Nuestras Cabañas en Barbosa

Cabañas en Barbosa

Cabañas en Barbosa cuenta con una temperatura promedio de 21 grados centígrados y una exención total de 46 Km2. Una altitud de 1610 metros sobre el nivel del mar y una población aproximada de 1500 habitantes. Cabañas en Barbosa se encuentra en el extremo sur del Departamento de Santander, en límite con el departamento de Boyacá, en la Provincia Vélez y Ricaurte sobre la rivera del Río Suarez. Hoteles en Barbosa tiene una vista imponente, ya que se ubica entre las montañas que conforman la Cordillera Oriental a una distancia de Bogotá de 285 km y de Bucaramanga a 214 km. O también saliendo de Medellín, por la doble calzada Bello Atillo, llegamos en 3o minutos a Cabañas en Barboza.

Cabañas en Barbosa

Datos de Cabañas en Barbosa

Su actividad económica predominante de Cabañas en Barbosa es la elaboración de confites y bocadillos, que representan el 50% de la producción del lugar. El Bocadillo Veleño de Guayaba es un producto de Colombia de procedencia santandereana, que no podrás dejar de probar si visitas nuestras Cabañas en Barbosa.

Territorialmente, Cabanas en Barbosa, posee una ubicación estratégica sobre la vía principal pavimentada nacional, que une a Bogotá con Bucaramanga. Es por esto que a Barbosa se la conoce como «La Puerta de Oro de Santander». Cabañas en Barbosa limita con el municipio de Güepsa, Puenta Nacional, Vélez, Moniquirá y Guavatá.

Cabañas en Barbosa

Lugares para conocer

En el norte del Valle de Aburrá y muy cerca de Cabañas en Barbosa, existen lugares fascinantes, que además se acompaña de un hermoso clima. Barbosa te permite una gama muy amplia de opciones para todo tipo de gustos: deportes extremos, una gastronomía exquisita, todo acompañado de hermosas postales. Al ser un centro turístico, además de Cabañas en Barbosa, tendrás una gran variedad de fincas, apartamentos, cabañas y hoteles.

Posicionado como uno de los principales destinos de la Ruta Turística del Aburra, por su gran cantidad de planes recreativos. Si sos de aquellas personas que busca el deporte en plena naturaleza, Cabañas en Barbosa es tu lugar en el mundo. Aquí podrás realizar esas actividades o conocer más de todos sus lugares como:

– Ala delta
– Parapentismo
– Zona de Pesca
– Camping
– Piscinas de agua natural
– Trapiches
– Senderismo
– Petrogifos
– Morro de la Virgen
– Reserva Natural La Quintero


Reserva Natural La Quintero

Muy cerca de Cabañas en Barbosa, los invitamos a disfrutar de lo natural de una reserva única. La Quintero se ubica al nororiente del Valle de Aburrá, en límites con los municipios de Concepción y San Vicente Ferrer, entre las veredas La Quintero, Potrerito, Ventanas y La Chorrera del municipio de Barbosa. En ella conoceremos de la vida de muchas especies de flora y fauna, como gavilanes pavas, barranqueros y mirlas. Además de gran diversidad de mamíferos como roedores, coaties, conejos y de pequeños felinos como el ocelote. Una reserva completa que hace conectarte de manera directa con la vida natural, con una energía especial.

Paque Metropolitano de las Aguas

Otro de los lugares muy visitados por los turistas es el Paque Metropolitano de las Aguas. Ideal para un plan en familia, donde la diversión está por sobre todas las cosas. Es uno de los principales centros recreativos de Cabañas en Barbosa que se destaca por ofrecer a sus visitantes atracciones acuáticas y actividades al aire libre. Algo destacable del lugar, es que promueve actividades de educación ambiental, el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Entre sus atracciones, tenemos una piscina recreativa, piscina infantil, piscina de olas, piscina de clavados, piscina de río lento, toboganes y fuentes.


El Hatillo

La semana santa de Cabañas en Barbosa es especial y declarada como Patrimonio Religioso y Cultural. En el corregimiento El Hatillo se encuentra la Iglesia de Santa Marta, conocida en el mundo católico como a Patrona de los Imposibles. El Hatillo, fundado en el siglo XIX era un pequeño caserío con poco habitantes que trabajaban de la ganadería y a la explotación de oro extraído del río y sus afluentes.

Desde Fincas de Turismo te invitamos a Cabañas en Barbosa para conocer un lugar tan mágico como encantador y con tanta historia por contar.

colorful-aquapark-in-green-forest-PHSVJWF-min

Mapa de Barbosa

Tips de Ideas

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]

Alquiler de Fincas para disfrutar en Amistad

Amor y Amistad   Alquiler de Fincas. ¡Hola, amigos de Fincas de turismo! Nos encontramos una vez más para seguir compartiendo los mejores destinos turísticos junto con los más emocionantes planes. El alquiler de fincas es siempre una gran opción para disfrutar en los lugares más bellos y tranquilos de Colombia. Sobran los motivos para [...]