LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
245
  • 20 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 2

Boyacá y sus campos son festivales de locura.

Rate this post

El departamento de Boyacá, cuando recorreremos sus carreteras encontramos bellos paisajes que se dan el lujo de mostrarnos lo bello que es esta nación. Alquiler de fincas da a conocer este lugar donde se abrió la independencia   de nuestro país.

En Boyacá encontraremos muy marcado el oficio de recolección de la agricultura y en estos escenarios encontramos el cultivo de la papa, por ser una tierra muy fría, la calidez de la gente boyacenses y su amabilidad, nos invita a pasar los fines de semana, ya sean puentes o festivales como el que paso el de Festival Nacional de la ruana, el pañolón, la almojábana y almasijo en Paipa.

Cuando nos dirigimos a Boyacá, la primera parada es en Choconta, es famosa por sus antenas repetidoras para llegar a desayunar con un ben pan aliñado y un buen café. Al seguir en esta nueva carretera pasamos por Villa pinzón, tierra de cueros y Venta quemada nos dan la gran bienvenida de entrar a Boyacá Turística.

Encontramos el escenario del puente de Boyacá donde se conmemora las batallas que dieron origen a la independencia de nuestro país y se encuentra a 13 kilómetros de Tunja. Alquiler de Fincas hace que te deleites con su historia y su arquitectura del lugar

Cuando llegamos a Tunja podemos dar la vuelta y encontrar la plaza principal donde su arquitectura colonial es un esplendor y por esa misma carretera a 43 kilómetros puedes llegar a Paipa y entrar a comprar ruanas para estar a tono con el Festival de la Ruana y el Pañolón, sin olvidar que podemos disfrutar de la más ricas gastronomía de este territorio.

Cuando vayas a Boyacá, no puede faltar la compra de la ruana, ya que es la clave de la mayoría de los establecimientos hoteleros, restaurantes y almacenes. No puedes faltar después de almuerzo ir a caminar al Lago de Sochagota, donde encontraras paisajes como los de la campiña Suiza, Es una de las orillas   más famosas por el Centro de Convenciones.

Encontramos festivales como la fabricación de la ruana más grande del mundo, el reinado de ovejas, campeonatos de polo asnal, juegos típicos de trompo y golosa.

Para no sentir tanto frio, podemos alojarnos en el municipio de Paipa donde encontramos sus famosos termales para gozar de una buena aroma terapia, masajes completos de spa y así rendirle un buen descanso a nuestro cuerpo.

En Punta larga encontramos las fábricas de bellos muebles rústicos, donde están las familias Correa y Tris ancho que heredaron el arte de hacer campanas y a la fecha de hoy, todavía son consideradas las mejores del país. También encontramos el viñedo más alto del mundo donde su propietario produce un vino y por supuesto es uno de los mejores del país. Su vino se caracteriza por que es el extracto de uvas de una sola especie y están cultivadas a 2618 metros sobre el nivel del mar. Y su calidad de añejamiento y cepa lo hacen inevitable en las comidas de Boyacá.

El festival de la Ruana, el pañolón, la almojábana y el amasijo, es una fiesta muy emblemática que se realizó este fin de semana, y se aprovecha para reunir todas las zonas urbanas y rurales para fundir las culturas y las tradiciones en solo lugar.

Muestran la entidad de tradiciones que queremos que nuestros hijos conozcan de la cultura del Boyacense, acompañado de actividades escenográficas de nuestros bailes típicos de esta zona y compartiendo escenario con agrupaciones de Paraguay y Argentina para difundir la idiosincrasia de nuestro país. Es un evento que trabaja año tras año para darle el impacto nacional, para que la infraestructura hotelera como turística crezca y se haga conocer otra cultura diferente de nuestro país.

Los servicios que presta Alquiler de Fincas son muy variados y de mucha calidad, por eso en esta zona del país ofrecemos los servicios hoteleros, donde podemos integrar nuestra familia en un turismo netamente folclórico con un buen momento de descanso y esparcimiento. Lo más importante es que se decida a viajar con nosotros.

Colombia presenta escenarios perfectos en Boyacá, para que usted disfrute de una maravillosa estadía en los lugares más bellos de Boyacá, con una vista de paisajes inigualables escondidos en cada uno de los rincones de este departamento. Con Fincas de Turismo le podemos ayudar a buscar la mejor opción en estos bellos lugares de Boyacá.

contacto@fincasdeturismo.com

2 Comentarios

Bablofil

El 21 de Marzo 2017

Thanks, great article.

Nestor Perez

El 20 de Marzo 2017

Colombia tiene una tradición demasiado hermosa en cada pueblo que se ha ido perdiendo por los avances tecnológicos y la modernización de los países pero esta muy buena la iniciativa de ustedes hacer llegar al publico parte de información de las culturas de los departamentos Colombianos así las familias pueden planificar unos días de descansos diferentes unos de otros ajustándose a un presupuesto contando con las ofertas que ustedes tienen en Fincas de Turismo. Boyaca es un municipio que tiene mucho que ofrecer durante todo el año sobre todo historia el Puente de Boyaca declarado Patrimonio Cultural por su gran importancia donde en el Campo de Boyaca se concedió la victoria de la independencia de Colombia.

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31