LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
BARBOSA--1-22-min
  • 4 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Barbosa –Antioquia Otro Municipio Que Conocer.

Barbosa –Antioquia Otro Municipio Que Conocer.
5 (100%) 29 votes

El municipio de Barbosa se encuentra localizado a norte del Valle de Aburra, es un territorio montañoso y pertenece a la cordillera central y es un valle fértil donde corre el rio Medellín. Es rico por su hidrografía  donde encontramos alrededor de 84 fuentes de agua que conforman el rio Porce o Medellín, entre las principales encontramos la micro cuenca de López, La Ovejas y dos Quebradas, entre otras.

El municipio de Barbosa es conocido como el distrito con sabor a piña además de ser la puerta de entrada del nordeste de Antioquia, estas hermosas tierras fueron fundadas por el capitán Diego Fernández de Barbosa que se le conocía con e l nombre de Hatillo de Barbosa o Potrero de Barbosa, entre otros nombres fue llamada como San Antonio de Barbosa y Llanos de Barbosa.

Además de contar con una posición geográfica privilegiada, dentro de la aérea metropolitana cruzan dos vías importantes que son la Troncal occidental que va al Atlántico y la Transversal a Puerto Berrio y es un paso obligado por vía férrea como terrestre para llegar a los diferentes Alquiler de Fincas en Barbosa.

Se encuentra muy cerca de Medellín a tan solo 39 kilómetros de distancia para ir a descansar un fin de semana y salir de la rutina del trabajo, podemos salir a un descanso familiar y visitar la capilla de San Pedro Claver que tiene un valor arquitectónico junto con la estación de la iglesia, el cementerio y la casa de la cultura de Hatillo. Y no podemos faltar a disfrutar de los paisajes naturales donde encontramos los Charcos el Brujo, Negro y la Gloria en un buen paseo de parapente.

BARBOSA--2-22-min

El municipio de Barbosa cuenta con una economía en agricultura de productos de piña, frutas, verduras y productos con el café, la caña, ganadería y piscicultura entre otros. Si queremos disfrutar de las fiestas dela piña y es la única tradición que perdura, aquí podrás disfrutarlo por completo.

Este acontecimiento del festivas de la piña que se realiza en el mes de diciembre cada dos años, inicio en el año de 1961 donde se realizan eventos como cabalgatas, tablados populares, festival de la canción piña de oro, actividades recreativas y culturales para el esparcimiento de los turistas y propios de la región que hacen resaltar los valores cívicos y culturales.

En Alquiler de Fincas en Barbosa no puede faltar un recorrido en cometa donde podemos observar el cerro de Matasano, también encontraremos el sitio más recordado por los Barboseños llamado el Portin, es la salida antigua hacia el vecino municipio de Concepción.

No podemos faltar a la estación de Barbosa donde los viajeros por más de cincuenta años recorrieron las zonas del nordeste y esto era muy común ver el tren en la mañana y en la tarde, desafortunadamente esta ruta se encuentra descuidada y este patrimonio se convirtió en ruinas que solo guardan el recuerdo de una bella historia de Colombia.

Otro atractivo de la zona es el morro de la virgen, ya es un lugar especial de los Barboseños, en la cima de cerro se puede divisar desde lo alto lo majestuoso de su paisaje con aroma y sabor de piña, también encontraremos en este cerro los populares festivales de cometas en el mes de agosto.

Otro escenario para disfrutar en el Alquiler de Fincas en Barbosa, es el Parque Metropolitano de las Agua, ubicado en el kilómetro 23 de la Autopista Norte entre los municipios de Girardota y Barbosa en el año de 1996 hicieron realidad este parque recreativo. Para las personas que se transportan en el metro pueden tomar un microbús que lo dirija al parque y para su facilidad también cuenta con microbuses. El parque Metropolitano de las aguas constituye una de las principales unidades del área metropolitana que permite realizar programas para sensibilizar y educar el cuidado del medio ambiente para garantizar un desarrollo sostenible y atender las necesidades de los recursos naturales. El parque es el lugar propicio para la recreación y deporte de la familia del sano esparcimiento e interactuar con el medio ambiente.

BARBOSA--3-22-min

Para los visitantes más osados tenemos “el cometimos” que es muy famoso en Antioquia hace ya unos 20 años, pero se ha desarrollado como turismo hace unos diez años, las personas que trabajan en esto están altamente calificadas con una experiencia de casi 25 años, los vuelos son de diversión y se utilizan el doble (dos personas), con un guía de vuelo de montaña para poder observar los paisajes naturales de este bello municipio.

Para finalizar su geografía hace que sus bosques y veredas tengan una importancia en el turismo por sus fincas, sus paisajes que nos dan un disfrute espiritual en las diferentes carreteras o senderos ecológicos donde se practican estos deportes extremos. Quiere decir que el turismo de aventura se ha convertido en las principales actividades para nuestros viajeros.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930