Nuestras Alquileres en el Eje Cafetero

Cabañas Eje Cafetero

Cabañas Eje Cafetero es una región cultural, económica y ecológica que se conforma de 4 departamentos: Risaralda, Caldas, Quindío y Norte del Valle, además de abarcar ciudades capitales como Manizales, Pereira y Armenia. Es un lugar de orgullo para Colombia, del que esperamos puedan conocer a través de Fincas de Turismo. ¿De qué podremos disfrutar? Principalmente, según los expertos, del ¡Mejor café del mundo! Colombia es sinónimo de café en todo el planeta. Desde Cabañas Eje Cafetero, vas a poder conocer hermosos paisajes, aguas termales, una gran riqueza natural y hasta picos nevados.

Pasadía en Colombia

Cabañas en Eje Cafetero: Historia

El Eje Cafetero es uno de esos destino que no puede faltar para conocer nuestro país. El lugar es tan importante y de tanta riqueza, que la UNESCO la declaró Patrimonio Mundial como Paisaje Cultural Cafetero, por abarcar elementos naturales, económicos y culturales en la región. El proceso se distingue como un caso excepcional en el mundo.

¿Cómo es el circuito?

Comienza con la siembra de los cafetales, luego por la construcción de las viviendas rurales y el transporte. Pasando por el procesamiento, comercialización del café y transformando las técnicas de producción de esta bebida.

Más allá de que Colombia sea el segundo país productor de café después de Brasil, la creación nacional de este grano, es considerada como la más destacada del planeta. Pero la zona no siempre se dedicó al café, a comienzos del siglo XX fue una gran productora de caucho. Muy cerca de Cabañas Eje Cafetero, nos encontraremos recorriendo sus cafetales, con cascadas imponentes y arboles que le dan a la geografía del lugar, un colorido perfecto. Como decíamos anteriormente, Cabañas Eje Cafetero se encuentra entre los mejores referentes del turismo nacional, con sus parques y jardines botánico del que disfrutaremos todo tipo de aventuras. Por nombrar algunos de sus pueblos turísticos: Quimbaya, Santuario, Belén de Umbría, Pijao, Salamina, Montenegro y Aguadas.

Cabañas en Eje Cafetero

Lugares para conocer

 

Parque Natural los Nevados

Es uno de esos lugares elegido por aquellas personas que buscan la aventura de conocer imponentes montañas y lagunas hermosas. El color de cielo, la blancura de la nieve y la cristalidad del agua, hacen de este sitio un cuadro natural. Se ubica entre los tres departamentos que forman Cabañas Eje Cafetero y el departamento Tolima. Entre sus principales atractivos: Los picos nevados mas altos de Colombia. ¿Como llegamos? En auto, lo podrás hacer desde Manizales. Ahora, si a tu viaje quieres ponerle un condimento de aventura, puedes hacerlo en cabalgata desde Salento o Santa Rosa de Cabal

Jardín de Mariposas del Quindío

El lugar es un atractivo natural, apasionante para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza en estado puro. El jardín se encuentra a las afueras de Calarca, segunda ciudad de Armenia y muy cerca de Cabañas Eje Cafetero.

El departamento del Quidío, es una zona de gran diversidad biológica, ya que sus suelos están formados de cenizas volcánicas, con una precipitación mayor a lo 2.200 mm. Sumado a sus lluvias, es una zona intertropical del planeta, que genera las condiciones ideales para la reproducción de flora, fauna, bacterias, hongos y microorganismos.

Dentro del jardín y desde las alturas, se ve como una gran mariposa plateada en homenaje y representación al Mariposario del Jardín Botánico del Quindío. Es el hogar de más de 1.500 mariposas de 30 especies nativas de la región, que revolotean entre cientos de flores.

Ya está todo dicho, Cabañas Eje Cafetero es tu próximo destino.

Cabañas en Eje Cafetero

Mapa de Eje Cafetero

Tips de Ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]