LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
02-08-2018-13-min
  • 2 agosto, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Bahía Solano Le Invita Con Nuestros Paquetes Turísticos

Bahía Solano Le Invita Con Nuestros Paquetes Turísticos
5 (100%) 11 votos

En el departamento del Choco encontramos un lugar con diferentes paisajes de selvas húmedas que las podemos sentir con un sol de calor húmedo y al mismo tiempo lluvias que se adentran en el mar, es reconocida con una mega diversidad de especies de animales y vegetales que albergan y que podemos disfrutar con nuestros paquetes Turísticos.

Esta tierra rodeada por el océano Pacifico y con una maravillosa raza negra donde podemos observar su expresión cultural, rodeada de las más hermosas expresiones de folclor, paisajes donde podemos vivir la aventura y también conocer a nuestros indios embera que han habitado por siglos estas maravillosas tierras.

Antes de hablar del Festival de la Bahía, describiremos los mejores lugares para visitar:

Ciudad Mutis o Bahía Solano.

Este es su verdadero nombre, pero es más conocida como Bahía Solano, esta zona encontraremos el aeropuerto y las principales autoridades y servicios del departamento. Para llegar se puede hacer desde Medellín el Aeropuerto Olaya Herrera.

La única manera de llegar a Bahía Solano es en avión. Gracias a su aislamiento contiene una inmensa variedad de flora y fauna terrestre y marina. Sus montañas verdes se estrellan contra el océano pacifico dando como origen una serie de acantilados y playas aisladas que se encuentran vírgenes, donde la mano del hombre no ha llegado.

El Valle.

Es el pueblo más grande situado a 18 kilómetros de Bahía Solano (ciudad Mutis), una parte es carretera destapada y la otra es pavimentada. Podemos disfrutar de la pesca artesanal y deportiva.

Huina.

Este lugar es uno de los principales sitios turísticos ya que se puede bucear en las playas de arena blanca y se puede salir desde el muelle de Bahía Solano.

Mecana.

Encontramos a una hora aproximadamente el municipio de Mecana y también podemos llegar en lancha gastando unos quince minutos. Hay formaciones naturales de 5 metros que debemos recorrer que son los saltos del Chocolatal y Sabaletas, subir a la loma de la virgen.

Playa Potes.

02-08-2018-2-min

La playa de Potes es conocida porque hace alusión a la familia “Potes”, es un caserío ubicado a 25 minutos de Bahía Solano y está conformada por esta familia.

Ensenada de Utria.

Es una de las zonas más biodiversas del planeta por esto en el año de 1.987 el Gobierno lo declaro Parque Nacional Natural, ubicada entre los municipios de Bahía Solano, Nuquí, Alto Baudó y Bojaya.

Playa Blanca.

02-08-2018-3-min

Este lugar se encuentra rodeado del mar azul donde su inmensa playa se ve como los ríos de agua dulce desembocan en el mar, donde la selva hace un paisaje tricolor. Y su cielo es gris gracias al a nubes debido a sus vientos que desatan la furia de los vientos veloces y la noche hace un lugar perfecto de naturaleza viva.

Una de las maravillas naturales donde podemos observar el cruzar de las ballenas jorobadas, los delfines rosados, además de ser una experiencia única, debemos crear conciencia de amar la tierra y apreciarla.

La Temporada de Avistamiento en Colombia con los excelentes Paquetes Turísticos de Fincas de turismo:

  • Avistamiento de tortugas en los meses de julio a noviembre.

Podemos observar cuando las tortugas eclosionan y salen del huevo para arrastrarse hasta el mar. Gracias a los programa de eco turismo y apoyado por las comunidades locales que han tratado de conservar las tortugas marinas, ya que esta especie se encuentra en vía de extinción y buscan la sostenibilidad de ellas.

  • Avistamiento de ballenas jorobadas – entre agosto a septiembre.

En esta época del año los primeros huéspedes son las ballenas yubartas que llegan a su apareamiento, los colonos y representantes de parques naturales, vieron aparecer los primeros ejemplares y es la oportunidad de observar como aprovechan las aguas cálidas para dar a luz sus ballenatos.

Esta maravillosa especie transita 8.000 kilómetros desde la Antártida hasta llegar a Colombia y cuando la temporada fría de este lugar ha finalizado, regresan a las aguas del norte, para alimentarse en el verano polar.

La visita de las ballenas hacen que las comunidades Afrodescendientes se preparen para una excelente temporada turística, por eso la región ha procurado capacitar para dar aun desarrollo de eco turismo sostenible.

  • Temporada de aves migratorias de septiembre a enero.

02-08-2018-4-min

Esta época es visitada por turistas extranjeros y nacionales. Donde se observan visitando los manglares de las playas del mar y hacen un recorrido disfrutando de las mejores paisajes, como observar el inmenso cielo de aves que buscan el esplendor de sus playas, como las aves migratorias de Norteamérica que huyen de las bajas temperaturas y llegan a veranear en nuestras playas colombianas del océano pacifico.

Fincas de turismo está presente en este evento tan preciado por la naturaleza, entre junio y septiembre, donde se acercan más de tres mil ballenas que vienen navegando calmadas y tranquilas a nuestro pacifico colombiano, donde también vemos aparear y dar a luz sus ballenatos.

Es un espectáculo para observar y escuchar como juegan, como interrumpen en los parques naturales del océano pacifico colombiano, por esto traemos recomendaciones a nuestros turistas, para cuidar este entorno natural cuanto tomen un paquete turístico de nuestra oficina:

  • En el momento que se encuentra con las ballenas se recomienda conversar en bajo, no lanzar ningún elemento al mar para no perturbar la superficie del agua o de la embarcación.
  • Algunas especies se aproximan e interactúan con los turistas, pero se recomienda no tener ningún tipo de contacto especialmente con los seres que cuidan las crías y mucho menos darle de comer.
  • Podemos observar los diferentes procesos ecológicos como el de reproducción, parto, crianza, lactancia y socialización de las ballenas. Como sus embarcaciones que deben ir autorizadas por el personal de avistamiento.

Cuando estemos en el Choco podemos disfrutar de los entornos únicos que no se encuentran alterados por el hombre. Choco se encuentra regado por las aguas del océano Atlántico y Pacifico, es un lugar mágico de naturaleza donde encontramos tres parques Naturales que son el Utria, los Katios y Tamama. Es el único lugar en el mundo donde podemos ser espectadores del avistamiento de ballenas como para los más osados hacer buceo y nadar al lado de los peces.

El festival de Bahía Solano es un lugar donde encontraremos encanto y magia para los propios y visitantes, podremos disfrutar de sus mejores playas, brisa, mar de paisajes y su rica gastronomía, como de grandes artistas que están invitados del 1 al 7 de agosto/2018.

No faltes y disfruta de este hermoso destino único colombiano. No faltes a conocer nuestra comunidad indígena embera, se encuentran ubicado en el rio Valle al sur de Bahía Solano, donde habitan aproximadamente unos 250 indígenas, ellos conviven en armonía con su entorno manteniendo sus costumbres.

Indígenas Embera.

02-08-2018-5-min

A raíz de la devastación de los bosques, la fauna, la flora, estas comunidades que se han hecho sedentarias, formando cultivos temporales y permanentes y también han sido absorbidos por las fincas cafeteras, en Bahía Solano viven siguiendo modelos tradicionales con su propia forma cultural.

Cultura Embera.

Se descolla un ser llamado el jaibana, que cumple las funciones como médico y ejerce la autoridad en cada grupo social, en sus ceremonias utilizan el pilde

para comunicarse con los espíritus, uno de los más ritos más importantes son el llamado “ombligada” que le practican a los niños en luna llena pocos días al nacer para que adquiera fuerza para cazar, pescar y navegar.

Sus fiestas tradicionales cuando celebran el bautizo de los niños, como la iniciación de la adolescencia y cosecha del maíz.

Vivienda.

Generalmente están ubicados a lo largo de los ríos que es una vivienda tradicional construida en madera en forma circular, sobre pilotes de 1.50 metros sobre el nivel del suelo y el techo cónico de hojas de Palma.

02-08-2018-6-min

Economía.

Su producción está basada en la siembra de maíz, caña de azúcar, arroz, yuca, frijol, plátano, aguacate, cítricos y otras actividades como la caza, la pesca, alfarería y todo lo podemos ofrecer en nuestros paquetes turísticos uniendo el pacifico colombiano.

Es importante que el departamento del Choco es uno de los lugares con más biodiversidad por mantener una selva tropical además ser el lugar donde más cae en lluvia en el planeta, por la diversidad de condiciones geográficas y climáticas, permite que exista el color más verde del planeta, narra el eco de la historia, que los primeros astronautas que salieron de la tierra, les causo admiración el contraste de las zonas verdes y áridas, se distinguen en este continente.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2018
LMXJVSD
« oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930