La ciudad de Bogotá está preparando todo para que la fiesta de Halloween, sea de la mejor manera posible, en estos tiempos. Si pasas de turistas, puedes alquilar apartamentos en Bogotá. La principal idea, es que la gente pueda celebrar, con todos los cuidados y protocolos posibles. 

En este artículo hablaremos de  los orígenes de esta fecha, las actividades disponibles y las recomendaciones a tener en cuenta.

Origen de Halloween

Esta festividad, que tan instalada está en nuestra querida Bogotá, tiene sus comienzos en el viejo continente. Las comunidades Celtas, que habitaban las zonas de Irlanda y Escocia, comenzaron con esta tradición. Pero era mucho más que pedir dulces y caramelos, había algo más profundo, que estaba relacionado con el agradecimiento y el fin de una estación.

Aquellas civilizaciones festejaban el fin del verano, que coincidiría con las cosechas de los cultivos. Esto era realizado en el marco de un festival llamado Samhain. Es válido aclarar, que esto era una especie de ritual pagano, que la iglesia nunca aceptó. 

Había una creencia que los espíritus, esa noche, rondaban la zona y tenían comunicación con los vivos.

apartamentos en bogota

Cómo celebrarlo

Esta fiesta es muy común en países anglosajones como Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos o Canadá. Con el paso del tiempo llegó a nuestro continente y logró instalarse en naciones como México y Colombia. En Bogotá habrá variedad de actividades para realizar, además de los tradicionales pedidos de dulces y salir disfrazados por las calles.

Por una parte, habrá opciones culturales como lectura de libros desde la casa o a domicilio. También está la campaña “Disfraza tu ventana”, una propuesta que realiza el distrito, para evitar grandes concentraciones de personas. 

Para quien no sepa, en este día, los mayores acompañan a los niños y niñas a pedir caramelos y chocolates bajo la consigna “Triqui , Triqui Halloween” o bien “Truco o trato”. Por supuesto que tener un disfraz, es ley.

bogota

Recomendaciones y cuidados

Desde la Secretaría de Salud proponen y recomiendan mantener estrictos cuidados y protocolos para poder festejar de la mejor manera.

Recomendaciones para el uso de tapabocas :

  • Niños y niñas menores de 2 años no deben utilizarlo. Hasta los 5 años de edad, colocarlo en caso de contacto con otras personas. Los que ya superan ese rango etario, el uso es obligatorio.
  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón. También pueden usar desinfectante de manos, sobretodo después de tocar superficies o elementos de uso común.
  • No reemplazar el tapabocas por máscaras.

Uso de disfraces y consumo de alimentos:

  • No seleccionar disfraces fabricados con materiales poco seguros. Elementos como espadas y bastones deben ser flexibles para evitar accidentes.
  • Usar maquillaje no tóxico y lavable con agua. 
  • Para consumo de dulces, verificar que no estén descoloridos, derretidos, desmoronados o húmedos. Debemos desechar aquellos que no estén empacados ni  rotulados y fijarnos en las fechas de vencimiento.
  • Se recomienda comprar dulces o alimentos para esta celebración en lugares confiables y verificar que las condiciones de los empaques sean adecuadas.

 

apartamentos en arriendo