San Fernando.

Construido en el año 1725 por los españoles. La realizaron porque les servía de fortaleza contra los piratas que continuamente acechaban la ciudad.

Isla Salamanca.

Localizado en el antiguo estuario del Magdalena. Es un Parque natural con 21 mil hectáreas de gran riqueza natural.

A través de historia la ciudad de Santa Marta, ha jugado un papel importante y en el pasado era la puerta al Interior de Colombia. El año que llegó el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada,  logró la hazaña de pasar los valles del Magdalena, llegando a la ciudad de Bogotá, que  dos años más tarde fundaría en el año de 1538.

Para España en ese entonces era uno de los puertos principales de la época. Estuvo constantemente saqueada y atacada por los piratas junto con su ciudad hermana, Cartagena. En el siglo XX recuperó su lugar como puerto desde donde se sacaba la producción de banano de la zona de Urabá.

Santa Marta es conocida como el lugar donde falleció nuestro libertador Simón Bolívar y responsable de liberar 6 países de América del Sur, donde el turismo nacional como internacional, vienen buscando esta historia como los Apartamentos en Santa Marta.

Mapa de Santa Marta

Tips de Ideas

Consejos para un alquiler de fincas seguro

Consejos para un alquiler de fincas seguro Enero 2021, un mes en donde por fin mucha gente logró volver a viajar y tener vacaciones luego de un 2020 difícil. Algunos optan por el alquiler de fincas, cerca de sus ciudades para descansar con la familia. Pero las estafas siempre están a la orden del día. [...]

Alquiler de Fincas. La Manera más segura de vacacionar

Alquiler de fincas. La manera más segura de vacacionar. Desde el mes de septiembre, los colombianos y colombianas, comenzamos a vivir aperturas progresivas del turismo. Esto permitió que muchas familias volver a tener alquiler de fincas, como una opción de alojamiento en sus viajes. Es que hay sobradas pruebas de que es la manera más [...]

Hoteles en Villavicencio. Los recomendados para este 2021

Hoteles en Villavicencio El 2021 comenzó y con él la actividad turística en Colombia, va retomando su ritmo más habitual. Los hoteles en Villavicencio, lograron acomodar sus instalaciones para recibir a los viajeros y ofrecerles todos los cuidados pertinentes. En Fincas de Turismo  te recomendamos los mejores alojamientos de esta clase. Sigue leyendo el texto [...]