Apartamentos en Villeta

El municipio de los apartamentos en Villeta, se encuentra ubicado en el departamento de Cundinamarca y es considerado la capital provincial de Gualivá. Fue fundado en el año 1551, un 29 de Septiembre. Luego de un proceso de colonización que culminó con el sometimiento de las comunidades que en ese momento vivían en la región (chapaima, maní, namay, cune y tobia).

Un dato relevante de aquél entonces, es que con la llegada de los colonizadores, también trajeron consigo semillas de caña, que luego de ser cultivadas fueron utilizadas para la realización de trapiches de madera (molinos rudimentarios). Lo que posibilitó un mayor desarrollo económico en la zona, donde luego también se optó por darle impulso al turismo, como con nuestros alquileres de apartamentos en Villeta.

Aunque también hay que reconocer que recién para el año 1816, se comenzaron a realizar de forma organizada, los primeros cultivos de caña. Y ocurrió con la llegada de un pionero inglés a Colombia, Don Guillermo Wills, quien también permitió que sea posible la construcción del primer trapiche en el país, movido por agua.

alquiler de apartamentos en villeta

Salto de los Micos

Conformado por un sector de montañas que han ganado su fama a lo largo del tiempo, en la quebrada Cune se forman siete cascadas que son conocidas como “Los saltos del Mico”. Presenta una zona rocosa, de gigantes piedras, entremezcladas en un sector de gran vegetación. Esto lo hace un sitio muy concurrido, ya que es la belleza natural principal del municipio.

La accesibilidad es uno de los puntos a favor que posee el lugar, ya que queda a tan sólo 15 minutos a pie desde el centro, donde podrás hospedarte en los apartamentos en Villeta. Además pueden realizarse otras actividades, como deportes extremos, aunque si desea hacer este tipo de actividades, siempre recomendamos que sea con la ayuda de guías experimentados. Estos los podrás ubicar en la plaza principal. Los dos saltos que están más cercanos, por senderos a pie, es muy sencillo llegar. Para los cinco restantes, la dificultad es mayor pero también si eres amante de las travesías, lo disfrutarás mucho. Deberás sortear sectores de vegetación y escaladas, para poder apreciarlos.

apartamentos en alquiler

La Bocatoma de Bagazal

Ubicada al suroccidente de los apartamentos en Villeta, podremos optar por otro atractivo imprescindible, “La Bocatoma de Bagazal”. En este caso, las caídas del agua es artificial pero el espectáculo que se forma es muy bello de apreciar. Aproximadamente de unos 30 metros y desde diferentes alturas, el agua va decantando en una olla, donde concurren las familias, viajeros y visitantes, a refrescarse y disfrutar del lugar. Aquí también la accesibilidad es buena, debido a que se puede ingresar por carreteras e ir admirando el bello paisaje que hay a los alrededores. Si no posees un vehículo, no hay problema, existe una línea férrea en carros esferados, que fueron construidos por los pobladores, aportándole una singularidad al paseo.

Nuestros Alquileres en Villeta

Mapa de la ciudad

Tips de ideas

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]

Alquiler de Fincas para disfrutar en Amistad

Amor y Amistad   Alquiler de Fincas. ¡Hola, amigos de Fincas de turismo! Nos encontramos una vez más para seguir compartiendo los mejores destinos turísticos junto con los más emocionantes planes. El alquiler de fincas es siempre una gran opción para disfrutar en los lugares más bellos y tranquilos de Colombia. Sobran los motivos para [...]