Apartamentos en Villavicencio

En nuestros apartamentos en villavicencio encontrarás la belleza del llano de nuestro país, que podemos garantizar a quien decida visitar esta región, que se quedará maravillado.

Es un conglomerado diverso (cultura, fauna, música, pobladores) el que te hace sentir la particularidad de este municipio, donde podrás también hospedarte y sentirte a gusto en excelentes apartamentos en arriendo Villavicencio.

Es conocida también como la ciudad de las dos caras, debido a que había un conflicto entre dos próceres. Para poder resolver la discusión de cuál de ellos era más importante, decidieron realizar dos bustos en la plaza principal. Uno representa a Santander y el otro a Bolívar. Paradójicamente, este inusual puede relacionarse con una dualidad que posee esta ciudad. Y es que durante el transcurso del tiempo, siempre ha mirado en dos direcciones. Una es su puerta, la llanura. Y la otra es hacia la cordillera, donde se encuentra la capital de Colombia. Y siempre su andar ha estado vinculado en estas dos direcciones, hacia el llano y hacia la capital.

apartamentos

Historia

Cuenta la historia que este territorio durante la época precolombina estaba ocupado por los Guayupes. Y ya hacia 1740, los jesuitas establecieron una hacienda donde estaba asentada ésta tribu y otras. Luego cuando estos terrenos fueron propiedad de la Corona de España, se empezó a producir la expulsión de los pobladores nativos. Por el lugar geográfico, es un pueblo por el que siempre transitaron ganaderos y comerciantes, específicamente los que se trasladaban desde Fosca o Quetame, que también forman parte del departamento de Cundinamarca. Luego, debido a poseer un suelo fértil, el territorio recibió el afluente de una gran cantidad de colonos.

En el centro de la ciudad, existe un gran letrero donde se exhibe el nombre del  lugar. También encontraremos a la catedral, Nuestra Señora del Carmen, que es muy visitada y concurrida por muchos turistas, que además aprovechan para recorrer y conocer las calles de este bello sitio. Mientras se hospedan en los apartamentos en Villavicencio arriendo que tenemos preparados para usted y su familia. Paseando por el pueblo podrás encontrarte con árboles frondosos, que tienen una antigüedad de más de 100 años, junto a casas de la época colonial que le otorgan un colorido singular al lugar.

apartamentos

Lugares para visitar

En el Parque de los fundadores hay un gran monumento, exactamente posee una altura de 22 metros. Fue hecha por un antioqueño, por Betancourt, en conmemoración a los fundadores. Además, cuenta con una gran cantidad de esculturas, que representan a la flora y fauna que usted podrá encontrar en Villavicencio. Un dato de color dentro de este parque es que en el 2017, el Papa Francisco durante su estadía, sembró un árbol aquí. Además, se encuentra la cruz de la reconciliación, que fue elevada con una oración, en conmemoración de las víctimas que produce en nuestro país el conflicto armado.

Otro lugar muy agradable de visitar, es el Campo Ecológico Gramalote. Este se encuentra vía Restrepo, precisamente en el kilómetro 7. Aquí vas a poder vivir una verdadera experiencia en el llano, en tan sólo un día. Pudiendo realizar cabalgatas y luego volverte a los arriendo de apartamentos en Villavicencio.

Van a enseñarte todo acerca de los caballos, de dónde provienen, cómo se hace para montalos o ensillarlos, y sobre todo, lo que nos parece más importante, explicarán el porqué los llaneros poseen una conexión tan genuina con este hermoso animal. Es como si pudiéramos establecer una vuelta al pasado, de aquella vida que llevaba un llanero antes, cuando no habían caminos y vías y el caballo era el medio por el cual se transportaban. Una de las cabalgatas que recomendamos, es hacia una cascada. Donde podrás disfrutar de la belleza que brinda el paisaje llanero y observar la fauna y la flora que existen, si decides hospedarte en los alquiler de apartamentos en Villavicencio, que tenemos preparados para vos.

Nuestros alquileres en Villavicencio

Mapa de la ciudad

Tips de ideas

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]

Alquiler de Fincas para disfrutar en Amistad

Amor y Amistad   Alquiler de Fincas. ¡Hola, amigos de Fincas de turismo! Nos encontramos una vez más para seguir compartiendo los mejores destinos turísticos junto con los más emocionantes planes. El alquiler de fincas es siempre una gran opción para disfrutar en los lugares más bellos y tranquilos de Colombia. Sobran los motivos para [...]