LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
185
  • 12 diciembre, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Bella Ciudad Historia para Vacacionar

Bella Ciudad Historia para Vacacionar
Rate this post

El último trimestre de fin de año los colombianos cotizamos el descanso para nuestra familia, debido a que este mes es sinónimo de alegría, amor, esperanza, unidad, y por supuesto de descanso. Durante este tiempo, se celebran acontecimientos, y fechas importantes que tuvieron su origen y desarrollo durante ese periodo.

Por eso,cuando oímos la palabra Cartagena, se nos viene inmediatamente a la cabeza, las diferentes celebraciones que disfrutamos este mes, como lo son el día de las velitas, Nochebuena, Nochevieja, entre otros. Por tal motivo, los primeros días de diciembre, la alegría invade las casas de los colombianos, y la luz alumbra las calles de las diferentes ciudades colombianas.

Los Hoteles en Cartagena, cumplen un papel indispensable en estas celebraciones, puesto que son mucho los colombianos que viajan a la ciudad amurallada, así como los turistas extranjeros, para disfrutar de las fechas especiales colombianas; además de aprovechar para conocer la hermosa ciudad Cartagenera, descansar y pasar un tiempo maravilloso en familia y con amigos.

En Colombia, el inicio de la celebración de Navidad, comienza oficialmente el 7 de diciembre, cuando se conmemora el día de las velitas. Sin embargo, en Cartagena, se da comienzo a esta festividad el 2 de diciembre, fecha en la cual abre sus puertas, para recibir a todos los viajeros nacionales e internacionales, por medio de la Inauguración oficial del Belén Municipal, en donde hace una pequeña demostración del talento de los artesanos colombianos por medio del típico pesebre.

Una vez se da comienzo al 7 de diciembre, las familias colombinas, especialmente las cartageneras, se preparan para pasar una noche en familia, en donde se reúnen para encender una gran cantidad de velas y faroles en las calles, y de esta forma recordar el dogma de la inmaculada concepción de la virgen María.

Durante este día, y los días restantes del mes de diciembre, los alumbrados de la noche, representan una fiesta de colores en la misma, junto a los espectáculos pirotécnicos, trayendo así, alegría a los diferentes habitantes, y atrayendo a los visitantes de todas las regiones del país y del mundo.

Después, durante 9 días, las personas se reúnen alrededor del árbol de navidad, y del pesebre, donde rezan, cantan villancicos, y aprovechan para disfrutar de las delicias culinarias de esta época del año, en donde se preparan diferentes bocadillos y postres, los cuales más conocidos son los buñuelos y la natilla (no pueden faltar en ninguna mesa) .

En la ciudad amurallada, los habitantes y los visitantes celebran al ritmo de salsa, merengue, cumbia, vallenato, y otros ritmos folclóricos y propios de esta región caribeña. Por tal razón, los Hoteles en Cartagena, son el hospedaje perfecto para aquellos que desean disfrutar de las fechas festivas del mes de diciembre, en esta hermosa y atractiva ciudad.

 Por otro lado, la capital del departamento de Bolívar, posee un clima exótico y perfecto para pasar un tiempo de descanso en el mes de diciembre, puesto que su clima es tropical húmedo, con una temperatura anual de 29°C aproximadamente. Siendo Cartagena, la ciudad ideal para disfrutar la Navidad y sus festividades, puesto que es un lugar donde estas fiestas cobran gran importancia.

Además de poseer una abundancia histórica, cultural y arquitectónica que la hace más fascinante para sus visitantes. Esto, debido a que en sus calles queda la evidencia de su pasado pirata, en donde los habitantes luchaban por conservar y preservar sus tierras, las cuales eran azotadas continuamente por ladrones y piratas de otras partes del mundo.

Por lo tanto, los invitamos a que se hospede en los Hoteles en Cartagena, en los cuales, junto a su familia y amigos, podrá pasar un tiempo maravilloso y agradable, en esta época maravillosa y mágica del año. Algunos lugares maravillosos y llenos de historia que puede visitar, son los siguientes:

  • Iglesias y Conventos: Convento de la popa, Iglesia San Pedro Claver, La Catedral, Iglesia Santo Domingo, e Iglesia San Roque.
  • Fuertes, Museos y Palacios: La muralla, Castillo San Felipe, Museo de Arte Moderno, Museo del oro, Museo Naval, estatua India Catalina, Fuerte de San Sebastián, Fuerte de San Bernardo, Fuerte de San José.
  • Casas: Casa de Simon Bolívar, Casa de Rafael Nuñez, Casa Premio Real.
  • Plazas y Parques: Plaza de los coches, plaza del Centenario, Plaza de la Aduana, Plaza de la Proclamación, Plaza de Armas, Las Botas Viejas, Plaza de la Proclamación, Parque Bolívar, Torre del reloj.
  • Otros lugares: Circo Teatro, Camellón de los Mártires, Las Bóvedas.

No cabe ninguna duda que Cartagena, como mejor se le conoce por su historia y  lugar predilecto de los colombianos y visitantes extranjeros, para pasar un tiempo agradable de descanso durante el mes de diciembre. Por eso, invitamos a todos aquellos que estén leyendo este artículo, y que aún no tienen un destino al cual viajar, a que visiten este hermoso destino durante las fiestas decembrinas.

En Fincas de turismo, ofrecemos los hoteles en Cartagena idóneos para todos nuestros visitantes, puesto que nuestras instalaciones son confortables, agradables y aptas para usted y su familia. Además, brindamos un servicio de calidad, con el cual, cada uno de nuestros clientes se sentirá cómodo y sin ninguna duda de regresar en su próximo viaje.

“Cartagena, la ciudad atrayente y de encanto ,te está esperando para estas fechas Decembrinas”

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031